texto:   A-   A+
eliax

Científicos a crear gasolina a partir de bacterias, no petroleo!
eliax id: 3734 josé elías en ago 22, 2007 a las 11:41 PM (23:41 horas)
Una empresa de nombre LS9, liderada por el ingeniero en genética George Church del Harvard Medical School, acaba de anunciar que ha inventado una manera de hacer que bacterias comunes (como la "E. coli") para que creen cadenas de hidrocarbonos los cuales posteriormente se utilizarán para crear gasolina.

El avance se apoya en técnicas de avanzada de Biología Sintética e Ingeniería Genética para modificar los organismos para que produzcan la materia prima necesaria.

De ser exitoso este experimento, empiecen a invertir en empresas de este tipo porque esto significaría:

1. El fin del problema energético en muchas naciones.
2. El final de la dependencia global del petroleo controlado por pocos países.
3. Gasolinas mucho mas baratas, a niveles de otros combustibles.
4. Cero contaminación en la fabricación de la gasolina (aunque sí en su consumo).

La empresa LS9 planea el año que viene construir su primera planta piloto en California, EEUU, y planea comercializar el combustible dentro de 3 a 5 años.

Así mismo se menciona que otra empresa de nombre Amyris Biotechnologies está también investigando la creación de combustibles basados en plantas y microbios genéticamente modificados.

La diferencia entre ambas empresas es que LS9 produciría una materia prima que aun necesitaría refinarse por medios tradicionales, mientras que las técnicas que está investigando Amyris producirían el combustible final directamente (que sería aun mejor).

Página oficial de la empresa LS9

Página oficial de la empresa Amyris Biotechnologies

autor: josé elías

Comentarios

  • No se como hacerte llegar una noticia, espero me perdones por ponerla aqui. Soy uno de los asiduos amigos de Gran Canaria, (Islas Canarias) que diariamente miramos tu trabajo. Espero que te parezca interesante. Muchas gracias. Te remito la fuente: http://www.teknoconsolas.info/se-abre-la-caja-de-pandora-en-psp-noticia-2652.html

  • me parece una noticia penosa. ahora qeu las reservas utilizables de petroleo comienzana escasear y medianamente se esta concienciando a la poblacion mundial de un cambio que ademas abogue por la conservacion del planeta y en tal direccion se buscan alternativas combustibles que no dañen mas a la atmosfera.

    y ahora llega este cantamañanas para que sigamos echando emisiones contaminantes a la atmosfera indefinidamente, puesto que la produccion en masa haria de este recurso ilimitado.

    todo elo sin tener en cuenta la explotacion o exclavizacion que haremos de tales organismos. poco etico lo veo la verdad, no quisiera ser una de esas bacterias. es un matrix en reducido.

    fuerza eolica, mareomotriz, solar, geotermica nos sobran las fuentes de energia en el planeta de una forma ilimitada como paar convertirla en energia electrica y esta a su vez en mecaniza motriz.

    no seamos imbeciles, que el planeta necesita un cambio, no una solucion de continuidad.

  • Es una catástrofe para el medio ambiente..Pero era evidente que se iba a conseguir...sólo era cuestión de tiempo.

    Esto tranquilizará a las compañías multinacionales de manejo de petróleo y gasolina y ayudará a mantener la economía mundial. Sin embargo sería útil que se propugnara por una solución real como la fusión, hidrógeno o fuentes renovables.

    Saludos

    P.D es una noticia buena para la economía y para el bolsillo de mucho pero es muy mala para el planeta.

    http://tuscriaturas.blogia.com

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Lo único que puedo decir de este blog que lo he leído varios años, es que me enseño agrandar mi imaginación, como crear historias y luchar por nuestros sueños, entender el entorno donde nacimos mirando hacia el cielo y sobre todo de seguir "aprendiendo", oh si!!!, esa palabra es lo que tu muy claramente la llamas "curiosidad". Muchas gracias por compartir tu conocimiento y espero que de vez en cuando escribas algo por aquí."

por "Bill" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax