texto:   A-   A+
eliax

Descubren que duchas puedan causar enfermedades pulmonares
eliax id: 7047 josé elías en sep 16, 2009 a las 11:57 PM (23:57 horas)
Si eres de los que les gusta tomar duchas, después de esto es posible que pienses dos veces antes de entrar...

Un estudio realizado por científicos estadounidenses concluyó que los niveles de la bacteria Mycobacterium Avium (causante de enfermedades pulmonares) es 100 veces mayor en los cabezales de las duchas, que en cualquier otro entorno de agua potable.

Esto posiblemente sea la razón por la cual en los países mas desarrollados se den mas de estos casos, puesto que en estos países la gente es mas propensa a bañarse con duchas.

Para aclarar, estamos hablando de los cabezales de duchas similares al de esta imagen, y no al simple acto de tomar una ducha (por lo que si no te gusta bañarte mucho, lo siento, esta noticia no la podrás utilizar de excusa!).

Lo que sucede es que se encontró que estos cabezales de ducha son un paraíso para estas criaturas infecciosas, y lo que pasa es que en el momento que abrimos la ducha, y si entramos en ese momento al baño y en particular con la cara directo hacia la ducha, estos bichos entran a nuestro interior, y de ahí empiezan las complicaciones de todo tipo de problemas pulmonares.

Como prevenir: Afortunadamente, hay algo que podemos hacer al respecto; simplemente abran la ducha y dejen salir el agua por aproximadamente un minuto, lo que será suficiente tiempo como para que el agua "desprenda" los trazos de la bacteria que caerían en tu cuerpo. Después de un minuto entra a ducharte normalmente sin preocupaciones (aunque les digo algo, ¡ya no veré mi ducha nunca mas con los mismos ojos, aun pasen varios minutos!).

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Y yo que me iba a bañar antes de irme a la camita!

  • Y el desperdicio de agua durante un 1 minuto antes de cada baño¿qué?. Al menos que pongan un balde o cubeta abajo de la ducha para reutilizar el agua ¿no?.

  • Había escuchado eso pero nunca me lo creí, yo que me ducho 3 veces al día....Bueno por lo menos dejandola abiera por un tiempo desprende las bacterias

    • Vaya desperdicio de agua que se propone en el artículo y vaya desperdicio que le das 3 veces al día hmmm.
      Además está bien que tenga microbios para que hagan defensas cabrones, son bien nenas me cae.

  • La Mycobacterium Avium es una bacteria que infecta solamente a los inmunodepremidos como es el caso de
    pacientes con Sida, personas con tratamiento prolongado
    con corticoesteroides, Neoplasias, etc.

    Para todos nosotros que tenemos nuestro sistema inmune
    competente esto no debe de preocuparnos.

  • jaja dio un poco de riza tu final (aunque les digo algo, ¡ya no veré mi ducha nunca mas con los mismos ojos, aun pasen varios minutos!).
    yo me ducho solo 1 vez en vacaciones y 2 veces en tiempo de clases :-)

    • Querras decir una vez por dia en vacaciones y dos veces cuando estas en tiempo de clases.

      Se entenderia q solo te bañas 3 veces al año LOL

  • yo pensando en que esa iva a ser la excusa perfecta pa mi hermanito jeje

  • siempre inventan una excusa para no ducharse...

  • Gracias a la falta de presion de agua en mi casa y tambien a que no hemos comprado una bomba presion la mayor parte de las veces me he tenido que banar "a cubito" :-)

  • y yo ya me iba a bañar...... :-)

  • Ese amigo que todo el mundo tiene que se ducha una vez a la quincena ya tiene excusa...

  • pues creo que no deberiamos tener miedo a esas bacterias ya nuestros sistemas inmunologicos han estado por lo menos 15 años expuestos a estas bacterias y creo que eso es mucho tiempo para que nuestro cuerpo se acostubre a lidiar con esto, tal como nos hemos acostumbrado al virus de la gripe, o los toxicos gases de la ciudad.

  • Pero que puercos son estos científicos, eso espara no bañarse!

    Más daño hace usted si sale con un bajo a caco, a cama y a pasta de diente eso si mata a todo el que esté a su lado, pero una bacterita vieja, que al final lo que no te mata te hace inmune. Así que dese su baño para que cuide al su compañero.

  • ¡VAYA!
    QUE CONSEJO MAS ECOLOGICO, DERROCHADOR Y OPULENTO.
    YA SABE HUMANIDAD: TODOS A ABRIR Y DEJAR CORRER EL AGUA DE LAS 4 000 MIL MILLONES DE DUCHAS DURANTE UN LAARGO MINUTO .
    NO TIENES OTRO?

    • Alfredo,

      Apoyo al 100% a ser ecológico, a proteger el planeta (y a diferencia de muchos, hago algo todos los días al respecto), pero cuando llegamos a este tema de si mejor enfermarme que esperar 1 minutos con el agua abierta, debo diferir de tu opinión.

      Al final del día nuestra salud y supervivencia es lo mas importante para nosotros como especie, y si hay que gastar un poco de agua para evitar arriesgarme a morir, que así sea...

      Pero ojo, si hay otra solución debemos buscarla. Solo digo que si tengo que elegir entre las dos opciones, opto por salvar mi vida y no por ahorrar medio galón de agua.

      • ufff!!! ustedes parecen señoritas

        yo he nadado muuuuchas veces en las aguas contaminadas de las lagunas de mi ciudad (villahermosa, tabasco, méxico) y no me he enfermado de nada (y soy una persona de edad avanzada)....

        a veces me pregunto si soy una joya de la genética o si solo soy un tipo con suerte por no enfermarme de nada

      • Elíax estoy 100% de acuerdo con Alfredo, si las personas comienzan a abrir duchas por un minuto o más tú como defensor de del medio ambiente creo que habrá poco ambiente que proteger, imagina no 4000 ponle solamente 1500 de millones de duchas abiertas por un minuto varias veces al día y calcula cuanta agua se va a desperdiciar.

        Me imagino que tienes una edad más o menos avanzada (con esto no te digo viejo, pero tampoco eres un teenager aunque quizás te sientas así), ¿cuantas veces te has enfermado por la ducha? ¿a cuantas personas conoces que se hayan enfermado por la ducha?, ojo que no quiero desprestigiar el estudio, pero si nos llevamos de eso entonces deberíamos todos andar en burbujas impermeables con ambientes controlados, porque te has puesto a pensar la cantidad de virus y bacterias que andan en el aire. Sería lógico que salte uno que que diga que dejemos de respirar porque el aire contiene virus y bacterias aunque sea en pocas cantidades como la ducha.

        Así que déjese de ñoñerías y tome su baño matutino que Usted tiene todos los años del mundo bañándose y no le ha pasado nada.

        • Fanático medioambientalista. Humanos primeros, el resto del mundo después.

  • Algo parecido leí, pero hablaba solo de duchas con el cabezal de plastico, las metalicas no acumulan esa concentración elevada de bacterias.

    "El estudio no olvida ofrecer sugerencias para los más cautelosos: aparentemente, los cabezales de ducha metálicos ofrecen más resistencia a la formación de películas de microbios, por lo que son, según Pace, una alternativa "recomendable" frente a los de plástico."

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=482256

    Y lo del minuto tampoco es tan descabellado, es lo que tarda mas o menos en empezar a salir agua caliente, así que quienes piensen en derroche, ¿que esperan? El mundo está sobrepoblado, y eso tiene pocas soluciones, ¿no Sr Maltus?

  • jajaja!!!

    Estoy programando mi sistema inmunológico para resistir todo eso y mucho más... Creo que la gente debería hacer lo mismo.


    Muchos de ustedes han atrofiado la inteligencia (instintos) de su propio cuerpo físico. Por eso cada día hay más personas con alergias e intolerancias. Ahora, hasta las cosas que la especie humana ha comido, bebido e inhalado desde hace miles de años, nos está haciendo daño (que absurdo, ¿no?)

    En lugar de atrofiar nuestro sistema inmunológico con excesivos cuidados y limpieza, debemos programarlo para resistir todas esas "adversidades" insignificantes.... Ayudemos a la evolución de la especie humano, favoreciendo la selección natural...

    VIVAN LOS MAS APTOS, MUERAN LOS DEBILES!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Esta noche no duermo pensando en esto."

por "Edwin" en jul 31, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax