texto:   A-   A+
eliax

Inventores mexicanos desarrollan concreto translúcido
eliax id: 6065 josé elías en ene 18, 2009 a las 09:43 PM (21:43 horas)
Un empresa mexicana acaba de revelar que ha desarrollado un nuevo tipo de concreto al que llama "Concreto Translúcido", que como lo implica su nombre es semi-transparente, lo que ofrece ahora una opción mas de creatividad y estética a la hora de diseñar y construir edificaciones.

En el artículo a donde les enlazamos dicen lo siguiente:

"Este material a pesar de tener un precio más elevado que el hormigón convencional tiene ventajas desde el punto de vista de su alta resistencia y estética, ya que el aditivo Ilum puede alcanzar hasta 15 veces más resistencia -4,500 kg/cm2- y un peso volumétrico 30% inferior al hormigón comercial además de permitir el paso de luz hasta en un 80%, según lo que aseguran sus creadores."

Así que si practicas la arquitectura, esta este es un gran avance del cual debes mantenerte al tanto...

¡Gracias Iván Noboa por el enlace!

Enlace a la noticia (contiene un video demostrando el material)

Previamente en eliax:

Crean nuevo tipo de concreto que conduce electricidad (Abril 2007)

Concreto que cambia de color (Agosto 2007)

autor: josé elías

Comentarios

  • Está genial, siempre imaginé tener algún tipo de pared con esta propiedad, aunque sería genial que pudiese cambiar esto al antojo.

  • Lo más importante de este descubrimiento no es la estética o la creatividad, sino que es un paso más en la construcción sostenible.

    Normalmente la gente piensa en paneles solares, energía eólica, etc. para consumir energías renovables, pero pocos piensan en cómo construir para necesitar consumir menos energía!

  • Que bueno que el Ingenio Mexicano se de a conocer en Eliax, los Mexicanos tenemos mucha imaginación pero a veces por cuestiones económicas o por falta de apoyo departe del Gobierno a los Centros Educativos no hay muchos avances científicos.

  • Da gusto ver aqui en Eliax el trabajo de compatriotas que estan poniendo en alto al nombre de nuestro pais. Ojala esta no sea la unica noticia que vemos no solo en Eliax, sino en el mundo tecnologico en general

    Saludos desde Kentucky USA

  • Bien por los mexicanos.. excelente invento, làstima que aún los medios no difunan estas cosas.

  • seria atractivo en lugares públicos. Bien Hecho!!!!

  • Viva!

  • Inventores mexicanos desarrollan concreto translúcido


     
     
     
     
     
     ...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Cierto es que cambiamos de teoria de vez en cuando, pero solo si explica mas cosas que antes. La teoria de la gravedad de Newton no esta equivocada, sino que es mas imprecisa que la de Eintein, la cual tampoco sirve para todo. No podemos buscar la teoria definitiva al primer intento, asi que hacemos los pasos que podemos en la direccion adecuada.
Si te molesta el costante cambio siempre puedes quedarte en el inmobilismo de la religion y quedarte con la peor aproximacion del numero Pi de la historia, que por cierto esta en la biblia, y el valor que le daban era 3.
Suerte que la humanidad en general no es inmobilista como tu. Me imagino tu comentario en aquella epoca: 22/7!!! Blasfemos!!! No teneis derecho a cambiar algo en lo que ya existia consenso.
"

por "Fernando" en jul 31, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax