texto:   A-   A+
eliax

Burj Dubai es ahora el edificio mas alto del mundo
eliax id: 4782 josé elías en may 21, 2008 a las 07:04 AM (07:04 horas)
Hace tres años que les hablamos del Burj Dubai, el edificio que algún día se convertiría en el mas alto del mundo, y ese día acaba de llegar en estos momentos cuando sus constructores acaban de anunciar que desde ya no solo es el edificio mas alto del mundo, sino que la estructura creada por hombre mas alta del mundo, sobrepasando la antena de radio Warsawa en Holanda que mide 646 metros (2,119 pies).

Noten sin embargo que el Burj Dubai, aunque ahora mide 650 metros, que su altura final será de 819 metros (2,687 pies), lo que lo hará aun mas imponente cuando esté finalizado.

Sin embargo, su récord no durará mucho, ya que en Kuwait se está construyendo el Burj Mubarak Al-Kabir, un edificio que medirá 1,001 metros (es decir, mas de 1 kilómetro de altura, o 3,284 pies) de altura, y que será finalizado en el 2012.

A los curiosos, "Burj" en árabe significa "torre", por lo que estos edificios literalmente se llaman la "Torre de Dubai" y la "Torre de Mubarak Al-Kabir".

Fuente de la noticia

A continuación, un video promocional del Burj Dubai (enlace YouTube), que muestra como se verá cuando sea finalizado...


autor: josé elías

Comentarios

  • psaaaaaaaa ...... mmmmm tu crees que sea mas alto que la Clínica Corominas? o el Burg Monument?

    • No hay nada como el Burg Monument... :)

    • dubai va ha ser la ciudad mas alta del mundo

  • En dubai estan haciendo otro mas grande que el de kuwait.

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=291398

  • por lo visto los coreanos estan metiendo la mano en eso

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax