eliax

Cómo saber si tu clave de LinkedIn fue robada esta semana
eliax id: 9473 josé elías en jun 6, 2012 a las 09:24 PM (21:24 horas)
LinkedInSi tienes una cuenta en la red social para profesionales LinkedIn, te tenemos malas noticias (si no es que ya la sabes): Esta semana, 6.5 millones de claves de usuarios de esa red social fueron robadas por un hacker, y si eres una de las personas afectadas pon mucha atención...

Afortunadamente, un par de ingenieros decidieron crear una herramienta que te permite verificar si tu clave está entre las robadas o no.

Por lo general este tipo de herramientas son ficticias y lo que hacen es que te inducen a escribir tu clave para en realidad robártela, pero en este caso los creadores de la herramienta son conocidos en la industria y considerados serios, y además, si son inquietos y saben programar, pueden ver el código fuente Javascript de la herramienta para ver lo que hace (en esencia, un hash que se compara con el hash original almacenado en LinkedIn).

Así que para verificar si tu clave está en peligro, visita este enlace.

Si la página te responde con un mensaje en verde, todo está bien, pero si te responde con una mensaje en rojo, debes tomar las siguientes precauciones:

1. Entra inmediatamente a LinkedIn y cambia tu clave a otra.

2. Si utilizas la misma clave en otros servicios populares como Facebook, Twitter, YouTube, GMail, Amazon, eBay, etc, entonces te recomiendo fuertemente que también cambies las claves en esos lugares también ya que los hackers tratarán de utilizar esas claves en esos otros servicios para ver cuáles les funcionan.

autor: josé elías

Comentarios

  • O NO!!! A CHEQUEAR AHORA MISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Cuidado si tambien hackearon a eliax.com y este es un truco para robar nuestras claves!
    Creo que no seria capaz de confiarle una clave personal ni a mi madre!! (por mencionar alguien a quien considero "serio") Mucho menos a cajas de texto misteriosas fuera del dominio en cuestion.

    ...Aunque confieso que si supiera Javascript talvez mi opinion seria diferente...

    • JorgeD,

      Créeme que te entiendo, y soy quizás más paranóico que tu en cuanto a estas cosas, y por eso hice la aclaración al inicio del artículo... :)

      Nota que en la página a donde los envío solo les piden las claves, no el nombre de usuarios, ya que lo que hacen es comparar una función matemática de tu clave contra una función matemática almacenada en una base de datos que corresponde a tu clave.

      Pero como bien dices, hay que tener mucho cuidado con estas cosas...

      • Descuda Eliax, lo dije en modo de broma xD. antes de todo me lei el post en el blog del creador de la herramienta para informarme un poco sobre como funciona, es que no soy muy diestro con esto de la programacion.

        • anjá, ¿el site recibe peticiones de 1,000,000 de usuarios que dan su clave, con esa listica ya es suficiente para romper un viaje de cuentas...,

    • Lo que es mas probable es que esa página sea de los mismos que se robaron las claves y todo el que ponga su clave les estaría regalando su hash.

      • Ricardo--------- por que mejor no lees bien el articulo y si aun te queda dudas, pues no se que mas decirte.

  • Gracias Elías, todo sigue bien conmigo

  • Y si no me acuerdo de cual era mi clave? LOL

    • Pues ahi si que estas complicado...
      A los desconfiados que creen que leakedin va a robar sus claves, hagan lo siguiente: primero que nada cambian su clave por una nueva, luego van a leakedin y ponen su antigua clave para ver si habia sido leaked o no

  • Cambie su clave y evita cualquier situacion; tome la rutina de cambiar su clave cada 1 o dos meses y no tendra estas preocupaciones.

  • Gracias!!!! a traves de esta herramienta pude que ver que se robaron mi contraseña

  • Mi clave era un poco genérica, quizás otro la tuviera.

    Sea como sea la cambié :)

    ¡Gracias Eliax!

  • Uff, que buena manera de crear un diccionario de claves!!! xD

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"1...0...0...1
No se si reír o llorar
"

por "yo mismo" en abr 2, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax