texto:   A-   A+
eliax

La canción Kiss Me, en Klingon... Video
eliax id: 10293 emmanuel bretón en abr 28, 2013 a las 05:59 PM (17:59 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Esta es una de las noticias WTF ("¡Qué rayos!") de la semana. Si vivieron al final de los 1990s se recordarán de una canción llamada "Kiss me", la cual cantaba el grupo Sixpence None The Richer. La canción tuvo un gran auge cuando salió, alcanzando los primeros puestos de las listas populares.

Ahora, lan fan de la serie Star Trek Jen Usellis (junto con un equipo de otros fans) han creado la versión Klingon de tan romántica pieza...

Notemos (para los que no respiran y viven todo lo relacionado a Star Trek - "Viaje a las Estrellas"), que un Klingon en el mundo de Star Trek es una especie humanoide que convive con nosotros en el futuro, y para la serie se creó todo un lenguaje real, el cual ha sido popularizado y adoptado por muchos fans.

Curiosamente, en Klingon no hay una traducción para la frase "kiss me" ("bésame"), por lo que usaron el ingenio y adaptaron el tema a la personalidad de los Klingons (personas con un carácter bastante fuerte y que se basan mucho en instinto y en sentimientos casi animales) por lo que decidieron poner de traducción "hIchop!", que traducido al español sería "muérdeme".

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • WTF!!!! Despues vendra "living la vida loca" jeje

  • ¡Fantástico!

    ¡Y qapla' para todos los trekys!

  • ya por eso no leo articulos de emanuel breton :s..., es mejor saltarlos.

    • No hay que ser despreciativos, tiene buenos articulos y siempre hay que tener algo de variedad, ya que aqui hay lectores de todas las edades y gustos.

      • Discrepo, solo con revisar el artículo del plasma, razón más suficiente para saltar sus artículos.

  • Es una de las cosas mas geeks y treekies ke he escuchado :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Primero me identifico como creyente.

Coincido totalmente con la opinión de Elias sobre lo que es un Ateo. Nunca he pensado mal de ellos, al contrario tengo amigos ateos y prefiero conversar con ellos que con un fanático religioso.

Siempre he creído que un ateo esta mas cerca del Dios verdadero que un religioso por cosas como las mencionas en este articulo :

"Incluso existen otra minoría que dicen que sí, que un Dios existe y que incluso nos observa pero que no nos castiga ni envía a ningún infierno"

Esa es la verdad, Dios no nos castiga ni nos va enviar a un infierno, esa es una mala interpretación Bíblica de muchas religiones.

"Estas personas entienden que si todo el mundo hace lo mejor para si y da lo mejor de sí mismo, el mundo será mejor para todos".

Y es exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Si hoy existe cada vez mas ateos es por que la mayoría de los religiosos dan muy mal ejemplo de lo que es seguir los lineamientos de un Dios amoroso.
"

por "jfdiaz" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax