texto:   A-   A+
eliax

Secuencia de ADN de Hombre de Neanderthal a completarse próximamente
eliax id: 6230 josé elías en feb 18, 2009 a las 09:06 PM (21:06 horas)
Científicos de todo el mundo acaban de anunciar un gran hito en la ciencia del secuenciado de ADN al lograr crear el primer "bosquejo" de la secuencia del ADN del Hombre de Neanderthal, un ser muy similar al ser humano de hoy día que se dividió evolutivamente de nosotros hace unos 450,000 años, y que se extinguió hace unos 30,000 años (si quieres saber cómo, hablo brevemente al respecto en Máquinas en el Paraíso).

Según los científicos trabajando en este proyecto, ya han secuenciado el 60% del ADN de este primo de nosotros, por lo que se estima que el 100% será completado muy próximamente. Se estima que compartimos con ellos el 99.5% de nuestro ADN.

Sin embargo, aun con tan solo el 60% secuenciado, ya podemos llegar a muchas conclusiones en base a comparaciones con nuestros genes.

Por ejemplo, ahora sabemos que no toleraban la lactosa desde que se convertían en adultos (una condición que afecta a 50 millones de estadounidenses según el artículo), y que además poseen los mismos genes responsables de permitirnos hablar, por lo que asumimos que podían comunicarse muy similar a como lo hacemos nosotros.

Esperemos ahora a que terminen de secuenciar todo el ADN y ver qué mas sorpresas aprendemos de estos seres.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • ESO SIGNIFICA QUE PRONTO VEREMOS UNO DE ELLOS NACER "DENUEVO"?

  • El costo de nuestro desarrollo en el mundo, hizo que extingieramos muchas especies animales y vegetales, añadiendo a esto la contaminación y destrucción de los recursos, pero creo que hemos llegado a un punto en donde nuestro desarrollo científico y tecnológico puede remediar y lograr soluciones a tantos desastre que hemos ocasionado en la tierra.

    Espero que pronto todo lo que hemos destruido podamos repararlo y si algún día nos convirtiéramos en maquinas y decidiéramos abandonar este mundo, seria justo dejarlo como si el hombre nunca hubiera puesto un pie en ella, dejando en el a todas las especies que algún día extinguimos.

    saludos

  • pero dejando las obras del hombre y una explicacion del porque nos salimos de la tierra y hacia donde nos dirigimos

    • Se dice que dentro de muchos años, tendremos tantas personas en el planeta que la comida no dara abasto para todos, y creo que esa puede ser una excusa de buscar en vida en otros planetas.

      pero creo que una de las razones mas obvias de salir de la tierra es lo que nos presenta eliax en la entrada anterior a esta :(*"Reconstrucción en 3D de estrella "Cassiopeia A" explotando"*). eso no es solo una recontruccion de una explcion de una estrella sino el futuro de la tierra en unos cuantos millones de años.

  • se llama evolucion si no te adaptas te extingues

  • Y es guapo el tio.

  • Eventualmente prodriamos llegar a saber exactamente como lucian estos personajes

  • Y todavia hay personas que piensan que el hombre de neanderthal nunca existio. Que es una conspiracion de los cientificos en contra del creacionismo.
    Como puede ser que existen personas ( incluso en paises desarrollados) que piensan que el mundo tiene aproximadamente 5,000 años de edad?

  • me identifico con estos hombres del pasado

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No jugamos a ser dioses, la raza humana tiene que desarrollar este tipo de cosas, esta dentro de su misma evolución. Hay quienes se oponen, y sin duda creo que el avance de estas técnicas puede desarrollar cosas malas pero a la vez son necesarias ya que este planeta no es eterno, algún dia tendremos que mudarnos a otros mundos utilizando esta tecnología para poder crearnos en base a las necesidades del ambiente."

por "Salvador Alc" en feb 28, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax