texto:   A-   A+
eliax

Inventan computadoras microscópicas, rociadas por miles
eliax id: 2730 josé elías en abr 9, 2007 a las 11:13 PM (23:13 horas)
En lo que sería un increíble avance en el mundo de la computación, un grupo de científicos escoceses demostrarán este próximo viernes un nuevo tipo de computadoras microscópicas que son rociadas por cientos, miles o millones sobre una persona e informan del estado de salud de esta. Básicamente forman una super micro-computadora entre todas ellas, comunicándose con el mundo exterior de manera inalámbrica.

Estas computadoras llamadas "Speckled Computing" ("Computación Empolvada", debido a que son rociadas como el polvo) no solo servirán para fines de salud, sino que para todo tipo de aplicaciones imaginables, como son para fines bélicos y de espionaje, para juguetes, para capturar el movimiento de una persona y sintetizarlo en una computadora, como protección anti-robo sobre todo tipo de dispositivos, etc.

La tecnología fue creada por científicos en universidades de Edinburgh, Glasgow, St Andrews y Strathclyde, y será demostrada al mundo el próximo viernes en el Edinburgh International Science Festival por Damal Arvind, el investigador principal del consorcio escocés a cargo de desarrollar esta nueva forma de computación.

Enlace a la noticia

Página oficial de Speckled Computing (de interés para científicos debido a su contenido técnico)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades Eliax (esto no es por esta noticia), a pesar de nuestras opiniones en ocasiones discrepantes, mi opinión con respecto a ti, sigue siendo la misma.
Valiente (por saber reconocer los errores), solidario (por defender cosas que te pueden poner en problemas), innovador (por estar siempre al tanto de lo nuevo que merece la pena) y capaz de hacer entender a casi todo el mundo la belleza de conocer un poquito mas cada día (esto, muy pocos saben hacerlo).
Solo un gracias, que se queda muy corto, pero que es lo menos que mereces.
Y por supuesto un felices fiestas.
"

por "Miguel" en dic 23, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax