texto:   A-   A+
eliax

Google acaba de lanzar su celular Nexus One con Android, detalles
eliax id: 7357 josé elías en ene 5, 2010 a las 12:14 PM (12:14 horas)
Uno de los "secretos" peor guardados del año pasado fue sin duda el primer celular de Google apodado Nexus One, el cual ya vieron en toda su gloria en un extenso video en eliax en días pasados.

Y como les había avisado a finales del 2009, para hoy era la fecha en que Google convocó la prensa para un "evento especial". Tal cual especulamos todos, ese evento especial no era mas que lanzar formalmente el Google Nexus One al mercado...

Como ya se sabía, las especificaciones son un procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz (actualmente el procesador mas rápido del mercado en celulares), viene con el sistema operativo Android 2.1, una pantalla AMOLED de 3.7" (la cual dicen es espectacular, y con 800 x 480 pixeles), 512MB de memoria RAM, 512MB de ROM (para Android), y para aplicaciones viene con una tarjeta microSD de 4GB, pero si quieres o necesitas mas espacio puedes comprar una de hasta 32GB.

Además viene con una cámara de 5 Megapixeles y flash tipo LED, un sensor de aproximación (como el iPhone, para saber cuando el celular está cerca de tu cara), un fotosensor (para detectar el nivel de la luz ambiental, como el iPhone), acelerómetro, brújula digital, chip GPS, y WiFi (802.11b/g/n).

En cuanto a sonido viene con un conector de auriculares de 3.5mm (es decir, el tamaño estándar), y con dos micrófonos, los cuales el Nexus One utiliza simultáneamente para ejecutar un algoritmo que cancela ecos y ruido de fondo, ofreciendo una mejor claridad que la mayoría de los celulares en el mercado.

Y todo esto en un tamaño aun mas delgado (aunque por muy poco) que el iPhone 3GS, específicamente apenas 11.5mm de ancho.

En cuanto al precio, es tal cual como les dejé saber en un rumor reciente, US$180 con contrato de 2 años (con T-Mobile en los EEUU) o US$530 desbloqueado para uso en redes 3G de todo el mundo. Sale primero en T-Mobile, disponible ya, y en Verizon y Vodafone en primavera 2010.

Esta noche planeo escribir un análisis sobre este celular y lo que significa para la industria, así que atentos... :)

Página oficial del Google Nexus One (aquí puedes comprar uno, necesitas una cuenta de Google como las de GMail, y Google Checkout).

Previamente en eliax:

El gPhone de Google ahora aparenta ser software VoIP (Marzo 2007)

Google quiere revolucionar las comunicaciones celulares (Julio 2007)

Análisis: Google Android y el Open Handset Alliance (Noviembre 2007)

iPhone vs Android, la batalla se avecina... (Marzo 2008)

Breves: Linux 9.10, Motorola Droid, Google Navigation, Wii Netflix, Ares I-X (Octubre 2009)

El celular Google Nexus One revelado extensivamente en este video (Diciembre 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Se ve interesante pero ta caribe, esperemo que el futuro sea mas barato ya google empezo la batalla :D

    • Realmente esta barato comparado con el iPhone desbloqueado. Ademas de que los componentes son mejores a mi parecer.

  • algo serio y objetivo..... no a lo que se acostubro a escribir , gracias

  • En la pagina oficial de google nexus one, dice que no esta disponible aun para Republica Dominicana.

    • Lo puede comprar desbloqueado desde los EEUU, y después traerlo aquí.

  • La frecuencia umts (3g) no creo que sea soportada aqui..

    • mejor dicho, la frecuencia 3g local hasta donde se es 1900, justo la de at-t..

  • Yo quiero uno, creo que valdrá la pena. Bueno se declaró la guerra de los titanes. Esto será interesante.

  • Camara con flash, memoria expandible, bateria removible..... vamos a ver como cambian el indice de tendencias de elias o seguira defendiendo al iphone como el todo poderoso y unico celular??? :) esperemos a ver que pasa!!!

  • Este sera my regalo de navidad.

  • Todo muy bonito, pero no funciona para la red 3G de AT&T en USA.

    • Mas o menos :)

      Funciona en AT&T, pero solo en modo EDGE que es mas lento que 3G.

  • Uno mas para la lista de "salieron, vendieron y se desaparecieron..."

    La fluidez de la interfaz del teléfono "aquel" todavía no se ha podido igualar, digo todavía....

    Y si, fanboy del iPhone.

    • al iphone ya lo superaron hace rato..... fue solo una moda, ya la gente no come cuento, un celular sin flash, sin expansion, sin bateria intercambiable, con bluetooth restringido a estas alturas del partido ya esta saliendo de escena, amigo fanboy estas del lado equivocado :)

      • Iluminame, cual fue primero que supero al iPhone...?

        • Yo prefiero estos que el iPhone..

          Nokia 5800

          Google Nexus One

          Black Berry 8520

          LG GW300

          Motorola MILESTONE

          Nokia X3

          Samsung S5560

          Alguno otro mas?

          • De ese grupito el Motorola Droid es el único que le llega, pero claro, estamos hablando de un terminal que vio la luz en el 2007 y su tecnología no ha sido alcanzada solo por uno que salio hace un par de meses....

            Sigo, quien menciona un terminal que le haga sombra, que haya vendido tanto.

            Les recuerdo que no solo se habla de hardware, ya eso se ha comprobado que ha pasado ha un segundo plano. Apple anuncio hoy que de la Appstore se han descargados mas de 3000 millones de descarga, eso se llama tener una buena tajada de mercado de telefonía móvil. Las demás compañías, en pañales...

          • Ta buena la lista pero te faltan por ejemplo:

            Nokia n900
            Samsung Instinct HD
            RIM BlackBerry Bold 9700

            No luches contra un fanboy, es mas facil mover un montaña con una cuchara :).

            De que sirven que hayan descargado 3 mil millones de aplicaciones del App Store, si no puedes tomar una simple foto con poca luz o tener una bateria de repuesto para tu celular :) ?????

            • Para eso tengo una Nikon D60, algo viejta, pero con ella si puedo tomar fotos con poca luz; ahora, para hacer llamadas, revisar mi correo y algunas otras cosas que le han agregados unos ingenieros degenerados, tengo el iPhone...

              Una preguntilla chicos, cuando sale un nuevo móvil (como el *Nexus One* , vaya originalidad con el nombre, la segunda versión se llamará *Replicant* ) con qué teléfono es que lo comparan? sean sinceros y no se dejen llevar de lucecitas de colores, como si fueran luciérnagas...

              Palm Pre, Motorola Droid, cómo se llama aspirante a smartphone de Rim que no tenia botones? no recuerdo ahora, pero todos han sido llamados *"The Real iPhone Killer"*

              • Te tenes que conseguir un maletin bien grande para que guardes tu portatil por si te quedas sin bateria, tu camara por si se hace de noche, tu ipod por si no te cabe la musica, un cuadernito con los telefonos, un nintendo DS y por si acaso otro celular ;) ..... Nosotros nos llevamos una bateria extra, un par de SDs y Google Nexus One!!! :)

                • "Anonimo" no me contestaste:

                  *Una preguntilla chicos, cuando sale un nuevo móvil (como el Nexus One , vaya originalidad con el nombre, la segunda versión se llamará Replicant ) con qué teléfono es que lo comparan? sean sinceros y no se dejen llevar de lucecitas de colores, como si fueran luciérnagas...*

  • Tsss yo quiero unas pantuflas desas :D

  • Cada vez los móviles son mas potentes.

    http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7338

    Este chip se basa en una molécula es el benceno, su fórmula es C6H6, su peso molecular es 78 gramos. Significa que en 78 gramos de benceno hay: 602 000 000 000 000 000 000 000 moléculas.

    Pero cada molécula está unida a cada extremo del hexágono por oro, así que la cantidad disminuye, pero podríamos hablar de chips de trillones de nucleos en un nanogramo (0.000001 gramo).

    No es de extrañar que pronto los móviles como los conocemos hoy desaparezcan y sean solo unos parches o estén dentro de un audífono, lentes, etc.

  • Que buen celular!!!
    Elias estaria bueno que ademas del analisis que haras, escribieras si se puede comprar como habias publicado en otro post "como comprar en eeuu" para luego poder enviarmelo a Argentina.

    Para saber cuanto estaria gastando si me pusiera en campaña hacer todo esos pasos para comprar el celular

    El tema de las condiciones de google si compro el celular desbloqueado tendria que pagar algo mas en mi pais?


    Gracias

  • Senores, no se desesperen y esperen que salga para aca o para att pues las banda de t mobile no funcionan con el 3g de claro que es el unico 3g del pais hasta ahora.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax