texto:   A-   A+
eliax

Rifle te implanta dispositivo GPS; te rastrean por satélite
eliax id: 2455 josé elías en mar 7, 2007 a las 11:31 PM (23:31 horas)
La empresa Empire North acaba de crear un rifle especial con el nombre de ID Sniper para las fuerzas armadas estadounidenses, que dispara un microdispositivo GPS que se implanta dentro de la piel de una persona a gran distancia y que permite rastrear la persona utilizando el sistema de posicionamiento global de satélites GPS.

Según la empresa la persona solo siente el equivalente a una picada de mosquito y el dispositivo no es dañino para la persona.

Ya me imagino esto utilizándose no solo en guerras sino que en misiones de espionaje y control de multitudes y anti-terrorismo. La próxima vez que creas que te picó un mosquito mas te vale que te pases un dispositivo de rayos X y un detector de metales para asegurarte que no te han violado...

Enlace oficial al ID Sniper

autor: josé elías

Comentarios

  • Que tonteria esto. De que sirve gastar mucho dinero en desarrollar un arma como esta, si despues sale en internet.
    Ya no tiene nada de secreto! si algun terrorista le pica un "mosquito" es obvio que el sujeto se va hacer los chequeos pertinentes para saber si es un rastreador o una picadura.

    • Que se haya publicado en internet no tiene importancia. Posiblemente, como otras muchas cosas ya se habia inventado esto hace años y ahora lo sacan a la luz. Por otra parte lo del chequeo, los estadounidenses no son tontos, disponen del mejor ejercito del mundo. Si sale en internet sera porque no tienen miedo de que se enteren del artilugio. Si ellos quieren no se entera nadie de que esto existe

    • el primero es el ihopne 4, el ultimo deveria ser el que has puesto primero ya que va con windows, este sistema requirere mucha potencia y ademe1s va lento, tiene pocas aplicaciones disponibles y funciona vastante mal acac yo tuve mala experiencia con windows mobile, con un htc mobile. Rectifica y pone que es el ihopne con todo lo que es, lo que tiene y lo que puede tener, es el mejor de los mejores!. de todas formas los deme1s este1n bien.

  • Ese rastreador no existe, se lo inventó un señor contrario a los chips RFID para presentarlo como si fuese real en una conferencia sobre RFID, y como era de esperar, muchas empresas estuvieron interesadas en comprarlo. Pero no existe. En el libro de spychips explican la historia. http://www.kriptopolis.org/node/1217

  • Lo siento, no me lo creo.
    La tecnología avanza que es una barbaridad, pero hacer un dispositivo microscópico que tome las señales de los satélites GPS, y difunda una señal indicando su posición (digamos que usando redes móviles GSM, que sería lo más fácil, o de cualquier otro modo inimaginable, da igual), incluyendo la batería necesaria para disponer de autonomía suficiente, hoy en día, es imposible.
    Eso, o en las publicaciones técnicas que leo sobre comunicaciones móviles avanzadas me están tomando el pelo vilmente.

  • Como bien dice Miguel Angel, este rifle no existe... como rifle. Es en realidad un experimento de un artista-activista danés, Jakob Boeskov, que tuvo las narices de presentarse en una feria de armamento, China Police 2002, con un "prototipo", ¡¡¡y recogió un buen montón de pedidos para su arma inventada!!!

    Podéis leer la historia entera en Spychips, el libro anti-RFID de Katherine Albrecht.

    ¡Palabra de Vigi! :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax