texto:   A-   A+
eliax

Intel promete en 2013 laptops con 3 días laborales de batería
eliax id: 8950 josé elías en sept 16, 2011 a las 12:07 AM (00:07 horas)
IntelParece ayer que empezamos a tener laptops con hasta 8 horas de batería, o un iPad con 10 horas de uso continuo, y ahora Intel nos promete tener laptops (o para ese entonces, más bien dicho, Ultrabooks) que consumirán tan poca energía que sus batería nos darán hasta 24 horas de uso continuo.

Eso se traduce a 3 días laborales de 8 horas cada uno, lo que para muchos hoy dia sería un sueño hecho realidad.

Lo que permitirá ese milagro es una nueva generación de procesadores de Intel llamados internamente "Haswell", fabricados bajo un proceso de 22nm.

De paso, estos chips nos proveerán hasta 10 días de "connected standby" (que hasta donde tengo entendido, significa en estado "dormido" pero en alerta para satisfacer en cualquier momento requerimientos de pedidos de datos por redes).

Predicción: Llegará un momento en el futuro en donde para todos los fines prácticos nuestros dispositivos tendrán "batería de duración infinita", gracias a tecnologías como las que expliqué en mi artículo sobre Predicciones para los próximos 100 años (y si no, al menos tendremos esto).

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Pero para hoy que me siento como en Evangelion, desconecto mi Mecha de la toma y se apaga en unos minutos

    • Y después dicen que porque uno entra en modo "Berserker" cuando eso sucede...

      Sobre todo si uno esta haciendo algo de vida o muerte y no hay un toma en kilómetros a la redonda...

  • Creo que el termino laptop es para hablar de las antiguas portatiles, ahora se llaman notebooks.

    pd: el mejor blog de todos

  • Es lo que digo a gente que se queja de que las baterías actuales son una total mierda, les digo que las baterías son muy buenas, pasa que nuestra tecnología actual consume demasiada energía. Igual y están emergiendo nuevas tecnologías de almacenamiento de energía que prometen 10 veces más capacidad de energía que las actuales baterías, a eso súmale el correspondiente aumento tecnologíco de los procesadores que gastarán cada vez menos energía siendo más potentes.

  • Bueno esto es en la parte de ahorro de energía por parte del procesador, lo otro seria ver los cambios que resulten en las baterías, ya que consumir menos energía y generar mas, resultaría en algo mejor para el cliente, por mi parte creo que algún cambio no se si en la calidad de las celdas o cantidad de las actuales baterías si veremos.
    Saludos

  • "3 días laborales de batería"

    o sea que si en lugar de ser dias "laborales" son dias de "fiesta" (donde no se trabaja) la bateria no funciona? es una bateria sindicalista? xd xd.

    Es broma eh, pero la palabra no correcta no es "laborales" sino "trabajando" o "a pleno rendimiento" o algo similar.

    tan solo me hizo gracia el concepto de imaginar un portatil que en un dia de fiesta no funciona xd.

    un saludo.

    • Por acá decimos así, "días laborables" y significa 8 horas.

  • 3 dias laborables son 24 horas. Conociendo como ellos hacen sus "benchmarks", con una macbook puedes hacer lo mismo HOY.

  • Si se integrase un mecanismo de movimiento perpetuo a la batería (lo cual se presume imposible por violar la primera y segunda ley de la termodinámica) que genere energía adicional, supongo que fuese posible una "batería de duración infinita".

    • No confundas lo que dije con máquinas de supuesto movimiento perpetuo que son imposibles ya que violan las leyes de la termodinámica.

      A lo que me refiero es a poder minar energía del medio ambiente constantemente y de forma transparente (sea energía solar, o de vibraciones, etc), lo que para fines prácticos sería como tener energía todo el tiempo (y con eso me refiero a "infinito"),

      • El termino correcto creo que seria entonces: energia autoproductora o no? ya que generan su propia energia... infinita seria como que se otrogo y esa dura para siempre...

    • No confundas lo que dije con máquinas de supuesto movimiento perpetuo que son imposibles ya que violan las leyes de la termodinámica.

      A lo que me refiero es a poder minar energía del medio ambiente constantemente y de forma transparente (sea energía solar, o de vibraciones, etc), lo que para fines prácticos sería como tener energía todo el tiempo (y con eso me refiero a "infinito"),

  • 3 dias wowwwwww, y yo aqui apenas con una hora de duracion

    espero que no tarde mucho en salir esas .... ultrabooks???

  • estaban desarrollando unas baterias que se cargaba con energia a partir de señales wifi... alguien sabe en que quedo eso? ahi habria bateria ilimitada siempre que tengas alguna red wifi alrededor.

    • Dudo mucho que eso entregue mucha energia. Quizas valga para dispositivos mas pequeños como relojes o smarthpones.

  • No todas las instrucciones se cumplen. Los autos voladores y las casas hechas de acero nunca llegaron.

  • Wao... energía ilimitada. ¡Qué sueño hecho realidad sería ver autos voladores, varios MAGLEV, hovers, etcétera, en nuestra vida cotidiana!

    Gracias por el artículo Eliax.

  • Que es una batería, hace como 1 año que ando con mi lap sin una... además con un megaventilador de fuente porque pareciera que es una tostadora :S...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sept 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax