texto:   A-   A+
eliax

Inventan computadoras microscópicas, rociadas por miles
eliax id: 2730 josé elías en abr 9, 2007 a las 11:13 PM (23:13 horas)
En lo que sería un increíble avance en el mundo de la computación, un grupo de científicos escoceses demostrarán este próximo viernes un nuevo tipo de computadoras microscópicas que son rociadas por cientos, miles o millones sobre una persona e informan del estado de salud de esta. Básicamente forman una super micro-computadora entre todas ellas, comunicándose con el mundo exterior de manera inalámbrica.

Estas computadoras llamadas "Speckled Computing" ("Computación Empolvada", debido a que son rociadas como el polvo) no solo servirán para fines de salud, sino que para todo tipo de aplicaciones imaginables, como son para fines bélicos y de espionaje, para juguetes, para capturar el movimiento de una persona y sintetizarlo en una computadora, como protección anti-robo sobre todo tipo de dispositivos, etc.

La tecnología fue creada por científicos en universidades de Edinburgh, Glasgow, St Andrews y Strathclyde, y será demostrada al mundo el próximo viernes en el Edinburgh International Science Festival por Damal Arvind, el investigador principal del consorcio escocés a cargo de desarrollar esta nueva forma de computación.

Enlace a la noticia

Página oficial de Speckled Computing (de interés para científicos debido a su contenido técnico)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Dije que no escribiría más comentarios en tu blog, pero en esta ocasión debo romper mi palabra, ya que quiero expresarte que, aunque tu mentalidad no vaya de acuerdo con la mía, debo reconocer el grán logro que conforma este blog. Estoy seguro que te llevó gran parte de tu tiempo, esfuerzo, dedicación y pasión, y yo admiro esas características en una persona independientemente de si su proceder me agrada o nó. ¡Felicidades Eliax! ¡lo lograste! Aunque no lo creas, estas dejando una huella muy grande. Eso no lo puede negar nadíe. Solo la gente con fuego en el alma puede hacer eso."

por "franz" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax