texto:   A-   A+
eliax

Google Latitude por fin disponible en el iPhone
eliax id: 8341 josé elías en dic 13, 2010 a las 06:13 PM (18:13 horas)
Google por fin ha podido crear (con la bendición de Apple y las nuevas facilidades de aplicaciones de fondo en iOS 4.x) una aplicación nativa de Google Latitude para iOS.

Para el que no esté al tanto, Google Latitude es una aplicación que reporta a Google la localización de tu dispositivo móvil en todo momento, lo que tiene varios usos que van desde localizar un iPhone robado o perdido hasta dar seguimiento a flotas de usuarios y vehículos.

Google Latitude requiere que tengas actualizado tu dispositivo con iOS a al menos la versión 4.0 (si aceptas las actualizaciones de Apple via iTunes en tu PC o Mac, tu dispositivo ya está actualizado), y por el momento funciona en el iPhone 3GS, iPhone 4 y iPad 3G.

Google Latitude estará disponible en todos los mercados, saliendo paulatinamente desde hoy hasta dentro de 15 días (así que un poco de paciencia si no encuentras la aplicación en el App Store todavía).

¡Gracias Garry A. Pierre por el enlace!

Nota de Prensa oficial

Video a continuación de Google Latitude en acción (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Algo que quiero agregar es que recomiendo vean el video, pues a Latitude lo pueden utilizar además para reportar tu localización geográfica a amigos, así como para saber en dónde se encuentran estos, e incluso es posible enviar mensajes directamente a estos, incluso con el iPhone en modo de stand-by.

  • Elias no conoces una aplicación similara pero que funcione para lap tops? Lo que pasa es que en mi país (México)lo mismo te roban un celular que una computadora personal y una aplicación como esta sería bastante util, sobre todo si se pudiera poner en segundo plano detectable solo con contraseña.

    Saludos

    • No creo que sea buena idea buscar tu laptop robada en mexico, la policia no creo que te ayude por que son muy corruptos o por que no pueden simplemente hacer nada sin pruebas.

      No se, digo yo, si a mi me roban una laptop y se quien me la robo pero la policia no me ayuda?probablemente iria solo pero puedes terminar mal herido o muerto , sin contar que luego que la roban la venden a precio barato y la persona que la compro no te la va a querer devolver por que pago por ella aunque sea robada...

      Igual y puede servir una aplicacion asi en casos muy especificos pero sigue siendo peligroso, solo pongo mi punto de vista.

      Y no, no se de ninguna aplicacion asi, pero siempre puedes usar el google...

      Lo mejor es cuidar tus cosas en todo momento y nunca dejarlas solas, como complemento un arma preferiblemente una katana y el que te trate de robar lo rebanas por la mitad, asi de simple XD.

  • Esta app, si alguien roba su dispositivo, creo que de una vez, si tiene conocimiento de este app, le va a desistalar rapidamente y lo mismo quitar el chip(sim)

  • Elias,

    Esta genial en todo sentido, pero ahora la mujer sabra donde estamos en cada momento, jeje.

    Google no me deja de a sombrar, no se elias pero quiero comentar que probe Google apps para el Black Berry y la busque por voz me dejo estupefacto.

    • EN el caso de la mujer se puede resolver facil porque la app te da permiso para "una configuracion a parte "de cada quien agregado a tu lista, creo yo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Sería interesante ver un cat-scan cerebral de una persona viendo este video o al ver la tierra en vivo desde el espacio."

por "Anónimo" en dic 20, 2009


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax