texto:   A-   A+
eliax

UMan, primer robot que aprende a utilizar herramientas
eliax id: 4962 josé elías en jul 2, 2008 a las 08:31 AM (08:31 horas)
Científicos de la University of Massachusetts Amherst acaban de dar un paso gigante en el camino a crear máquinas inteligentes, al crear el primer robot de la historia que aprende a utilizar herramientas sin haber sido entrenado previamente en su uso.

El robot, llamado UMan (noten aunque las siglas de UMan tienen que ver en realidad con las iniciales de la universidad y del proyecto, es decir, UMass Mobile Manipulator, que en realidad fueron elegidas cuidadosamente, ya que en Inglés "UMan" se pronuncia casi como "Human" que significa Humano, lo que es muy apropiado en este caso), empieza como los niños simplemente viendo objetos sobre una mesa frente a él, y después empieza por su cuenta a moverlos y manipularlos, para ver qué hacen, eventualmente "entendiendo" cuáles son sus funciones básicas, incluyendo su funcionamiento mecánico y su morfología.

Noten que este robot, aun siendo bastante sencillo, es sin duda un gran avance en el área de la Inteligencia Artificial (IA) y la robótica, pues uno de los mas grandes retos de la IA es precisamente cómo crear un ente que aprenda sobre su entorno por sí mismo, y se adapte a él.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • se parece mucho a la mano robotica que utilizo starks en iron man...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Cada quien tiene su derecho a opinar, es cierto. Pero hay debates que en mi opinión no tienen pies ni cabeza... Los seres humanos nacemos con los mismos derechos, no importa la orientación sexual, el color, la religión, o punto de vista político... Así mismo como nacemos con los mismos derechos, también nacemos con los mismos deberes, el respeto a la libre expresión, a la vida, etc.... Mi punto es que mientras no se le haga daño a terceros, cada quien haga con su vida lo que quiera."

por "MZR" en jul 4, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax