texto:   A-   A+
eliax

Jatropha, planta a ser fuente de combustible diesel
eliax id: 2969 josé elías en may 10, 2007 a las 12:28 PM (12:28 horas)
Una planta de nombre Jatropha está surgiendo como la respuesta para generar combustible diesel sin necesidad de las técnicas tradicionales de extracción.

La planta ya está siendo cultivada en varios países como China, Brazil, India, etc. Y varias empresas privadas están comprando miles de acres de tierra para su cultivación que es relatviamente sencilla, y que usualmente se encuentra en su estado natural en zonas áridas cerca del ecuador terrestre.

Otra ventaja de esta planta es que como no es de utilidad alimenticia, no quita comida de los pobres para alimentar los tanques de combustibles de los ricos (como sucede al generar combustible de ethanol del maíz).

El combustible se hace al machacar las hojas con una prensa hidráulica para extraer el aceite de sus semillas, y después se mezcla con una solución química para crear y filtrar el combustible. Supuestamente cuesta básicamente lo mismo extraer combustible de Jatropha que de medios tradicionales.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me encanta leer estas Reflexiones. Luego de leerlas cierro los ojos y por un momento me transporto al futuro :D quiero unooooooo!"

por "Alonzo" en feb 16, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax