texto:   A-   A+
eliax

Lentes de Contacto para diabéticos, cambian de color según nivel de azúcar
eliax id: 7347 josé elías en dic 30, 2009 a las 05:49 AM (05:49 horas)
Un equipo de investigadores de la Universidad de Ontario en Canadá están desarrollando unos lentes de contacto para diabéticos que cambian de color según los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre del paciente.

La idea es por ejemplo que estos lentes sean totalmente transparentes bajo condiciones normales, pero si el nivel de azúcar baja entonces estos cambien a un color específico (digamos por ejemplo, rojo), y si está alta a otro color (digamos, azul).

El secreto está en el uso de la nanotecnología para rociar el lente con una capa de nano-partículas las cuales reaccionan químicamente con las moléculas de glucosa en las lágrimas del paciente. Esta reacción es la que causa el cambio de color.

Otra aplicación que se menciona para esta nanotecnología es el monitoreo de comidas, en donde por ejemplo los empaques de comida podrían venir con un simple "medidor" que cambie de color para dejarle saber al consumidor si (por ejemplo) cierta comida enlatada está contaminada o quizás vencida para su uso.

Es importante hacer notar que esta no es la primera vez que se desarrollada esta tecnología, pues ya para el 2006 se había reportado acá en eliax sobre un avance similar realizado por investigadores del University of Maryland Biotechnology Institute en los EEUU, aunque a mi entender esa versión aun no ha llegado al mercado.

Y como siempre, pueden leer mas noticias de ciencia avanzada en la medicina leyendo la sección de Salud en eliax.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Lentes de contacto que monitorean tus niveles de glucosa (Noviembre 2006)

Super-visión: Desarrollan chip y pantalla en lente de contacto (Enero 2008)

Lentes de contacto que detectan y tratan enfermedades oculares (Agosto 2008)

Curan ceguera en 1 mes con células madre en lente de contacto (Junio 2009)

Avance sobre el lente de contacto biónico (Septiembre 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • y esas nanoparticulas no bloquean la vision???????

    • No, son extremadamente pequeñas y aparte de eso no están una justo al lado de la otra. Son tan pequeñas y dispersas que la luz pasa con toda facilidad entre ellas.

  • Hello Jose elias Mi Nombres,Juan Carlos Sanchez.Soy Dominica y vivo en providence ri, 02907.Soy un fiel segidor de tu pagina www.eliax.com.gracias por tanta informacion.

  • Quien tomo esa foto no sabe nada de lentes de contacto, ni el que se los receto :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2016 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax