texto:   A-   A+
eliax

Rediseñan el Pez Robot
eliax id: 10221 idrialis castillo en abr 18, 2013 a las 02:33 PM (14:33 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Científicos de la Universidad del Estado de Michigan, han rediseñado un Pez Robot capaz de desplazarse y nadar largas distancias casi de manera autónoma, utilizando poca energía y basados en el modelo que se presentó hace un tiempo en el blog.

Las nuevas mejoras hacen que este pez robot sea más resistente y se adapte a los diferentes tipos de ambientes acuáticos, pudiendo desempeñar sus funciones tanto en aguas turbias y saladas, como en ríos de corrientes rápidas o lentas, así como en fondos de lagunas o lagos y pantanos.

Han equipado el pez robot con sensores que permiten medir la densidad y potabilidad del agua, así como la temperatura y otros factores que a futuro permitirán obtener suficiente data como para ejecutar programas de limpieza de ríos y lagos de manera efectiva y autónoma.

fuente

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Supongo que servirá también para colocar bombas u otros artilugios bélicos sin ser detectados...

  • Ese incómodo momento en el que te das cuenta de que se parece mas a una avioneta que a un pez...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un homenaje a Giordano Bruno:

- Rechaza los límites del sistema de Copérnico, que postula un Universo finito limitado por una esfera fija de estrellas un poco más allá del Sistema Solar.
- Argumentó que el Sol no era el centro del Universo, y que si fuera observado desde cualquier otra estrella no se vería diferente de ellas. Incluso especuló con que los otros mundos estuviesen habitados.

Fue apresado por la inquisición y exclamó al oír la sentencia: ?Quizá ustedes, que pronuncian mi sentencia, tienen más miedo que yo, que la recibo?.

Fue quemado el 16 de febrero de 1600.
"

por "Andrés" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax