jueves, febrero 7, 2013
|
En el mundo existen cientos de miles de personas que no pueden ver el mundo en sus colores como lo vemos el resto de la población, teniendo impedimento en el rango de colores que pueden ver.
Y ahora, gracias a un novedoso estudio se ha desarrollado unas gafas especiales que prácticamente curan el daltonismo del tipo rojo-verde (Deuteranopía). Las gafas funcionan amplificando intensamente la gama de colores que la persona no puede ver, pero atenuando los colores que sí ve. Esto por tanto no es para todo paciente, pues solo califican para estas gafas aquellos que tienen al menos unos cuantos conos oculares que captan los colores faltantes. Así que esencialmente estas gafas aumentan las señales de color para los fotosensores que tienen deficiencia en cantidad en el ojo, y la disminuye para el resto de los fotosensores. El resultado final es una imagen quizás no con tanto contraste como la vida real, pero sí a todo color, lo que para muchas de estas personas es un verdadero milagro. Noten que no tengo información sobre disponibilidad o precios de estas gafas, por lo que si están interesados sugiero contactar directamente la empresa en el enlace a continuación. página oficial de la empresa que inventó las gafas fuente autor: josé elías |
7 comentarios |
Ciencia , Salud , Tecnología Visual |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Cada quien tiene su derecho a opinar, es cierto. Pero hay debates que en mi opinión no tienen pies ni cabeza... Los seres humanos nacemos con los mismos derechos, no importa la orientación sexual, el color, la religión, o punto de vista político... Así mismo como nacemos con los mismos derechos, también nacemos con los mismos deberes, el respeto a la libre expresión, a la vida, etc.... Mi punto es que mientras no se le haga daño a terceros, cada quien haga con su vida lo que quiera."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Esta noticia me agarró por sorpresa, no creía que unos lentes podrían curar el daltonismo!