texto:   A-   A+
eliax

Edificio de 1.6 km de altura a erigirse en Dubai
eliax id: 4644 josé elías en abr 1, 2008 a las 09:40 PM (21:40 horas)
Un príncipe de Dubai acaba de revelar que va a invertir £5,000 Millones de Libras Esterlinas (casi 10,000 Millones de dólares) en la construcción del edificio mas alto del mundo, el cual medirá el doble que cualquier otro edificio planeado para el futuro cercano.

La épica torre medirá 1.6 kilómetros de altura (es decir, 1,600 metros, o 1 milla, o unos 5,250 pies). Para que tengan una idea de su altura, se necesitarían mas de 5 edificios del tamaño de la Torre Eifel en París, puestos uno encima de otro, para llegar a la altura de este coloso.

Todavía no se ha anunciado la fecha de construcción de este mega proyecto, pero lo que sí se sabe es que representará uno de los mas grandes retos de la ingeniería humana, pues no solo deberá soportar cambios radicales de temperaturas (desde lo mas caliente hasta temperaturas a punto de congelación), sino que además deberá resolver el tema de la ondulación del edificio en su cima para no causar mareos a las personas en los pisos superiores (para esto se ha ideado un sistema computarizado que moverá todo el edificio de lado a lado para contrarrestar su movimiento natural).

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Puedo entender la necesidad de crecimiento en vertical en zonas masificadas, aunque piense que el problema es de concepción en las ciudades y que la solución debería ser al descentralización. Pero crecer verticalmente por deporte, simplemente por tener el edificio mas alto y más en un territorio como son los Emiratos Arabes en el que existe tanta superfice útil por poblar...

    Cometemos un error crónico que arrastramos desde la revolucion industrial del siglo XIX, centralizamos el sector económico terciario y gran parte del secundario en urbes descomunales y sobrepreciadas. Y es un error demostrado, pero en vez de erradicar el problema de raiz, cambiando el modelo de urbe, nos dedicamos a hacer crecimientos verticales imposibles que masifican aún mas.

    Sinceramente, no cambio mi casa, con mi jardincito y mi parrilla por ningún piso en un rascacielos. Y menos si me va a costar más ese piso en el centro de Barcelona con 120m² que mi casa de 250m² en las afueras.

    • Estoy de acuerdo con eso del deporte. Realmente me parece un gasto absurdo de dinero! Son, ¿cuántos? ¿10.000 millones de dólares?

      Todo esto me recuerda a la Torre de Babel....

  • hola


    esto me parese muy bien



  • totalmente
    de acuerdo

  • me parece ajustado a derecho,esta hecho con un sentido turistico y no se sobrepoblacion.....seria un sueño para mi conocerlo cuando este terminado....felicidades desde stgo de chile.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"OMG!! THAT WAS SO COOL!!!!!!!!!"

por "José Chaves CR" en abr 15, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax