eliax

El edificio más alto del mundo, con 1Km de altura, inicia construcción
eliax id: 8893 josé elías en ago 9, 2011 a las 01:46 AM (01:46 horas)
Kingdom TowerEn Arabia Saudita acaban de iniciar construcción del edificio más grande del mundo. Un coloso que cuando esté finalizado podrá decir orgullosamente que será el primer edificio jamás construído sobre la faz de la Tierra que medirá más de 1 Kilómetro de altura.

El edificio será bautizado como la "Kingdom Tower" ("Torre del Reino"), financiado en parte por el Príncipe Alwaleed bin Talal, diseñado por la firma de arquitectos estadounidenses Adrian Smith + Gordon Gill, se erigirá en Jeddah, Arabia Saudita, y todo a un costo de US$1,230 Millones de dólares.

Se estima que el edificio estará completado en el 2017, y noten que es secreto su altura máxima (aunque sí está confirmado que medirá sobre 1km).

más información en Wikipedia

autor: josé elías

Comentarios

  • Jesus Maria purísima! seguimos así y llegamos al cielo.

    • Vielka, Según el costo también llega hasta el cielo: 1,200 millones de dólares.

      En mi país (México) existe un hombre que puede construir 60 veces ese edificio: Carlos Slim. Claro que para eso tendría que vender todas sus compañias.

      Más fotos e info: http://blog.melrom.com/p/3659

  • Las maravillas de la ingenieria,2017... y para esos años ya estaremos mas avanzados en tecnología y hasta podrian poner mas cosas que en estos momentos ni se piensan, muchos grandes logros de la humanidad.

  • Solo por preguntar, habrán tomado en cuenta que un edificio así se convertiría en un pararayos por obligación?

    • Se convertira en muchas cosas, empezando por ser un objeto super peligroso si ocurre un terremoto,puede ser un blanco para un ataque terrorista etc, imagino yo que tendra medidas de seguridad contra eso y muchas otras cosas.

      • Se va a construir en Arabia Saudita, el país más cerrado y fanático del mundo. Contando con que la mayoría de los terroristas islámicos han sido adoctrinados por ellos, el terrorismo no es tan problemático.

    • En edificios tan altos hasta una común ráfaga de viento es un serio problema a superar.

    • Pero claro! como se les habría podido ocurrir a un montón de expertos arquitectos e ingenieros con años de experiencia en estos proyectos, obviamente ellos jamas tienen en cuenta algo como que un edificio de esa magnitud sirva de pararrayos. Hay que comunicárselo cuanto antes al príncipe...

      • Exacto, el comentario de Juan de Oleo es bastante estúpido jaja.

  • es increible como se a reactivado la carrerra por tener los edificios os del mundo, estoy de acuerdo con esta prominente moda puesto que muchas personas obtendran trabajo y /o algun veneficio de estas construcciones y a su vez podremos poner a prueba nuestro iungenio

  • queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

    de verdad lo encuentran un logro?

    lo encuentran bonito?

    yo lo encuentro una absoluta falta de respeto y falta de originalidad pues es una vil y fea copia al proyecto high mile de frank lloyd wright, que no media un kilometro sino una milla, un proyecto de arquitectura verdadera, no estos chistes que son hoteles llenos de lujos y no son logros mas que de ingenieria, que podrian tener absolutamente cualquier forma. porque ensucian un proyecto de arquitectura, real arquitectura, con esta proliferacion de espejos y metal brillante? el proyecto de lloyd wright se preguntaba alla por el año 50 acerca de la densificacion en vertical en relacion a la liberacion del suelo util para el cultivo y la produccion, era y es un problema real, que el intentaba solucioanr pensando desde los pasamanos hasta los ascensores, el mobiliario adecuado y los estacionamientos y la solucion vial de salida y entrada de automoviles y de artefactos voladores como helicopteros individuales.

    la verdad, mas que sorprenderme me indigna.

    • Aún no entiendo tu la razón de tu indignación.

      Supongo que para ti los logros de la ingeniería no tiene nada fuera de este mundo;digo simplemente sin ingenieria tendríamos un montón de edificios bonitos que se caerían a pedazos sobre si mismos.

      Una construcción de ese tamaño ni puede tener "cualquier" forma ni cualquier materia, debe poder ser flexible y resistente a las rafagas de vientos, aerodinamico, un materiales que no tengan tanta epxansión termica, , ser robusto, todo un trabajo de simentación y estudio de suelos etc..

      • justamente, por todas las razones que tu das, y sin el prejuicio que al parecer tu tienes de la arquitectura, encuentro que semejante trabajo de ingenieria puede tener muchisimas formas distintas pues la forma no es en esencia el problema sino la partida para la invencion de soluciones, por esa razon opino que es una falta de respeto a un proyecto arquitectonico real e importante imitar su forma solo por la vanidad de hacer un edificio superalto brillante y carisimo.

        • No tengo prejuicio alguno contra la arquitectura, si lo unico que podría lamentar de la secularización del mundo occidental es que ya no veremos nuevos fantasticos templos de antaño.

          No solo es vanidad el edificio en sí traerá turistas desde los mas ricos hasta visitantes de economía mas moderada. Además como va la población, hay que pensar en als expansion "hacia arriba"; proyectos como la torre en Singapur, que no solo integren viviendas u oficinas, sino incluso terrazas, parques, centros comerciales, con el fin de que la gente no tenga que salir.

          Pero para que realmente eso sea una realidad los edificios deben ser diseñados en basado a funcionalidad y eficiencia, si pretende ser "autosuficiente" ( no digo que sea el caso de esta torre), por lo tanto se debe tomar muy en cuenta la ingeniería si se quiere crear un edificio-ciudad,que puede ser bello y original, pero deberán estar superditados a las necesidades de eficiencia y economía..

  • Ese príncipe Alwaleed bin Talal como que pretende compensar con ese edificio algun complejo jajaja.

  • pienso que una traduccion mas exacta para "Kingdom Tower" seria "Torre del Reino", pero en fin se ven interesante :-)

  • "Se estima que el edificio estará completado en el 2017, y noten que es secreto su altura máxima (aunque sí está confirmado que medirá sobre 1km)"

    jajaja... 2017? si es que todavia estamos aca

  • 1Km de altura con de los cuales 100 metros son de la "aguja". Ese truco ya se ha hecho antes para hacer "el edificio más alto".

  • Me da la sensación de que nunca se va a terminar!

  • Ya espero el día en que directamente hagamos un edificio que llegue al espacio, se acabaron los altísimos costos de los viajes espaciales.

  • creo que en algún lugar leí hace unos dias que la altura exacta seria 1001 mts o 1010 mts, algo asi.

  • pues en unos de los documentales de edificios observe que esla solución al crecimiento de la poblacion mundial... Construyendo hacia el cielo ;P ne fin como sera la vida de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos...

  • Anda que donan aunque sea el 10% de ese dinero a Somalia u otros paises que apenas pueden vivir.

    • No funcionaría ese plan, después de un tiempo seguiría habiendo hambre e incluso la población se podría haber incrementado necesitando ahora muchos más recursos. La solución es seguir invirtiendo en tecnología, eventualmente tendremos máquinas que llevarán la sobre producción DE TODO a todo el mundo.

      • La solución sería que esos paises crearan una infraestructura para montar una economía sustentable.

        Insisto, dudo que aun con todas las maquinas del futuro las empresas dejen que haya una "sobreproducción" para todos, si las compañias actuales acaparan recursos sin venderlos solo con el fin de crear demanda y elevar precio. Y no confio en "libre" comercio, donde los participantes se ponen de acuerdo en como se van a repartir el pastel.

        Supongo no tengo mucha "fe" en que la singularidad resuelva los problemas de desigualdad a menos que nos modifiquen para atenuar la codicia..

        • +1

          Somalia ya tenia alguna estructura, muy basica pero la tenia a nivel local. Luego vino el FMI, impuso sus medidas neoliberales como la importacion de alimentos de empresas estranjeras que arruinaron a los campesinos y productores locales, y ahora ni alimentos venidos de la importacion ni produccion local.

      • ¿Cuantos hijos tiene de media una mujer africana?, ¿5, 6, 8?. O sea, crecimiento exponencial de la poblacion, incluso entre la miseria y el hambre, que la "guadaña" del hambre y de las enfermedades (que se podrian curar facilmente), se encarga de "controlar". Hoy mismo ya tenemos tecnologia para alimentar a todo el mundo. Pero no se hace debido a un fallo grave del sistema economico. ¿Que se puede esperar de un sistema economico basado en el egoismo, codicia e individualismo??

  • Eh, yo ese edificio lo he visto antes! en half life 2! La ciudadela de los aliens! :P

  • Este edificio quedará en la historia al igual que el resto que alguna vez fue una hazaña de ingeniería

  • A ver si de nuevo "dios" ve que estamos construyendo algo tan alto para llegar con él y entonces nos vuelve a crear muchos más idiomas para no poder entendernos. Ya lo hizo una vez, quizás lo vuelva a hacer.

    ^^ Cuentos retrógradas.

  • ¿Este es el edificio que el Grupo Bin Laden (de la familia Bin Laden), va a construir en Arabia Saudita???, vaya ironia del destino!!!, sin que se entienda mal, uno de los miembros de la familia dedicado a demoler rascacielos y los otros miembros dedicados a construirlos.

  • Los Bin laden se relacionan, por su importante posicion en la industria del petroleo, construccion y otras ramas con los circulos de la realeza de Arabia Saudita pero no son la misma familia..

  • cuanto tiempo les va a llevar subir hasta el ultimo piso... en realidad, que pérdida de tiempo..

  • eso es superrr alto (1)km joderr machooo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Es increible todo lo que se está descubriendo y lo que aun falta, espero que estemos vivos para conocer muchas cosas más sobre este universo y gracias Elías por dar a conocer esta información en nuestro idioma."

por "SrX" en ene 19, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax