texto:   A-   A+
eliax

La inflación en Zimbabwe llega al 11,200,000 por ciento
eliax id: 5262 josé elías en ago 21, 2008 a las 07:54 AM (07:54 horas)
Zimbabwe continúa su imparable hundimiento económico, esta vez siendo la noticia del día que la inflación en ese país a llegado al 11,200,000% (no es un error, mas de 11 millones por ciento).

Para que tengan una idea, apenas en febrero de este año un pedazo de pan costaba 200,000 dólares de Zimbabwe. Hoy día el mismo pedazo de pan cuesta 1,600,000,000,000.

Según los oficiales de ese país, la culpa es de "sanciones internacionales y el aumento incesante de la comida a nivel mundial", algo que tal vez uno creería bajo otras circunstancias, pero bajo estas la culpa creo que es obvia: Los ineptos y corruptos que gobiernan ese país...

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Rayos!

  • Sin duda deben dolarizarse(US) o Eurorizarse (no se como se dice) . Es una payasada que sigan utilizando su moneda y el gobierno este jugando con el pueblo.


    Otra razon mas de porque la ISO debiera estandarizar a los gobiernos con normas de calidad.

  • Según un reporte comisionado por el Defense Intelligence Agency de los EEUU, los científicos mas eminentes de ese país han llegado a la conclusión de que el cerebro humano es la próxima frontera en las guerras del futuro.

    Según dicen en el reporte, hay

  • Para que no se confunda

    200,000 Zimbabwe dollars

  • Caramba, pero ahi nada debe tener precio.. todo debe subir a razon de uno 10% cada hora... osea o desayunas temprano o a las 9am ya tu desayuno es mas caro...

    como se puede vivir asi??

    como se calculan los salarios de las personas??

    yo creo personalmente en una economia como esa el trueque es lo que sirve... el dinero no vale nada.. mejor es tener una papa en la mando que los 200mil dolares que cuesta...

    Definitivamente es una burla eso... inaudito.

  • Es una prueba piloto de como elevar los precios de los alimentos para luego aplicarlo a nivel mundia.

    Si en ese país hay un rio, un vaso de agua debe costar hoy lo mismo que en 10 años.

    Es solamente la corrupción de los gobernantes.

    Solo es cuestión de que los ciudadanos ignoren esa inflación y vendan todo a precio normal.

    Pero lo que pasa es que uno les sube al combustible, otro al transporte y el otro al alimento, y despúes todos le suben pero como está mas caro, le suben al otro producto y así, es un circulo vicioso.

    Pero la realidad es que el combustible cuesta lo mismo en todo el mundo, mas bien está bajando de precio, entonces podemos ver que es obra de los dueños de las cadenas de negocios que no representan ni el 0.1 % de la población y en muchos casos son extranjeros en perjuicio de la mayoria.

  • DEMOS GRACIAS AL CAPITALISMO POR ESE PROBLEMA DE ZIMBABWE-----------------------"QUE VIVA EL CAPITALISMO"

    • Comunista,

      Quiero que demuestres donde ha funcionado correctamente el comunismo. No estoy diciendo tampoco que el capitalismo es lo mejor, pero ha logrado mejores cosas que el comunismo; solamente hay que modificar algunas cosas al capitalismo para que sea mejor ideologia.

      Lamentablemente en estos tiempos el comunismo no lograra nada. Ademas esta ideologia es demasiada nacionalista, lo que encierra la globalizacion.

  • "capitalismo ha logrado mejores cosas que el capitalismo" <<< JAJAJAJAJAJ si, la destrucción del mundo, la pobreza y el egoísmo! si que ha logrado mucho más el capitalismo...

    awante Zimbabwe!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2016 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax