texto:   A-   A+
eliax

Inventan computadoras microscópicas, rociadas por miles
eliax id: 2730 josé elías en abr 9, 2007 a las 11:13 PM (23:13 horas)
En lo que sería un increíble avance en el mundo de la computación, un grupo de científicos escoceses demostrarán este próximo viernes un nuevo tipo de computadoras microscópicas que son rociadas por cientos, miles o millones sobre una persona e informan del estado de salud de esta. Básicamente forman una super micro-computadora entre todas ellas, comunicándose con el mundo exterior de manera inalámbrica.

Estas computadoras llamadas "Speckled Computing" ("Computación Empolvada", debido a que son rociadas como el polvo) no solo servirán para fines de salud, sino que para todo tipo de aplicaciones imaginables, como son para fines bélicos y de espionaje, para juguetes, para capturar el movimiento de una persona y sintetizarlo en una computadora, como protección anti-robo sobre todo tipo de dispositivos, etc.

La tecnología fue creada por científicos en universidades de Edinburgh, Glasgow, St Andrews y Strathclyde, y será demostrada al mundo el próximo viernes en el Edinburgh International Science Festival por Damal Arvind, el investigador principal del consorcio escocés a cargo de desarrollar esta nueva forma de computación.

Enlace a la noticia

Página oficial de Speckled Computing (de interés para científicos debido a su contenido técnico)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"El problema del Capitalismo actual, es que realmente no es capitalismo, sino un sistema mixto (donde se mezcla capitalismo con socialismo), y ahí reside el problema.

Lo que Elias se refiere con que es un sistema consecuente con la realidad, es que el capitalismo premia a las personas que mas se esfuerzan, o a las que mas aportan a la sociedad.

Lo que es injusto del socialismo, es que el gobierno te obliga, a punta de pistola, a ser solidario con los demás (a través de impuestos). Quieras o no. Y eso va contra la naturaleza humana: obligar a las personas a compartir sus bienes, independientemente de que quieran o no.
"

por "Juan Carlos" en jul 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax