sábado, septiembre 22, 2012
|
![]() Esa primera persona, y sus descendientes, y a diferencia de otros animales de la época, dejaron de depender de rios y lagos cercanos en donde consumían peces, y pudieron por primera vez embarcarse para ver qué había más allá del horizonte, lo que les permitió no solo diversificarse, sino que salir del continente africano, y continuar explorando otras partes del mundo. En esencia, esa mutación permitió convertir la energía de las plantas, en nutrientes (eso no significó, obviamente, que dejamos de ser carnívoros, sino que adoptamos ambas modalidades). Esta mutación genética incluso corrobora estudios antropológicos de la llamada "gran expansión", en donde aproximadamente en esa época ocurrió una gran migración de humanoides desde África hacia otras regiones, pero hasta ahora por motivos desconocidos. Pero ahora sabemos la razón: Esa mutación terminó la dependia de comer peces en aguas, y nos permitió sobrevivir y explorar "tierra adentro". Y como mencionan al final del artículo fuente, este descubrimiento incluso se cree que provee pistas sobre la curiosa observación de que distintos grupos étnicos responden de manera diferente a distintos tipos de dietas. fuente autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"El querer enseñar ya desde niño, revela altruismo y una curiosidad, y un amor y fascinación por la vida y la realidad grande, algo que de seguro todos los que solemos ver el blog compartimos en mayor o menor medida, mentes curiosas que siempre agradecerán y recordarán lo aquí descubierto y aprendido, con lo cual el tiempo demostró que ese niño al que muchos no hacían caso, tenía razón. ;)"
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Ello junto con su capacidad manipulativa del medio hizo con el tiempo que acabará mirando de hacer comestibles los cereales y con ello llevamos 10mil años frente a varios millones de querer ser vacas cuando ni tenemos el cerebro de una vaca, ni su sistema digestivo, con ello perdimos estatura, y sufrimos desgaste mineral y hormonal. ¿que tenemos hoy en dia, con esta continua manipulación del medio? epidemia mundial de obesidad, diabetes, cantidad de problemas degenerativos,... Ya en los egipicios miras una dentadura y tiene caries, cuando miles de años atras eso no existia, el hombre solo comia proteina animal y vegetales. Cuando eramos cazadores-recolectores no eramos salvajes, eramos seres en total contacto con la naturaleza, la inteligencia no ha servido para conservar eso con nuevas adaptaciones, solo ha servido para degenerar la especie y con ello inventar fantasias tipo parche para compensar, osea la tecnologia no nos va a salvar de la naturaleza, sin ella no hay vida.