texto:   A-   A+
eliax

Nuevo Pasaporte Digital de EEUU a lanzarse en el 2008
eliax id: 4258 josé elías en ene 3, 2008 a las 09:43 PM (21:43 horas)
Los Estados Unidos se prepara para en estos próximos meses comenzar a lanzar su nuevo Pasaporte Digital, inicialmente para pasajeros frecuentes que vuelen entre los EEUU y los países de Canadá, México o el Caribe (es decir, República Dominicana y otras islas de las Antillas).

Estos pasaportes vienen con la promesa de poder ser leídos desde hasta 20 pies (6 metros) de distancia, para de esa manera cuando estés en la fila/cola no tengas que esperar mucho al entrar a inmigración de los EEUU, ya que para cuando llegue tu turno tu información ya habrá sido leída y aprobada. Una versión mas cara (y segura) de los nuevos pasaportes se venderán por US$97 dólares que solo pueden ser leídos a una distancia de 3 pulgadas con lectores especiales.

Sin embargo, estos pasaportes vienen después de haber sido demostrado que pueden ser fácilmente hackeados (para empezar, pueden ser fácilmente clonados y los lectores comprometidos), por lo que muchos en la comunidad de hackers estadounidenses (así como expertos en seguridad de informática de todo el mundo) dicen que estos nuevos pasaportes en vez de traer nuevos niveles de seguridad lo que en realidad harán es hacer mucho más fácil el vencer la seguridad de los aeropuertos, facilitando de esta manera el acto de ataques terroristas.

Es importante notar que el problema de estos pasaportes no es solo el hecho de que hace los aeropuertos menos seguros, sino que además abren la posibilidad a una invasión de tu privacidad, ya que cualquier hacker puede caminar por la calle (o en áreas cercanas a aeropuertos) y con solo estar a 20 pies de distancia de ti (aun estés en un Taxi por ejemplo) clonar tu pasaporte y obtener todo tipo de detalles personales de este. Por esto aconsejo que si vas a obtener uno de estos pasaportes, que insistas en comprar el mas caro que hace el trabajo un poco mas difícil para los atacantes.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Hackers clonan el nuevo Pasaporte Digital de los EEUU

Logran hackear lectores de Pasaporte Digital de EEUU

Nuevo Pasaporte Digital Británico hackeado en 48 horas

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Es Simple.

1)Ahorro de tiempo; generalmente acopias las noticias del mommento y le das tú estilo, no tengo que andar en muchos sitios para informarme, generalmente tú sitio aborda esos temas.

2)Simplicidad; tienes una capacidad increible para escribir de una manera sencilla para que otros te capten, esta es una de tús armas poderosas y algo que no todos tienen, escribir y darse a entender es muy dificil. Esto es estilo Eliax en las noticias.

3)Amor al trabajo, dicen que cuando uno hace lo que le gusta hacer, deja de trabajar para siempre... eso se ve a leguas en lo que has realizado y por ende, esa aptitud la transmites a tus lectores, he visto unas criticas barbaras que cualquiera podria votar la gorra(enojarse), pero tú lo tomas tranquilo.

Bueno Eliax, seguiría llenando y escribiendo esto, pero creo que sería muy largo .. claro que entendemos tu día libre, te lo mereces.

Saludos.
"

por "Edu" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax