eliax

Crean nuevo tipo de concreto que conduce electricidad
eliax id: 2756 josé elías en abr 13, 2007 a las 12:04 AM (00:04 horas)
Investigadores del Tokyo Institute of Technology recientemente anunciaron el desarrollo de un nuevo tipo de concreto que tiene la particularidad de que conduce electricidad tan bien como cualquier otro metal, lo que abre las puertas a muchas nuevas aplicaciones en varios campos de la industria.

El desarrollo se logró al poder alterar la estructura cristalina de la mezcla del concreto al nivel "nano" (es decir, al nivel de los átomos), para crear una estructura ordenada que no impide el paso de electrones. El proceso conlleva calentar titanio dentro de un tubo de cristal a temperaturas de 1,000 grados C. para crear una mezcla homogénea casi transparente.

Entre las futuras aplicaciones de esta tecnología está la de reemplazar metales raros (y caros) como el indium el cual se utiliza mucho en la construcción de pantallas planas con tecnologías de plasma y LCD. Así que no se sorprendan en unos años al ver pantallas hechas de concreto, más baratas que las de hoy día...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • La tecnologia esta patentada y aprobada por laboratorios. Esta disponible para el mercado.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax