texto:   A-   A+
eliax

Hackers clonan el nuevo Pasaporte Digital de EEUU
eliax id: 1363 josé elías en ago 4, 2006 a las 10:23 PM (22:23 horas)
En algo que toda persona que sabe sobre seguridad de informática ya sabía, unos hackers consultores de seguridad Alemanes acaban de anunciar que han logrado clonar los controversiales "Pasaportes Digitales" que este año empiezan a distribuirse en los EEUU y otros paises.

Digo que todos sabíamos que eso venía, no porque los hackers tienen fama de eventualmente romper cualquier mecanismo de seguridad que se les tire, sino porque todos los conocedores de este tema sabíamos que la tecnología utilizada en tales pasaportes es no solo obsoleta, sino que inadecuada.

La tecnología en cuestión son los chips pasivos RFID, sin embargo aparte de ser altamente inseguros, también representan una amenaza contra la privacidad y seguridad de los dueños de tales pasaportes, puesto que con un simple aparato cualquiera puede leer (y ahora copiar) la información de tu pasaporte sin que ni siquiera lo saques de tu cartera, ya que la tecnología funciona inalámbricamente (aunque a muy cortas distancias cabe decir).

Notemos además que no se toma un genio para clonar estos pasaportes, ni tampoco un gran presupuesto, pues los consultores que lograron hacer esto dicen que el equipo se puede conseguir por menos de $200 dólares.

Ya me imagino el mercado de los pasaportes falsos aumentando dramásticamente, simplemente porque en vez de unos ingenieros expertos tomar tales decisiones, lo hicieron unos congresionistas que simplemente tenían intereses personales de por medio para sacar estos pasaportes apresuradamente al mercado, amparándose en las famosas medidas antiterroristas después del 11 de Septiembre. Irónicamente, los ineptos que aprobaron estos pasaportes ahora le acaban de hacer la vida mucho más fácil a los terroristas para que viajen de un pais a otro.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Primero me identifico como creyente.

Coincido totalmente con la opinión de Elias sobre lo que es un Ateo. Nunca he pensado mal de ellos, al contrario tengo amigos ateos y prefiero conversar con ellos que con un fanático religioso.

Siempre he creído que un ateo esta mas cerca del Dios verdadero que un religioso por cosas como las mencionas en este articulo :

"Incluso existen otra minoría que dicen que sí, que un Dios existe y que incluso nos observa pero que no nos castiga ni envía a ningún infierno"

Esa es la verdad, Dios no nos castiga ni nos va enviar a un infierno, esa es una mala interpretación Bíblica de muchas religiones.

"Estas personas entienden que si todo el mundo hace lo mejor para si y da lo mejor de sí mismo, el mundo será mejor para todos".

Y es exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Si hoy existe cada vez mas ateos es por que la mayoría de los religiosos dan muy mal ejemplo de lo que es seguir los lineamientos de un Dios amoroso.
"

por "jfdiaz" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax