texto:   A-   A+
eliax

Cambiando una llanta en medio oriente, mientras el auto corre (video)
eliax id: 8542 josé elías en mar 1, 2011 a las 01:15 AM (01:15 horas)
Esto es algo que hay que ver para creer. Yo literalmente me quedé viendo el video solo para asegurarme de que del otro lado del vehículo no hubiera algo sosteniéndolo.

Solo vean el video y prepárense a asombrarse sobre la manera más asombrosa (y tontamente peligrosa) que jamás hayan visto para cambiar la llanta de un auto...

¡Gracias al lector Marcelo Flix Diaz por el enlace!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Solo una observacion.. la llanta que estan cambiando tambien deberia de estar rodando (en movimiento), aunque el carro este inclinado hacia el lado derecho. lo cual haria imposible cambiar la llanta!!!

    • En realidad no, a eso se le llama un engranaje diferencial abierto (creo que así se dice en español), y es lo que permite que una llanta corra a una velocidad mientras que la otra corra a otra (como por ejemplo, en curvas cerradas). En este caso es incluso posible detener por completo una llanta mientras la otra continúa rodando.

      Aquí puedes ver cómo funciona ese mecanismo: http://eliax.com/index.cfm?post_id=6943

      • Es posible detenerla pero en condiciones normales yo creo que giraría e incluso más rápido que la que está en el piso porque no tiene que hacer esfuerzo.

        Seguramente han implementado algún sistema especial para frenar esa rueda y poder cambiarla. Y ya puestos a hacer trampa, nada impide que hayan puesto unas rueditas del lado que no se ve para que el vehículo no se caiga. No es que no se pueda mantener un auto estable en esa posición pero según he visto, mantienen el equilibrio corrigiendo la dirección, y este se mantiene demasiado recto para tener tanto movimiento arriba que lo puede desequilibrar.

        • Exacto, hay mas de un truco en ese video. Primero no debería mantenerse en el aire ya que hay demasiados pesos balanceándose y a menos que el mismo Dios lo conduzca no es posible mantener ese equilibrio.

          Ademas con un diferencial normal el vehículo no debería ni siquiera poder moverse... Ya que la llanta con menos esfuerzo recibiría todo el par del motor(la que esta en el aire).

      • Excelente video :)

      • Eliax, todos esos videos son falsos. En un carro no se puede mantener el centro de equilibrio en esa posición almenos que se use algun soporte, por lo que no me lo encuntro tan interesante, aparecen fakes mas sobrendentes. Alguien escribio en un comentario que es lo mismo que en un Four wheels pero a diferencia de un carro en el fourwheel tienes que hacer fuerza para mantener el equilibrio. Otra cosa en uno de los videos que que pusieron en donde se ven como lo suben fijate atentamente en la parte del video en la cual lo voltean desde adentro como todos los pasajeros continuan en su lugar (ese mismo efecto lo puedo lograr con after effects).

        Agregando suponiendo que me equivoque en lo que digo de que no es posible encontrar el centro de equilibrio, porque en realidad si se podria encontrar, no es posible mantener el carro en esa posición una persona trasladandose de un lado a otro, ya que el centro de masa cambia.

      • Si pero acuerdate que la goma deberia estar dando vueltas tambien!!!!!!!!!!!! y con aceleracion tambine asi que es un montaje!!

        • En realidad no comente sobre eso ya que desconosco de la existencia de algun mecanismo que permita a una rueda girar y a otra no, como no descarto esa posibilidad aunque suene un poco absurda ya que a esto no se le obtiene beneficio.

    • Hola, Jose

      Si tienes un carro, sube un lado con tu gato, enciende el carro y ponle un cambio y te daras cuenta que es posible, (claro, con precaucion).

      Creo que hace mucho tiempo esto era como dices, pero ya eso cambio hace muuucho, en casi o todos los vehiculos que ves en las calles. Pero en vehiculos mas costosos (diria yo en este caso) existen soluciones mas novedosas, lee esto: http://es.wikipedia.org/wiki/BMW_xDrive

      Gracias!

  • Wow... realmente que es la manera mas loca de cambiar un neumatico al atomovil. Me gustaria ver como es que lograron la inclinacion del vehiculo sobre las dos ruedas laterales...
    que buen video, realmente asombrante...

  • Nomás quiero ver que se les caiga una llanta a estos payasos!!!!
    No cabe duda que están bien locos los de por allá!!!

  • Excelente video Eliax!

    Pero... ¿cómo hacen para mantener el equilibrio tan fácilmente?

    El que se asoma por la ventana... ¿es el conductor?

    Finalmente ... ¿porqué no muestran cuando el auto "aterriza" ?

    • No te voy a decir que este video en especifico sea cierto o no, pero de que se puede se puede. Busca videos relacionados y entontras algunos en los que se muestra cuando lo suben y lo bajan.

      Se que no es lo mismo, pero algo similar es lo que algunos hacen con los Four Wheels, de ponerse en 2 gomas.

  • Me pregunto cómo pueden los aros soportar todo el peso del vehículo más el de las personas en esa posición por tanto tiempo y sin deformarse?

  • Otros video del mismo grupo.. realmente estan locos
    http://www.youtube.com/watch?v=oftnkBLixcE

    • Este video esta todavía mucho mejor! Jajaja

    • Si, aqui pueden ver cuando lo ponen 2 ruedas y cuando lo dejan caer. Para los que quieran ver.

  • Aquí hay otro enlace que también está grabado en Oriente Medio
    http://www.youtube.com/watch?v=Vy3E5_B-6oE&feature=player_embedded#at=36

  • No serà posible que sea un truco hecho a computadoras?

  • Eso habra de tener algun giroscopio escondido, demaciada estabilidad me sorprende

  • Estas personas son unos suicida en todo lo que hacen jajaja me gusta verlos derrapando en eso si son unos locos!

  • Lo que yo me pregunto es, para que cambiar las llanatas del carro si estas no estaban rotas :s

  • eso es imposible x que con el viento lo moveria y perdia el equilibro inclusive una piedrita jejeje es mas de fijo algo tiene que sostener el carro...

  • lol lo que la gente inventa cuando esta aburrido

  • Gracias por la respuesta!!!

  • mmm. ta bien weno

  • Los que dicen que la rueda giraria, no tienen en cuenta los sistemas autoblocantes los que hacen que solo giren las ruedas que hacen fuerza y las otras no. es para el barro no para cabiar una rueda. pero.. en esencia se podria con un piloto exelente.
    Saludos.

  • jajajajaja que credulos! es imposible mantener el equilibrio por mucho tiempo ademas de que las cargas no estan distribuidas uniformemente, ademas hasta el chofer esta muy relajado, no veo movimiento de sus ropas por la accion del aire y lo unico que puedo ver es un video entretenido fuera de eso no existe tal cosa.

    es un montaje sobre un paisaje (obvio sobre la carretera) de hecho la camioneta no s mueve ni un solo metro!

    Saludos.

  • chequen en youtube hay demasiados vídeos sobre ese arte al parecer la cosa es real sigan los enlaces de los comentarios anteriores y verán eso pasa solamente en arabia saudi

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax