texto:   A-   A+
eliax

Cerraduras KwikSet, controladas por Internet para abrir/cerrar y saber por quien
eliax id: 7037 josé elías en sep 13, 2009 a las 03:22 PM (15:22 horas)
Esto es algo que estoy seguro muchos han pensado, y no creo que esta empresa sea la primera en hacerlo, pero he aquí una solución que te permite monitorear y manipular por Internet las cerraduras de tu casa, y de una manera bastante completa y elegante.

Se llama la SmartSeries Residential Access Control de la empresa KwikSet, y es un familia de productos que se lanzará en las próximas semanas (aun no sabemos el precio) y que permitirá que desde cualquier parte del mundo puedas:

- Cerrar o abrir la cerradura.
- Verificar si la cerradura está abierta o cerrada.
- Ver los horarios cuando esta fue abierta/cerrada.
- Recibir notificaciones por email cuando esta es abierta/cerrada.

Aparte de eso, dado que las cerraduras se pueden abrir con una llave especial o con un código especial, también puedes cambiar tales códigos remotamente. Así que por ejemplo si tienes visitas y no estás en casa, les puedes llamar por celular y darles un código temporario para que entren a esta. Esto también te sirve para ver a qué hora salen o regresan tus hijos de la casa.

Además, puedes asignar diferentes códigos para diferentes personas, lo que significa que no solo puedes saber los horarios en cuando las diferentes puertas son abiertas y/o cerradas, sino que también por quien.

Finalmente, estas cerraduras están diseñadas para evadir el ataque con llaves "bump", que pueden abrir el 99% de todos los candados del mundo (como reportado en eliax en el 2006).

Página oficial del producto



autor: josé elías

Comentarios

  • Me salvé que mis padres no tuvieron uno de estos o me hubiera pillado vaaaarias veces en mis dias de cole!

  • Es inevitable pensar que podrían ser violadas como cualquier algoritmo de seguridad, como por ejemplo el de las redes inalámbricas que hace poco demostraron que en unos minutos es posible violarlo.
    De todas formas, un ladrón común se las vería en figuritas con estas cerraduras, para lo cual cumple con la misión de complicar la tarea del robo.
    Pero esto no es todo lo que pasó por mi mente cuando leí el artículo. Se me hizo fácil pensar en un futuro en el que toda la casa este armada con tecnología que permita el control por Internet. Por supuesto la idea anterior lleva a pensar en que también sería interesante conectar todas las cosas de tu casa a una computadora. Y ahí es cuando empieza a ponerse tenebroso, y si se vuelven en tu contra?
    Todo esto lleva la cosa a otro nivel. Por momento también pinso que tantos accesorios, tanta asistencia para hacer las cosas cotidianas. La aparición de la realidad aumentada, por citar un ejemplo, empiezan a hacerme pensar que es poca la tarea que le va a quedar por hacer a nuestras mentes. Llegaremos a un punto en que nos volveremos extremadamente perezosos mentalmente? es una posibilidad, no?
    Ya me fui de tema, pero que pasa si despues de tanta tecnología en la cerradura, el mecanismo de cierre es facil de violar? sería bueno hablar sobre ese punto.

  • ya me imagino a eso hackers del futuro violentando todas esas claves desde internet para poder entrar en mi casa XD

  • Y si se va la luz?

    • muy buena pregunta, cuando se hagan aparatos electrónicos de este tipo deben diseñarse para no evitarnos vivir.
      No les ha pasado qe se ponen a pensar cuantas cosas ya no sirve y cuantas siguen sirviendo cuando la luz se va?

    • bueno me imagino que el que pueda pagar un sistema como este no tendra problemas con electricidad

  • asumo que una casa "del futuro" tendra un suministro de energia solar para mantener en correcto funcionamiento de los aparatos electronicos ... aunque

    y si se apaga el sol? XD

  • En donde yo vivo, cuando una puerta esta cerrada con llave, la abren de una patada rompiendo la puerta ( asi le robaron a un vecino hace poco), de modo que yo lo pensaria dos veces antes de poner una cerradura de este tipo que seguramente es mas costosa que una cerradura normal... ya que si los ladrones me quieren robar, ademas de perder lo que se lleven de mi casa, voy a tener que pagar por una cerradura de estas nueva...

  • Me pueden decir donde puedo ver estas cerraduras? En que tiendas se venden y si se va la luz se pueden abrir manualmente? Existen centros de servicio

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"La informacion actualmente ya no es un privilegio como en otros tiempos, lo que marca la diferencia es como se muestra la información y creo que ese es el fuerte de tu blog."

por "Nico Diaz" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax