texto:   A-   A+
eliax

Torre Nakheel de 1km de altura, el próximo edificio mas alto del mundo
eliax id: 5611 josé elías en oct 6, 2008 a las 05:56 PM (17:56 horas)
Dubai en los Emirates Árabes Unidos sin duda se ha convertido en años recientes en la cuna del exceso, la opulencia, y los edificios mas altos del mundo.

Ahora, un consorcio de inversionistas de la región acaban de revelar lo que será el rascacielos mas alto del mundo cuando sea completado dentro de una década, mucho mas alto que el mismo Burj Dubai (actualmente el edificio mas alto del mundo, también en Dubai). Un edificio bautizado como el Nakheel Tower (Torre Nakheel), que contendrá mas de 200 pisos y medirá mas de 1km (3,281 pies) de altura.

Así mismo será adornado con 40 torres mas a su alrededor, cada una en tamaños que van desde 20 a 90 pisos de altura.

Todo el complejo podrá albergar 55,000 personas, y además proveerá espacio para 45,000 trabajadores. Es decir, 100,000 personas.

Fuente de la noticia (con mas fotos)

Otra fuente con mas datos



autor: josé elías

Comentarios

  • Me pregunto cuantos años pasaran para que una estructura sea mas alta que el Monte Everest. si se pasaron de los 200 a los 1000 metros en menos de un siglo. Cuanto faltara????

  • Estos mendigos gastando el dinero en estupideces y el resto del mundo en la pobreza. Alguien debería alfabetizar a estos tipos para enseñarles que podrían gastar sus forturnas en cosas que de veras sirvan para algo, no para romper estúpidos récords.

  • Parece que los príncipes de los mirates Árabes Unidos están involucrados en una guerra fría en la construcción del edificio mas alto del mundo, pues no hace ni apenas un mes que les hablamos de un edificio a construirse en Dubai de 1km de altura, cuando y

  • hay una propuesta que se llama x-seed q es en form de piramide que esta propuesta ha medir mas de 3000 metros de altura ojo no escribi mal 3000 metros de altura .. iva ser construida en japon XD

    • por que es una ciudad muy pequeña en un espacio fisico mas reducido.

  • es muy interesante todo eso ,pero creo que es un rumor nada mas

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax