eliax

Edificio piramidal para 1.1 millones de personas en Dubai
eliax id: 5291 josé elías en ago 25, 2008 a las 09:08 PM (21:08 horas)
Dubai parece que no se conforma con tener el edificio mas alto del mundo, pues ahora está tomando seriamente un nueva propuesta para crear un edificio piramidal que albergue 1.1 millones de personas.

El edificio al que han bautizado como el Ziggurat, en su propuesta actual tiene 2.3 kilómetros cuadrados en su base, y según sus diseñadores sería casi totalmente auto-suficiente en cuanto a energía se refiere, implementando novedosos sistemas de energía solar, eólica y de otros tipos renovables.

Además, contaría con un modernísimo sistema de transporte interno que movería personas tanto vertical como horizontalmente dentro de la estructura.

El edificio será revelado oficialmente entre el 6 y 9 de Octubre en el evento Cityscape Dubai 2008.

Fuente original
Otra fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Me gusta la idea, seria como una mini ciudad , para unos cuantos afortunados imagino q el precio lo dira todo. Igualmente no estaria mal tener algun departamento ahi jeje.

  • la verdad que me gustaria saber de donde sale el dinero para todo esto y quien fue el de la idea de transformar un descierto en metropolis me imagno que en un principio el metro estaba a un dollar jeje si alguien tiene la informacion pasela :P

    • Del petroleo que esa naciones nos venden.....

  • Por mas ostentoso que esto sea, no deja de ser sumamente peligroso pues para un "ataque criminal" no deja de ser el punto de mayor acumulacion de personas, y frente a una catastofre natural, por ejemplo un terremoto, habria que bajar hasta en parapente, a menos que los arquitectos se las hayan ingeniado de tener muchas, muchas, muchas salidas.

    • Muy buena observación Danilo.

  • Por qué habran elegido esa forma piramidal ?

    • Imagino que por la distribucion de peso... a mayor altura, menos superficie que soportar y el peso se distribuye desde el centro hacia los exteriores.

  • Yo no se como van a mantener todo esto cuando se les acabe el dinero del petroleo. Otra cuestion, 1 millon de personas? quienes? de donde va a venir tanta gente para vivir aquí? y para que al desierto? No creo que los nativos de Dubai puedan pagarse esas viviendas... Muy bonito pero no lo veo muy practico, Otra excentricidad por los petrodolares.

    • JoseA,

      Dubai es uno de 7 en los Emiratos Árabes Unidos, y tienen uno de los ingresos per cápita mas altos del mundo. En otras palabras, son muchos en ese país los que podrían pagar esto sin problemas :)

  • 1.1 millones es el numero de habitantes de dubai, acazo todos van a estar ahi simultaneamente??? o de donde van a sacar gente???
    creo que va a estar bastante despoblado como casi todo en la ciudad, igual seguramente va a ser otro atractivo turistico asi que si lo hacen por el futuro esta bien

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax