texto:   A-   A+
eliax

Neuronas se auto-organizan en cerebro artificial
eliax id: 1201 josé elías en jun 26, 2006 a las 11:56 PM (23:56 horas)
Científicos Israelíes lograron una azaña increible que representa un paso más en poder en un futuro fusionar un cerebro artificial con uno biológico. Lo que lograron fue poder hacer que neuronas de ratas crecieran en un patrón específico (que pueden apreciar en la foto), gracias a la nano-biotecnología.

Lo grande de este desarrollo es que es posible utilizar la red semi-biológica creada artificialmente para fines útiles. Por ejemplo los descubridores de esta técnica ya hablan de crear bio-sensores que puedan detectar todo tipo de químicos en el aire que otro tipo de equipo completamente artificial por el momento no podría detectar. En otras palabras, la idea sería combinar elementos biológicos y artificiales en un solo entorno, y crear algo que tome ventaja de lo mejor de cada entorno para crear algo mucho mejor que cada una de las cosas por separado. Sí, nos hacercamos cada día mas al escenario de los Cyborgs...

Enlace a la noticia en NewScientist

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ante la evidente entropia del universo la vida es lo único que se muestra como su contradicción... y nosotros los seres humanos somos el ordenamiento sistemático más complejo que se conoce en todo el universo... por ahora.

Al respecto que curioso pensar en los cometas como las semillas de vida.
"

por "jonathan" en jul 31, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax