eliax

Kodak anuncia sensor que eliminaría flash en cámaras
eliax id: 3201 josé elías en jun 14, 2007 a las 11:28 PM (23:28 horas)
Kodak acaba de anunciar un nuevo tipo de configuración para sensores de cámaras digitales, que promete hacer los sensores tan sensibles a la luz que podrían funcionar hasta sin flash.

Noten que lo que Kodak inventó no fue un sensor en sí nuevo, sino que una nueva manera de distribuir los millones de minúsculos capturadores de luz que existen en un sensor, y que son responsables de posteriormente crear una imagen.

Hasta ahora la técnica más utilizada es la llamada el Patrón "Bayer", pero según Kodak el nuevo Patrón Kodak da muchos mejores resultados en baja luz.

Ahora, esto hay que ver cómo se comporta en la práctica puesto que sacrifican el 75% de la información de color para aumentar entre 1 y 2 f-stop la sensibilidad del chip. Nos imaginamos que Kodak planea compensar esto en software, pero es muy posible que eso produzca imágenes sobre-saturadas. Aun así sin embargo, si funciona como dice Kodak, será al menos útil para los sensores de las pequeñas cámaras que vienen en los celulares y agendas digitales.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Pues si, bastante interesante por que normalmente en fotos de noche (que es cuando mas usamos la camara del movil algunos) las fotos salen de pena.

  • Kodak anuncia sensor que eliminaría flash en cámaras Si prospera esta incipiente tecnología los iluminadores que se vayan reciclando.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax, este tema es fascinante, y ya me imagino una serie de libros de ciencia ficción al estilo Asimov con las leyes de la robótica, pero con las leyes del "respaldo" de conciencia. Sin duda podremos hacer una imagen idéntica o casi idéntica (Principio de Incertidumbre) en el futuro, y estos problemas serán cotidianos!"

por "Fernando" en ene 25, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax