texto:   A-   A+
eliax

Google a digitalizar millones de páginas de periódicos pasados
eliax id: 5468 josé elías en sep 16, 2008 a las 11:14 PM (23:14 horas)
Google recientemente dio a conocer un plan bajo el cual piensa digitalizar millones de páginas de periódicos de antaño, con el fin de hacerlos disponible en Internet para todo el mundo, y mejor aun, que la información dentro de ellos pueda ser buscada.

Google piensa pagar el costo de este monumental esfuerzo con anuncios que aparecerán al margen de las páginas y/o artículos, similar a como lo hace hoy en su buscador con los resultados. Sin embargo debemos asumir que Google compartirá estas ganancias con los dueños de tales periódicos.

Según Google, esta es una extensión de un proyecto ya empezado con los prestigiosos periódicos The New York Times y The Washington Post.

Agregan que inicialmente para acceder a este contenido los interesados deberán ir a la página especial de búsquedas de Google que se llama Google News Archive Search (Búsquedas de Noticias Archivadas Google), pero que eventualmente los resultados de búsquedas serán parte de los resultados del buscador principal de Google.

En nota relacionada, si desean ver un escaneador de libros que escanea al ritmo de hasta 2,400 páginas por hora, continúen a este enlace en YouTube.

Página del Google News Archive Search

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • grandioso ... eso si que es enriquecer a internet

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"

por "Sergio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax