texto:   A-   A+
eliax

La impresionante transformación de Dubai
eliax id: 4458 josé elías en feb 18, 2008 a las 09:31 PM (21:31 horas)
La ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, era un desierto con un puñado de edificios hace apenas una década. Hoy día se está transformando en la ciudad mas impresionante y lujosa del mundo, dejando atrás a ciudades como Las Vegas, París o New York.

Entre sus maravillas actuales o en construcción:

- El hotel mas lujoso del mundo (el único de 7 estrellas en el mundo) el Burj al-Arab. Es también el mas alto del mundo.
- Hydropolis, el primer complejo hotelero debajo del mar.
- El Burj Dubai, un edificio de 140 pisos y mas de 800 metros (2,625 pies) de altura que se completa este año. Será 40% mas alto que el Taipei 101, que actualmente es el edificio mas alto del mundo.
- El Al Burj, ahora en construcción, sobrepasará al Burj Dubai cuando sea finalizado, midiendo 1,200 metros (es decir, mucho mas de un kilómetro, o 3,937 pies) de altura. Será tres veces mas alto que el Empire State Building (hecho famoso por la película de King Kong).
- Dubailand, un parque de atracciones que será dos veces mas grande que Disneyland cuando se complete. Medirá 107 millas cuadradas (277 kilómetros cuadrados) de extensión. Se esperan 200,000 visitantes diariamente. Contendrá 45 mega-proyectos y 200 otros proyectos un poco mas pequeños.
- La Dubai Marina, una marina con costa hecha artificialmente, contendrá 200 edificios a completarse entre el 2009 y el 2010.
- Palm Islands, un grupo de islas totalmente artificiales en forma del mundo. Contendrá 2,000 villas, 40 hoteles de lujo, centros de compras, cines, y muchas otras facilidades. Vivirán medio millón de personas en el complejo y según dicen se podrá ver desde la Luna.
- El Dubai Mall, será el centro de compras mas grande del mundo, con unas 1,000 tiendas y 9 millones de pies cuadrados (836,127 metros cuadrados) de extensión.
- Ski Dubai, el centro para esquiar bajo techo mas grande del mundo. Y ya están construyendo otro aun mas grande.

Y como si fuera poco...
- El Sistema de Metro de Dubai será el sistema de transporte automatizado sobre rieles mas grande del mundo.
- El Dubai World Central International Airport se convertirá no solo en el aeropuerto mas grande del mundo, sino que también en el mas concurrido por volumen de personas cuando se termine su construcción.
- En Dubai actualmente habitan mas obreros de construcción que ciudadanos.
- En Dubai se encuentran entre el 15 al 25% de todas las grúas del mundo, debido a la tanta construcción.

Como pueden ver, el dinero del petroleo ha llegado bien lejos en ese país, y en la última década han decido hacer algo con él...

Página con fotos de todas estas construcciones - Noten la primera foto de Dubai de como se veía en el 1990, y comparen la misma calle en el 2003.

Un "mirror" del enlace anterior (por si no se ven algunas fotos)

autor: josé elías

Comentarios

  • jajaja da risa imaginarce una pista de hielo a mitad de decierto,,,,,,,,,,imprecionente y exagerado a la vez,, ahy solo hay derroche

  • xD
    a la madre...

    se volvieron ricos de la nada? o que pex?

  • Y la gente muriéndose de hambre...

  • igual que venezuela, tanto petroleo y este desastre politico.

  • esto es para enseñarnos son las personas mas inteligentes del planeta ellos saben hasta cuando les durara el petroleo y esto que estan haciendo se llama sembrar el petroleo cuando se acabe el oro negro viviran del turismo no nos llevan nada jejeje

  • pero que agallua esa gente :P to lo kieren lo ma grande! jijiji

  • Parece un barrio de Bilbao.

  • En los últimos años les hemos estado hablando del avance arquitectónico que se ha estado viviendo en Dubai en los Emirates Árabes Unidos (ver por ejemplo esto, esto, esto y esto), y hoy continuamos esa tradición presentándoles el último mega-proyecto: La

  • wow! sin palabras... es fantastico, que mentes!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente noticia... Muy pocos entenderán ahora el impacto de esto en el futuro."

por "xinopse" en jun 8, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax