texto:   A-   A+
eliax

Rediseñan el Pez Robot
eliax id: 10221 idrialis castillo en abr 18, 2013 a las 02:33 PM (14:33 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Científicos de la Universidad del Estado de Michigan, han rediseñado un Pez Robot capaz de desplazarse y nadar largas distancias casi de manera autónoma, utilizando poca energía y basados en el modelo que se presentó hace un tiempo en el blog.

Las nuevas mejoras hacen que este pez robot sea más resistente y se adapte a los diferentes tipos de ambientes acuáticos, pudiendo desempeñar sus funciones tanto en aguas turbias y saladas, como en ríos de corrientes rápidas o lentas, así como en fondos de lagunas o lagos y pantanos.

Han equipado el pez robot con sensores que permiten medir la densidad y potabilidad del agua, así como la temperatura y otros factores que a futuro permitirán obtener suficiente data como para ejecutar programas de limpieza de ríos y lagos de manera efectiva y autónoma.

fuente

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Supongo que servirá también para colocar bombas u otros artilugios bélicos sin ser detectados...

  • Ese incómodo momento en el que te das cuenta de que se parece mas a una avioneta que a un pez...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Dije que no escribiría más comentarios en tu blog, pero en esta ocasión debo romper mi palabra, ya que quiero expresarte que, aunque tu mentalidad no vaya de acuerdo con la mía, debo reconocer el grán logro que conforma este blog. Estoy seguro que te llevó gran parte de tu tiempo, esfuerzo, dedicación y pasión, y yo admiro esas características en una persona independientemente de si su proceder me agrada o nó. ¡Felicidades Eliax! ¡lo lograste! Aunque no lo creas, estas dejando una huella muy grande. Eso no lo puede negar nadíe. Solo la gente con fuego en el alma puede hacer eso."

por "franz" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax