texto:   A-   A+
eliax

Neuronas se auto-organizan en cerebro artificial
eliax id: 1201 josé elías en jun 26, 2006 a las 11:56 PM (23:56 horas)
Científicos Israelíes lograron una azaña increible que representa un paso más en poder en un futuro fusionar un cerebro artificial con uno biológico. Lo que lograron fue poder hacer que neuronas de ratas crecieran en un patrón específico (que pueden apreciar en la foto), gracias a la nano-biotecnología.

Lo grande de este desarrollo es que es posible utilizar la red semi-biológica creada artificialmente para fines útiles. Por ejemplo los descubridores de esta técnica ya hablan de crear bio-sensores que puedan detectar todo tipo de químicos en el aire que otro tipo de equipo completamente artificial por el momento no podría detectar. En otras palabras, la idea sería combinar elementos biológicos y artificiales en un solo entorno, y crear algo que tome ventaja de lo mejor de cada entorno para crear algo mucho mejor que cada una de las cosas por separado. Sí, nos hacercamos cada día mas al escenario de los Cyborgs...

Enlace a la noticia en NewScientist

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Primero me identifico como creyente.

Coincido totalmente con la opinión de Elias sobre lo que es un Ateo. Nunca he pensado mal de ellos, al contrario tengo amigos ateos y prefiero conversar con ellos que con un fanático religioso.

Siempre he creído que un ateo esta mas cerca del Dios verdadero que un religioso por cosas como las mencionas en este articulo :

"Incluso existen otra minoría que dicen que sí, que un Dios existe y que incluso nos observa pero que no nos castiga ni envía a ningún infierno"

Esa es la verdad, Dios no nos castiga ni nos va enviar a un infierno, esa es una mala interpretación Bíblica de muchas religiones.

"Estas personas entienden que si todo el mundo hace lo mejor para si y da lo mejor de sí mismo, el mundo será mejor para todos".

Y es exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Si hoy existe cada vez mas ateos es por que la mayoría de los religiosos dan muy mal ejemplo de lo que es seguir los lineamientos de un Dios amoroso.
"

por "jfdiaz" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax