texto:   A-   A+
eliax

Nuevo Pasaporte Digital de EEUU a lanzarse en el 2008
eliax id: 4258 josé elías en ene 3, 2008 a las 09:43 PM (21:43 horas)
Los Estados Unidos se prepara para en estos próximos meses comenzar a lanzar su nuevo Pasaporte Digital, inicialmente para pasajeros frecuentes que vuelen entre los EEUU y los países de Canadá, México o el Caribe (es decir, República Dominicana y otras islas de las Antillas).

Estos pasaportes vienen con la promesa de poder ser leídos desde hasta 20 pies (6 metros) de distancia, para de esa manera cuando estés en la fila/cola no tengas que esperar mucho al entrar a inmigración de los EEUU, ya que para cuando llegue tu turno tu información ya habrá sido leída y aprobada. Una versión mas cara (y segura) de los nuevos pasaportes se venderán por US$97 dólares que solo pueden ser leídos a una distancia de 3 pulgadas con lectores especiales.

Sin embargo, estos pasaportes vienen después de haber sido demostrado que pueden ser fácilmente hackeados (para empezar, pueden ser fácilmente clonados y los lectores comprometidos), por lo que muchos en la comunidad de hackers estadounidenses (así como expertos en seguridad de informática de todo el mundo) dicen que estos nuevos pasaportes en vez de traer nuevos niveles de seguridad lo que en realidad harán es hacer mucho más fácil el vencer la seguridad de los aeropuertos, facilitando de esta manera el acto de ataques terroristas.

Es importante notar que el problema de estos pasaportes no es solo el hecho de que hace los aeropuertos menos seguros, sino que además abren la posibilidad a una invasión de tu privacidad, ya que cualquier hacker puede caminar por la calle (o en áreas cercanas a aeropuertos) y con solo estar a 20 pies de distancia de ti (aun estés en un Taxi por ejemplo) clonar tu pasaporte y obtener todo tipo de detalles personales de este. Por esto aconsejo que si vas a obtener uno de estos pasaportes, que insistas en comprar el mas caro que hace el trabajo un poco mas difícil para los atacantes.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Hackers clonan el nuevo Pasaporte Digital de los EEUU

Logran hackear lectores de Pasaporte Digital de EEUU

Nuevo Pasaporte Digital Británico hackeado en 48 horas

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola Elías, un abrazo desde Costa Rica y un muy sincero agradecidimento por haber aportado al mundo tu esfuerzo buscando información, explicandola al estilo eliaxístico, por aportar tu opinion sobre las cosas y dándole significado a las señales de los tiempos actuales y del pasado.

De verdad muchas gracias porque en mi caso muy personal has dado a mi vida cimientos de lógica y razón. Me has hecho revelarme ante las verdades impuestas y me enseñaste a cuestionar todo, incluso a mi mismo.

Gracias de verdad, mas hayá que un hobbie has hecho una gran labor social a la intelectualidad.
"

por "José Chaves Costa Rica" en may 23, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax