texto:   A-   A+
eliax

Microsoft revela herramientas de desarrollo para Windows 7 y mas detalles
eliax id: 7553 josé elías en mar 15, 2010 a las 03:48 PM (15:48 horas)
Microsoft acaba de revelar hoy en la conferencia MIX 2010 una gran cantidad de datos y aclaraciones sobre su nueva plataforma móvil Windows Phone 7 Series (que me dejó bastante impresionado a simple primera vista, por lo que escribí un análisis posterior al respecto), y casi todas son muy buenas noticias.

Lo primero es que iniciando desde hoy mismo ya los desarrolladores de aplicaciones pueden descargar las herramientas de desarrollo para Phone 7, que son totalmente gratuitas (noten que las de Android OS y iPhone OS también lo son).

Para desarrollar al WP7S (Windows Phone 7 Series) Microsoft te provee de Visual Studio 2010 Express (para programar en C# y .NET) y Expression Blend que es la herramienta de Microsoft que te asiste en desarrollar para Silverlight (el competidor de Flash de Microsoft).

Y hablando de Silverlight, Microsoft lo ha hecho central en el desarrollo de interfaces visuales en el WP7S, lo que habrá que ver que tal eso se asienta entre desarrolladores (mi opinión es que simplemente lo asimilarán, pues no es que tengan muchas otras opciones por el momento).

Otra parte central, y también esperada de WP7S es el uso de XNA para el desarrollo de los video-juegos, los cuales Microsoft sabiamente ha hecho una parte central en su mercadeo de WP7S. Según Microsoft la primera generación de estos juego serán tan potente al menos como los del original Xbox, sino mas, y dado los videos presentados creo que no exageran (vean el video incluído acá al final).

Así mismo, Xbox Live estará disponible de la misma manera que en el Xbox 360, lo que significa que tus logros viajarán contigo entre tu Xbox 360 y tu celular WP7S, lo que sin duda será del agrado de muchos fans del X360.

Será posible por ejemplo jugar juegos en tu celular que te permitan ganar logros o armas en el juego principal de tu Xbox 360.

Otra noticia es que la tienda de aplicaciones de WP7S ahora tiene el nombre oficial de "Windows Phone Marketplace", y a diferencia de las tiendas del iPhone y Android, esta integrará no solo aplicaciones, sino que canciones y videos por el mismo portal de ventas, lo que está sin duda genial.

Algo interesante es que Microsoft permite que los desarrolladores coloquen en la tienda de aplicaciones las versiones completas de estas pero en modo de pruebas por un tiempo limitado (el desarrollador especifica el límite de tiempo), lo que es bastante útil tanto para los consumidores como para los desarrolladores. Esto es similar a lo que se hace en el Android Marketplace, pero con un poco mas de control para los programadores.

Otro dato interesante es que se ha confirmado que WP7S soportará notificaciones estilo "push" (es decir, como cuando te llega un mensaje de chat o notificación de llegada de correo), al estilo Palm Web OS, encima de la pantalla, y cuando haces clic vez todas tus notificaciones. También aparenta que multi-tarea no será parte de WP7S, al menos no en la versión inicial (noten que se rumorea desde hace meses que iPhone OS 4.0 soportará múltiples aplicaciones abiertas).

No dejen de ver el video a continuación. Como verán, Microsoft va por muy buen camino con WP7S, ahora solo falta ver si los desarrolladores, y mas importante, los consumidores, adoptan masivamente la plataforma (que deseo hagan, así ponemos mas presión a Apple y Google en seguir mejorando sus respectivas plataformas).

Página de descarga de las herramientas de desarrollo de Windows Phone 7 Series

Video del primer video-juego demostrado para el WP7S (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Dentro de poco saldrá xna 4 que será compatible con windows phone. Ya he usado esa herramienta y de verdad que es fácil crear un videojuego sencillo

  • Esperemos que esto aporte mejoras al usuario, aunque me temo que probablemente se traduzca en problemas para los usuarios de otros sistemas operativos (Linux en mi caso).

    Off topic, redacté un artículo sobre la posibilidad (o no) de viajar en el tiempo, me gustaría saber si opinan que es o no correcto http://wp.me/pQTOI-j

  • Me ha gustado mucho lo que he leído sobre WP7S, parecer ser un contendor genuino en el mundo móvil.

    Sobre el juego, ciertamente muestra el potencial gráfico que tiene la plataforma, no obstante, es la jugabilidad en donde veo las trabas si eres un jugador experimentado, aunque estará bien para los jugadores casuales.

  • Estoy comentando desde un navegador Mosaic!!!! wow

    Saludos

    p.d. y funcionar? y todo... si es que desde entonces lo que ha hecho ms es involucionar.. un ejemplo lo vemos con el ie 6

  • Jose, aqui hablando entre nos...

    yo viendo el poder en hardware de los ultimos modelos de celularas y comparandolos con los del DS o PSP la verdad es que le dan 3pata...., ahora, el XBOXP("P" de portable) no a salido al mercado porque no es rentable o porque microsoft no quiere apuntarse en ese mercado?.

    Con el iphone y el appstore se demostro que la distribucion por WIFI es factible y aminora el costo de distribusion de juego.

    • Es cierto, pero también hay que tomar en cuenta que estas consolas portátiles tienen cinco o seis años en el mercado, mientras que iPhone y demás no tienen tanto, sin mencionar que de que gozan de que pueden actualizar su hardware con fácilmente que una portátil de video juegos.

      Veremos como se posiciona la Nintendo DS 2 con relación a lo mejor del mundo de los móviles para cuando sea lanzada, porque esa comparación es algo injusta.

  • Solo puedo decir... ¿Quién quiere comprar un iPhone (1ra. generación, desbloqueado)?

    Mi próximo celular (en mis sueños) será:

    "HTC HDx"

    - Procesador dual core 1.5-1.8ghz (ARM based, Qualcomm?)
    - Pantalla 4.3" - 4.5" OLED, Capacitive, Multitouch.
    - Tegra 2, 1080p output, HDMI 1.4, DirectX 11,
    - Cámara 8mp, auto-focus, flash, 1080p video.
    - Micro USB 3.0
    - GPS + Bluetooh 3.0 + Wifi n + FM HD transmitter
    - Windows Phone 7
    - 1-2gb ram
    - 64-128gb hdd
    - Xbox360 control accesorie
    - Keyboard-docking station


    ....que mas, ayudenme con la lista!!!!

    • Cuantas aplicaciones tiene?

    • Es curioso como la gente ya comienza a soñar con tener un teléfono con windows phone sin que ni siquiera lo haya probado alguien imparcial.

      Digo, porque tal vez sea muy bueno pero no lo creeré hasta que no lleve algún tiempo en el mercado algo de gente lo esté usando para que pueda comentar.

      Porque unas cuantas capturas de pantalla no pueden decirnos nada sobre cómo se comportará en la realidad. ¿O acaso es solo hecho de que lleva "windows 7" en el nombre ya es para que crean que será maravilloso?

      • Bueno, hasta ahora (etapa de desarrollo), ya cuenta con Netflix (peliculas y programas de TV, Documentales, etc.), Pandora, Fandango, Zune services (para todo lo que tiene que ver con musica), Bing (para busquedas y mapas) y no duden que Facebook, Twitter, Office y la mayoría de juegos del Xbox 360 que se pueden portar al WP7 en cuestiones de horas (demostrado)....

        Aqui lista de Gizmodo de aplicaciones hasta ahora conocidas (recuerden que esto seria la primera ola de aplicaciones, a esto sumenle las aplicaciones de los proveedores de servicio como ATT, Verizon, T-Mobile , etc las cuales seran integradas en el Win Market Place):

        AWS Convergence Technologies ? WeatherBug, Citrix Systems Inc., Clarity Consulting Inc., Cypress Consulting, EA Mobile, Fandango Inc., Foursquare Labs Inc., frog design inc., Glu Mobile Inc., Graphic.ly, Hudson Entertainment Inc., IdentityMine Inc., IMDb.com Inc., Larva Labs, Match.com LLC, Matchbox Mobile Ltd., Microsoft Game Studios, Namco Networks America Inc., Oberon Media Inc., Pageonce Inc., Pandora Media Inc., Photobucket Inc., PopCap Games Inc., Seesmic, Shazam Entertainment Ltd., Sling Media, SPB Software Inc., stimulant, TeleCommunications Systems Inc., Touchality LLC and Vertigo Software Inc

        ... espero que no empiecen a llenar el Market Place de "Peos" y "Gases" y demas estupideces iPhoneras...

        ...esto me recuerda cuando Japón intentó invadir a EU... le salió caro...


        .... Boooooooooommmmmmm !!!!! ....

        • Bien, el windows phone ya tiene 300 aplicaciones. Ya solo le faltan 149700 para alcanzar al iphone y 14700 para alcanzar a androide.....

          • Lo importante en aplicaciones, no creo que sea la cantidad, sino la calidad y utilidad.

            • Entre las miles de aplicaciones del iphone y android no tienen mas aplicaciones de calidad que las del windows phone que aun no ha salido????? por dios!

        • Yo no pensaba tanto en las aplicaciones como en el funcionamiento del sistema en sí.

          Los usuarios de windows Mobile tienen que formatear sus teléfonos y PDAs de vez en cuando porque algunas cosas fallan inexplicablemente y se solucionan así. En PC es bien sabido que después de unos meses el windows se pone lento. Le ha pasado a todos los windows desde que recuerdo y comenzó a pasarle a las versiones de prueba de windows 7 justo antes de que tuvieran que formatear para instalar la versión final. Probablemente en 6 mesea a 1 año veremos a los usuarios de windows 7 comprando más RAM para solucionarlo.

          Un producto totalmente nuevo como Windows Phone 7 debería estar libre de estos errores ya que no los tiene por qué arrastrar de versiones anteriores. Sin embargo tal vez pueda tener errores nuevos ¿colgarse? ¿romperse y tener que reinstalarlo? ¿perder datos? Puede que no, pero también puede que sí. Yo no hablaría de lo imaginaría maravillas de él hasta que no sea probado bien. Sobre todo con los antecedentes que tiene la empresa que lo hizo.

  • Eliax, en el título pusiste que Microsoft revela herramientas de desarrollo para Windows 7, en lugar de Windows Phone 7 :)

  • No pude ponerme a leer este último artículo como se debe, pero no podia pasar de nuevo por acá sin agradecerte por los miles de datos y explicaciones que llevo leyendo. Te felicito por la página y por todos tus conocimientos!

  • Windows Phone Marketplace es la propuesta que tiene Microsoft para crear no tan solo un punto de venta o descarga de aplicaciones sino toda una nueva experiencia para el usuario.
    Algunas de las aplicaciones son:
    My Phone
    Mobile Manager for Net
    Facebook
    Home screen Customizer
    MySpace
    SkyFire
    Glympse
    WeatherBlog

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Monumental artículo, me ha encantado, te felicito"

por "Juan David Maya" en oct 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax