texto:   A-   A+
eliax

Escaneador de libros captura las páginas mientras las ojeas a 200 por minuto
eliax id: 7563 josé elías en mar 19, 2010 a las 03:38 AM (03:38 horas)
Unos científicos de la Universidad de Tokyo en Japón recientemente revelaron un sistema para escanear libros que no necesita de tener que colocar el libro en un recipiente especial antes de que inicie el proceso de capturar las páginas digitalmente, ya que este escanea las páginas mientras las ojeas a rápida velocidad.

Para lograr esta proeza (que deber ver en el video a continuación para verdaderamente apreciar) el sistema utiliza una cámara que captura 500 imágenes por segundo a una resolución de 1280 x 1024 pixeles, y con ayuda de unas luces y un software especializado, el sistema deduce la forma tridimensional mientras ojeas las páginas, y las reconstruye como páginas totalmente planas.

Lo bueno de este invento es que aunque utiliza un software sofisticado, podría fácilmente adaptarse para crear un dispositivo comercial de bajo costo (hoy día por ejemplo ya existen cámaras digitales de menos de US$300 dólares que capturan cientos de imágenes por segundo).

Sin duda esto es algo que podría acelerar enormemente la digitalización de textos en todo el mundo, y no solo en lugares que puedan pagar equipos existentes mucho mas caros.

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Igual que Bender, las maquinas leeran los libros con tan solo hojearlos jaja

  • Genial, así no habrá tantos pretextos de digitalizar todos los libros de las editoriales.

    Espero el momento en que sea común poder llevar todos mis libros en la maleta si que me lastime la espalda

  • noticia de ultimo minuto: google deja de dar servicio a china el 10 de abril

    http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/variedades/20100319221935048634.html

  • uuuu por fin podre deshacerme de mi viejo escaner ajajaj llegara el dia en q un movil pueda ahcer tal proesa hey muy buena pagina , me la recomendaron un dia y desde hay cada 12 horas la visito!

  • La forma que tiene y como funciona es muy parecido a uno que vi el año pasado en unas Jornadas Argentinas de informatica (Jaiio) que tuve en una facultad aca de mi ciudad Santa Fe (Argentina), los chicos tambien crearon un software para manejar y reconocer las fotos sacadas por la camara.

  • Lo mejor de la noticia original es el último párrafo: la idea que tenía en la mente el inventor era un método para escanear comics manga. Lo cual tiene bastante sentido, porque el texto puede seguir detectándose mediante un OCR aunque tenga cierta deformación, pero las imágenes de un cómic deben estar perfectamente planas para que puedas disfrutarlas.

  • SUGOI, como dicen los japoneses, increible!
    ojala escaneen mas manags asi XD

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un homenaje a Giordano Bruno:

- Rechaza los límites del sistema de Copérnico, que postula un Universo finito limitado por una esfera fija de estrellas un poco más allá del Sistema Solar.
- Argumentó que el Sol no era el centro del Universo, y que si fuera observado desde cualquier otra estrella no se vería diferente de ellas. Incluso especuló con que los otros mundos estuviesen habitados.

Fue apresado por la inquisición y exclamó al oír la sentencia: ?Quizá ustedes, que pronuncian mi sentencia, tienen más miedo que yo, que la recibo?.

Fue quemado el 16 de febrero de 1600.
"

por "Andrés" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax