texto:   A-   A+
eliax

Damn Vulnerable Linux, una versión hecha para investigar vulnerabilidades y seguridad
eliax id: 7930 josé elías en jul 17, 2010 a las 08:05 PM (20:05 horas)
Unos ingenieros acaban de lanzar una mas reciente distribución de Linux llamada "Damn Vulnerable Linux" (que en español sería algo como "Linux Malditamente Vulnerable", disculpen la palabra esa), y que se especializa en ser la versión de Linux con mas problemas de seguridad que se puedan imaginar.

La razón de crear esta versión sin embargo es bastante buena: Fue creada para que sirva como un laboratorio de enseñanza para profesionales, entusiastas o estudiantes que deseen aprender sobre vulnerabilidades y temas de seguridad.

La manera recomendada de utilizar esta versión, por si no es obvio, es virtualizada, pues al menos que tengan una red bastante cerrada yo no instalaría esta versión en una máquina directamente. En los enlaces al final de este artículo les pongo algunos enlaces sobre virtualización que les serán útiles.

¡Gracias al lector Junior Vasquez por el enlace!

Página oficial del proyecto

autor: josé elías

Comentarios

  • Nunca pensé que me iba alegar de ver una versión de linux mas vulnerable que Windows!

    • Y no dudes que no lo sea, digo, comparando este linux con un Windows XP sin SP ni ningún update. Jajaja

  • maldito en español no es una palabrota, elías, así que no tienes que disculparte.

  • En máquinas virtualizadas como por ejemplo virtualbox, sin permitirle a la máquina virtual acceder a la red, a menos que lo que quieran es atacarla.

  • Tanto tanto como que acaban de crearla no creo. Oí hace tiempo sobre esta versión, cuando me la pasaba como loco en los foros... Sin embargo siempre es bueno que más gente lo conozca, alguien puede necesitarlo.

    Saludos!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy bueno el articulo en lo personal lo que define a alguien entre bueno o malo no es si cree o no en DIOS o si asiste a un grupo religioso llamese como se llame.

Lo que define a una persona entre bueno o malo es simplemente sus actos, sus ideas y la forma en la que se relaciona con los que le rodean.

No veo porque deben de tachar de mal a una persona porque es catolica, evangelista, testigo de jeova, ateo / agnostico, etc.

Porque no mejor nos consentramos todos y cada uno de nosotros en ver que podemos hacer por ser mejores personas, esto nos llevara a una nueva etapa en la linea de tiempo que lleva el ser humano y podremos dar el siguiente paso en la humanidad.

Hagamos valer esto y hagamos valer que merecemos llamarnos SERES HUMANOS, reclamemos este titulo con acciones no con palabras solamente.

Fui cristiano y conoci a varias personas que practicaban diferentes doctrinas y nunca conoci a uno que no cometiera los mismos errores que segun sus reglas y dogmas les pedian no hacer.

Asi que espero que hagamos mas y hablemos menos, sito una frace de mi Padre "MAS RAPIDO CAEE UN HABLADOR QUE UN COJO".

Animo, Elias buen trabajo cada vez habres mas las mentes de todos los que pasamos por tu sitio.
"

por "Nelson Laguna" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax