texto:   A-   A+
eliax

Zugara utiliza tu cámara web para sobreponer ropa sobre tu cuerpo
eliax id: 6782 josé elías en jun 24, 2009 a las 01:29 AM (01:29 horas)
Hoy día existen tecnologías bastante avanzadas que permiten que te pruebes ropa de manera virtual, pero por lo general esos son sistemas especializados costando decenas o cientos de miles de dólares.

Ahora, la empresa Zugara acaba de demostrar una tecnología que permite utilizar cualquier cámara web desde tu navegador web (es decir, no hay que instalar nada, salvo el plugin de Flash que hoy día todo navegador tiene) para sobreponer ropa de una tienda virtual sobre tu cuerpo.

A diferencia de tecnologías mas avanzadas que escanean tu cuerpo en 3D y permiten incluso que te muevas y que la ropa siga tu contorno y aparenta que la tengas puesta, este sistema de Zugara es mas sencillo, ya que lo que quieren lograr es simplemente el efecto de tu tomar algo y ponerlo frente a ti mientras te miras por un espejo, por lo que las imágenes son estáticas.

Sin embargo, aun con todas sus limitaciones, el sistema es un obvio primer paso a algo muchísimo mas avanzado en un futuro cercano. Inclusive, me puedo imaginar que este sistema si se implementa en el Project Natal del Xbox 360, podría competir con los sistemas de mucho mas alto costo del mercado.

Este adelanto significa que pronto llegará el día en donde entras a una tienda por Internet en donde vendan ropa, y tu simplemente te pares frente a tu cámara web y puedas probarte la ropa en 3D, con esta moviéndose fluidamente sobre tu cuerpo como ropa de verdad. Pobres tarjetas de crédito... :)

Página oficial de Zugara

Video a continuación (enlace YouTube)...




autor: josé elías

Comentarios

  • (1)se ve algo estupido, pero 100% original y creativo.

    (2)Quiero compartir este "Tutorial" con todos ustedes.
    * Introduction to Augmented Reality * http://www.gotoandlearn.com/play?id=105

    enseña como crear usando flash, papervision y FLARToolKit, para hacer una aplicacion implementando la realidad aumentada.

    (3)en youtube he estado viendo videos como este http://www.youtube.com/watch?v=uGNgyGU-81E en donde usan la plataforma tegra. espero que si en verdad microsoft la va a usar, disponda de un buen software para aprovechar al maximo este dispositivo y darle competencia a apple .

    Bye.

  • Me gustó pero hay que hacerlo 3D ahora.

  • ok bien esta tecnologia pero como todo necesita perfeccion si se va a realizar este tipo de cosas ay que tomar en cuenta anatomia eje X,Y,Z(3D de la persona) y una larga lista de inperfeciones que tiene este programa aun yo creo que su version beta sera mala muy mala no se adaptara como todos pensamos PERO le doy unos 2 o 3 años para su perfeccionamiento es cierto que la microsoft iso un buen adelanto con el Xbox del proyecto natal pero inclusive eso que nos presentaron ay no lo tienen desarrollado porque jamas a salido un video de algun presentador demostrando un cambio de vestimenta por los momentos parece algo estupido pero en 2 o 3 años que este bien desarrollado tal ves lo usemos para comprar online o las mismas tiendas lo comiensen a adoptar en sus vestidores e incluso en las vidrieras para llamar la atencion del publico sobretodo femenino... es mi vision futurista de esa tecnologia

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Le doy gracias a todo lo que pueda por vivir en ésta época tan fascinante."

por "Jose Bueno" en may 9, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax