texto:   A-   A+
eliax

Desarrollan método para ver lo que tú ves en tu LCD, remotamente
eliax id: 2826 josé elías en abr 23, 2007 a las 08:13 AM (08:13 horas)
Un científico Inglés de nombre Markus Kuhn recientemente demostró cómo, con un dispositivo que cuesta menos de US$2,000 dólares es posible captar las ondas electromagnéticas emanadas de tu pantalla plana de LCD de tu PC o laptop, y decodificarlas para desplegar lo mismo que tu ves.

Es de notarse que la tecnología para hacer lo mismo con "pantallas de tubo CRT" tradicionales ya existe desde hace al menos el 1985, desarrollado en aquella época por el científico Wim Van Eck.

En ambos casos es posible captar la imagen a unas cuantas habitaciones de distancia de la pantalla monitoreada. Esto obviamente tiene aplicaciones de espionaje, y es casi seguro que debe ser parte estándar del arsenal de espías de todo el mundo desde hace años.

Fuente original de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por tu gran legado de conocimiento y divulgación científica. En muchos de tus artículos me sentí verdaderamente asombrado y motivado a seguir investigando los temas tratados y con el transcurso del tiempo de alguna manera influenciaste mi pasión por la tecnología y el conocimiento al decidir seguir una carrera tecnológica.

Gracias nuevamente y aunque en muchas oportunidades no compartí tus opiniones a lo largo de los años pude mantenerme al tanto de la tecnología y otros temas tan trascendentales en nuestros tiempos. Yo creo que en Eliax pusiste una semilla de inspiración tecnológica que germinará y dará frutos en muchos países.

Por ultimo Gracias nuevamente y que sea un EXITO tu nuevo comienzo con otros proyectos.

Atentamente.
Marco Zúñiga
Estudiante de Ingeniería en Informática
Desde Santiago de Chile, mis respetos...
"

por "Marco" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax