eliax

El JWST - NASA revela sucedor a telescopio espacial Hubble
eliax id: 2979 josé elías en may 11, 2007 a las 07:25 AM (07:25 horas)
Al legendario telescopio espacial no le queda mucho tiempo en el espacio (aunque se planea "refrezcarlo" en el 2008), pero NASA ya está preparando su sucesor, cuyo modelo acaba de serle presentado al público. Su nombre será el James Webb Space Telescope (JWST), y costará US$4,500 Millones de dólares.

Será 3 veces más grande que el Hubble, orbitará a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra, y se planea lanzarlo en el 2013.

En la gráfico que les presentamos pueden apreciar su tamaño, tanto en relación a un humano como al Hubble. Medirá 24 metros (80 pies) de largo, por 12 metros (40 pies) de largo, e incorporará un espejo compuesto (tipo "panal de abejas") de 6.5 metros (21.3 pies).

El nuevo telescopio será lanzado en el 2013, y orbitará a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra. Se espera que tenga una vida útil de por lo menos 10 años.

Fuente de la noticia, con mas fotos y diagramas

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"José es definitivamente un placer para mi leer cada uno de tus articulos, este en especial me llamó mucho la atención por la frase "La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia", dicha frase la leí hoy también pero de la siguiente manera "la ausencia de prueba no es prueba de ausencia" solo que la leí en el libro de Carl Sagan - 'El mundo y sus Demonios'.

Talvez hace unos 2 años atrás si leía un articulo como este lo hubiera catalogado de ilógico y sin sentido, hoy día puedo decirte gracias por convertirme en 'una mente curiosa' más.
"

por "Steven Gonzalez" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax