texto:   A-   A+
eliax

Nuevo pasaporte digital Británico "hackeado" en 48 horas
eliax id: 1836 josé elías en nov 17, 2006 a las 12:32 PM (12:32 horas)
Similar a lo que le pasó al "Pasaporte Digital" de los Estados Unidos (que reportamos en este artículo), el nuevo pasaporte digital Británico ha sido "hackeado" en tan solo 48 horas desde que salió al mercado.

Esto nos lleva a una observación que hicimos en Eliax hace varios meses atrás: Cuando temas de seguridad vital son manejados por políticos, los resultados son catastróficos.

En el pasaporte Americano por ejemplo, tomo solo minutos romper la seguridad del pasaporte, ya que la tecnología clave (RFID) de la manera implementada simplemente no estaba apta para este trabajo. El problema es tan serio que cualquiera que tenga un pasaporte digital norteamericano está a mucho más riesgo que antes de que le roben o copien el pasaporte, porque ahora se lo pueden robar a uno de manera "inalámbrica" sin ningún contacto alguno con el pasaporte, y en cuestión de segundos.

En el caso del pasaporte británico, fueron aun más idiotas los supuestos "expertos" en seguridad (que nos imaginamos eran familiares de los políticos). Lo que hicieron fue que aunque utilizaron tecnología de cifrado de grado militar, cometieron el imperdonable error de que la clave para el cifrado es parte del pasaporte mismo, es decir, de los números de serie que cualquiera puede ver. Esto es el equivalente a blindar tu casa con paredes de acero de 1 metro de espesor, y después escribir justo frente a la puerta la combinación de entrada y darte una fotocopia de la llave para hacerte el trabajo más fácil.

Así que ahí lo tienen, hoy día somos mucho mas vulnerables a los terroristas que en los días antes al 11 de Septiembre, gracias a nuestros queridos políticos, que muchos dirán están gozando de buenas comisiones ganadas por debajo de la mesa por los contratos con las empresas que crearon estos "Abrepuertas Digitales".

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Como una noticia tan importante solo tiene un solo comentario. Da pena decirlo pero todo lo referente al RFID debe ser de nuestra incumbencia investigarlo ya que estamos hablando de la privacidad de nuestras identificaciones y de lo que hacemos mientras estamos viajando o trabajando. El gobierno Americano quiere implantar estos chips en el ser humano para obtener control absoluto de nuestros movimientos. Y que cualquier persona tenga acceso a la información personal también es de vital importancia.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola Jose,

Mi agradecimiento es tan grande que me es imposible expresartelo en palabras. Solo quiero que sepas que llevo 5 años siguiendo tu blogg y siempre has sido mi inspiracion para vivir realmente siendo como he querido ser, yo misma.

Gracias Eliax te deseo lo mejor.
Tu gran admiradora, Susana.
"

por "seerkana" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax