texto:   A-   A+
eliax

Trailer de Metrópolis, el clásico de Fritz Lang, ¡por fin en versión completa!
eliax id: 7708 josé elías en abr 30, 2010 a las 01:42 PM (13:42 horas)
Hoy tenemos super excelente noticias para los aficionados al cine: La nueva versión de la original Metrópolis (del 1927, blanco y negro, muda con banda sonora), que incorpora las escenas perdidas por casi un siglo, por fin verá la luz pública este año.

La película se exhibirá en los EEUU y Canadá en cines especializados en los próximos meses (fechas y horarios), y contará con unos 25 minutos adicionales de escenas nunca jamás vista desde su estreno en 1927.

Estas son las mismas escenas restauradas que fueron encontradas hace un par de años atrás, como reporté entonces en eliax. Noten además que por "completa" en realidad hablamos de "casi completa", pues aun faltan unos 5 minutos de escenas intermedia que se tema nunca jamás se recuperarán...

Esta es una de mis películas favoritas de todos los tiempos (la cual he comprado varias veces en varios formatos, siendo la mejor versión la de Kino, y la cual referencié al final de mi libro Máquinas en el Paraíso del 2001), y es además una de las películas que mas han influenciado no solo el género de la ciencia ficción, sino que el cine en general.

Esta película es la precursora a Star Wars, 2001 - Odisea del Espacio, Blade Runner, I Robot, y centenares de otras películas.

Fue además una película totalmente adelantada a su época en casi todos los sentidos, con una escenografía jamás antes vista hasta entonces, un guión que fácilmente pudiera ser adaptado a la modernidad (¡me gustaría hacer una versión si tuviera el tiempo!), efectos especiales que inspirarían a generaciones por venir, y dado el estilo de la era en que fue realizada, incluso excelentes actuaciones.

MetropolisEste será sin duda un evento magno para los fans del cine, y ya no puedo esperar a comprar el DVD/Blu-ray cuando salga (no se preocupen, pueden estar seguros que lo anunciaré en eliax cuando salga en Noviembre de este año).

Mientras tanto, disfruten del trailer/avance a continuación (y recuerden, hablamos de una película que tiene unos 83 años que se realizó).

¡Gracias Emmanuel Bretón por la alerta!

Páfgina oficial de la versión completa de Metropolis en Kino

Imágenes de la película

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Muchas gracias por el dato, estaré atento al dvd, tremeeenda noticia señor!

  • Por un momento he pensado que veria "..and now in 3D!" ;D
    La verdad es que esta pelicula es impresionante para la época en la que se rodó. Yo la pude ver hace unos años en la filmoteca de Barcelona.
    Gracias!

  • Excelente noticia. Vi esta película hace algunos 8 años atrás y quedé fascinado. Era una de las tantas que en aquel entonces necesitaba ver, como todo fanático de la ciencia ficción.

    Me haré eco de la noticia en mi página web, por supuesto con los respectivos créditos.

  • wow!!! nunca he visto esta película y ahora en verdad deseo poder hacerlo.
    1927??!!! increible la calidad de sus efectos especiales, casi medio siglo adelantada a su época.

  • hazta donde recuerdo tmb hay una adaptacion a la animacion japonesa, hecha por Ozamu tezuka en un comic en el año 1947, la cual fue animada en el año 2001, aca el enlace.

    http://www.youtube.com/watch?v=PdxJHPucC8I

    • Eduardo,

      Yo poser el DVD de sea versión animada, pero es muy diferente a la película original. Desde todos los sentidos son dos películas totalmente diferentes que comparten el mismo nombre.

  • Me sorprende la que a pesar de ser una pelicula de hace algunas decadas los efectos especiales son mucho mas avanzados de lo que me imaginaba...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me hizo llorar :( te extrañaremos mucho eliax, siempre seras un gran ejemplo para mi :)!!! muchas gracias por este blog."

por "Rafe" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax