eliax

Corte Suprema Francesa: Internet es un derecho básico del ser humano
eliax id: 6751 josé elías en jun 15, 2009 a las 09:01 PM (21:01 horas)
Todos los humanos tenemos derecho a la libertad, a buscar nuestra propia felicidad, y ahora según los franceses, a tener acceso a Internet.

Como una señal de los tiempos que vivimos, la Corte Suprema de Francia ha declarado que el acceso a Internet es un derecho básico de todo ser humano (al menos en ese país).

Este pronunciamiento vino después de que llegara un caso a la corte suprema de esa nación en donde el Presidente ordenó crear una institución de "policía en Internet" que monitorearía a todos los usuarios de la red en Francia, y si ciertos parámetros se daban (como por ejemplo, alguien sorprendido pirateando algo en Internet mas de dos veces) la entidad tendría autoridad para desterrar de por vida a esa persona del Internet.

A esto la Corte Suprema contestó que el Internet es un derecho básico del ser humano hoy día, y por tanto sería ilegal prohibirle a alguien el acceso a este recurso básico para la subsistencia humana.

Esperemos ahora que otras naciones emulen a los franceses, e incluso enmienden sus constituciones para tomar en cuenta esto.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • esto me parece maravilloso por fin hay personas con gran vision en las instituciones publicas (por lo menos en francia). ojala estos se copie en el resto del mundo

  • Al 'nene criticon' cuyo comentario fue borrado: comentar en blogs y foros es un privilegio y no un derecho, y de la manera que hablas con un lenguaje sucio y bajo con razon te censuran. Un poco de decencia te haria bien.

  • QUE VIVA EL INTERNET!!!!!!!!!!!!!!!

  • YO POR LO MENOS PROMUEVO QUE EL INTERNET SEA LIBRE Y GRATIS ,POR MI PARTE CONTRIBUYO A QUE ASI SEA Y DEJO MI SENAL WI-FI ABIERTA PARA QUE MIS VESINOS LA USEN....OJALA Y OTROS ME COPIEN Y ASI CONTRIBUIR A UN INTERNET LIBRE . ..

  • "esto me parece maravilloso por fin hay personas con gran vision en las instituciones publicas"

    Me sorprendio mucho este articulo.
    Soy de Argentina, y la situacion aquí esta mal, muy mal. La seguridad en las calles no es la suficiente, y hay robos, asesinatos, secuestros (no es tan catastrófico como suena aquí, seguidos todos los hechos por comas, pero que los hay los hay, como en todos los países de latinoamerica); hay demasiada hambre y desempleo.
    Ni hablar que Europa cuenta con otra realidad y por tanto otras preocupaciones; pero creo que es mucho mas visionario buscar la solución a los verdaderos problemas de la sociedad, antes que a algo que no llega a ser tan esencial (aún al menos) para nuestras vidas como es internet.

    Creo que es una muy buena noticia, sin embargo creo que todavía hay demasiadas cosas por pulir como para dedicar todas nuestras fuerzas a esto. No deja de ser por ello una buena noticia como ya dije.

    Saludos!

  • Si hubiera sido una iniciativa para Combatir el robo de números de tarjetas de crédito o la pedofilia, hubieran tenido mi aprobación, pero esta ley tenia el único fin de combatir la piratería, y esto seguramente por condición de la ahora esposa de Zarcosi, cuando el verdadero origen de la piratería se debe a los precios abusivos que ponen las empresas a sus productos.

  • Yo no estoy de acuerdo en esto de crear vigilancia continua y suspender para nada yo en lo que estoy de acuerdo es en educar mas no restringir si creamos conciencia es 3 veces mejor que reprimir a las personas del derecho básico que el Internet actualmente "que a las compañías y a las personas les quede grande hacer publicidad por Internet o no saber adaptarse ya eso es otro problema" pero en realidad esto no se resuelve reprimiendo, también es que las grandes compañías a veces venden sus productos aun precio demasiado elevado, también e sido fiel seguidor de la piratería ella me a ayudado mucho horita en la universidad cuando no tengo dinero para un programa o un libro pero como digo lo mejor es educar tanpoco crear un monopolio empresarial en Internet pero si educar.

  • Eliax, muy bueno lo de "que otras naciones *emulen* a los franceses"

    ¿lo has dicho con doble sentido? o ha sido casualidad

  • Si mal no recuerdo, en Colombia hubo un par de diputados que ya el año pasado o el anterior quería llevar la petición en el senado.

    Francia lleva mucha ventaja democrática, pero es sosprendente como el sentido innato de libertat se comparte a escala global en los días que corren :)

  • A pesar del dictamen de la corte francesa, todavía queda mucho camino por andar.

    Y en España señores, siguen imponiéndonos un canon, atentando contra la presunción de inocencia y el derecho a la copia privada.

    Con eso y todo , es una buena noticia y un duro golpe para los mafiosos de la industria del entretenimiento.

    Saludos

    • Sip es bastante patetico lo que sucede en españa, porque ademas se reunieron millones de firmas contra el canon, y el presidente se las paso por el arco del triunfo y dijo ley adelante.

      Asi que, todo un nivelazo el nuestro, ya se nos podria pegar aunque fuera un poquito de los franceses, solo con ese poquito, esto no tendria nada que ver.

  • A que nivel hemos llegado en esta cyber-sociedad, internet un derecho basico de las sociedad.....basura, ahora la gente vive conectada las 24 horas, wifi, gprs, edge, gps. 10 Aparatos electricos conectados en el hogar, Portatil, PC Escritorio, Ipod, Iphone, Media center con disco de 2TB y soporte para matroska, Wii, el Muteki, etc... cuando nos daremos cuenta que el mundo esta muriendo?? en 10 años sabremos que el Router Inhalambrico no se puede comer, que el play 3 no calienta nuestros hogares en invierno o baja la temperatura en verano, que clase de triunfo es este, si muertos no vamos a poder "navegar".

    • Me encuentro irónico comentarios como este: Se quejan de lo malo del Internet y la tecnología, y de como nos llevará a la destrucción, y sin embargo están utilizando una PC, navegando el Internet, y aprendiendo sobre estas noticias gracias a Internet...

      Anónimo, el hecho de calentar los hogares en invierno, y de tu alimentarte, son cosas básicas de cada día. Para calentar inventamos el fuego, para comer las cosechas, pero ambos son inventos, y tu vives de ellos.

      Sin embargo, sin Internet hoy día sería difícil (sino imposible) interconectar todas las personas, sistemas, bancos y otras instituciones que permiten que tu comas y que tu casa se mantenga caliente.

      Ahora, si no estás de acuerdo con esto, desconecta tu PC y véndesela a alguien, cancela tu servicio de Internet, vende tu televisor, regala tu celular, y de paso quizás quieras también salir de tu termostato electrónico, de tu radio FM, de tu nevera/heladera/refrigerador, aire acondicionado, automóvil, martillo, y reloj de pulsera. También evita consumir medicinas creadas por medios sintéticos (hoy día el 98% de ellas). Cuando hagas eso nos avisas (aunque no se como, ya que incluso las cartas de sobre y papel son tecnología) como te fue...

      Ah, y se me olvidó, utiliza una letrina cavada en el patio, ya que el sistema de cloacas y residuos también es una obra de la tecnología e ingenuidad humana.

      Si llegas a hacer todo eso que sugiero (lo dudo mucho), te aseguro que llegarás a una conclusión reveladora: Estamos viviendo los mejores momentos de la humanidad, en donde tenemos una interacción constante con todo el mundo, incluyendo familiares y amigos, nos podemos enterar de eventos en otros países, nos entretenemos en esos momentos aburridos, leemos historias de personas que nunca hemos visto en nuestras vidas, vivimos muchísimo mas tiempo, y tenemos mas tiempo de ocio, así como en general una mejor calidad de vida...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hace apenas 6 semanas que sigo el blog y me parece tremendamente interesante por varias razones:
1. El autor posee una base de conocimiento súmamente grande y está comprometido con el proyecto.
2. Los planteamientos no se reducen al campo tecnológico, pues toca temas de ciencia, sociología y hasta religión. Son temas polémicos.
3. Es un de los contados blog donde quienes participamos mantenemos una tónica de respeto y de aportes positivos, creo que se debe a que José Elías realmente administra los foros.
4. ¡Es latinoamericano! Es una de aquellas cosas de las que nos podemos sentir orgullosos como latinos, aunque observo que ese hecho poco lo haces notar.
"

por "Eliud" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax