texto:   A-   A+
eliax

Inventan el Micrófono Láser, captura el sonido mas puro y perfecto posible
eliax id: 7064 josé elías en sep 23, 2009 a las 07:10 AM (07:10 horas)
David Schwartz, inventor de hardware y software de sonido (incluyendo una de las principales patentes en el corazón del formato mp3) acaba de revelar al mundo su último invento, un micrófono láser, que según asegura, es el primer micrófono capaz de capturar sonido verdaderamente "puro".

De la manera que este potencialmente revolucionario micrófono funciona es utilizando un rayo láser para detectar el impacto de las ondas de sonido mientras estas empujan unas micro-partículas suspendidas en el aire dentro del micrófono. Es decir, el láser mide cuánto se mueven estas partículas dentro del micrófono (que en el prototipo que verán en el video, está compuesto de humo dentro de un tubo), algo que con un láser se puede hacer no solo de una manera extremadamente precisa, sino que además libre de aparatos mecánicos como diafragmas que terminan modificando el sonido interpretado.

De paso el dispositivo elimina el delay (retraso) del sonido, el cual ahora es capturado instantáneamente y en su forma perfectamente pura.

Ahora solo falta esperar a ver que los audio-filos comprueben lo que alega Schwartz, el cual demostrará su prototipo el próximo mes en New York.

Algo mas que estuve pensando es que debido a la sencillez del diseño, que no duden que un unos años estos micrófonos sean tan baratos como un micrófono bárato de Karaoke hoy día.

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...




autor: josé elías

Comentarios

  • Me considero un audiofilo, asi estoy feliz con esta noticia.

  • La noticia es excelente, si se puede detectar detalladamente el sonido, entonces debera haber una forma de disiparlo (antisonido) modularlo o convertirlo a algo diferente. Es lo que me gustaria que se introdujera para protegernos de tanto ruido exterior. Imaginense un avión sin el ruido de las turbinas (sonido convertido) o convertidores del ruido del trafico en la calle, maquinarias de construccion, motores diesel, etc..

  • A la espera que lo saquen al mercado, al parecer todos los dispositivos que captan o reciben informacion de algun tipo los quieren hacer de laser o inalambricos :D

  • Excelente !!Bravo

  • No creo que haya muchos artistas pop esperando ese mic con muchas ganas, hehehe.

  • ooooh grabar el verdadero tono de una guitarra acustica, sera genial, o el de la voz... uff. quiero uno para mi estudio!

  • extraer sonido es modular el laser, habrá algo mejor que el humo de flujo turbulento y extremadamente complejo de depurar como modelo del medio ? Se me viene a la cabeza el número de Reynolds y el efecto mariposa.

    La idea es bastante purista, si el sensor de intensidad del laser fuera realmente fino no haría falta humo, las diferencias de presión en cada pto del espacio donde hay aire son suficientes para difractar la luz del laser, la prueba de concepto va muy bién.

  • Eso ya estaba inventado, nosotros lo hicimos en 1998 aproximadamente con una guitarra y funciona igual... sacamos mensión especial en La Feria de Ciencias Argentina...
    PLAGIO!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Inspirador tu artículo José, el cual me recuerda lo mucho que disfrutaba de la serie "Cosmos" de Carl Sagan. Eres un ejemplo de diamante para cualquier blogger."

por "HANSI ALONSO" en feb 3, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax