texto:   A-   A+
eliax

Star Wars, Episodio 1, en 3D, el 10 de Febrero 2012, detalles
eliax id: 8555 josé elías en mar 4, 2011 a las 10:12 AM (10:12 horas)
Star Wars - La Guerra de las GalaxiasVoy a ser directo: Soy un super fan de la trilogía original de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) pero a la misma vez fui uno de los que quedó monumentalmente decepcionado con la nueva trilogía que sacó George Lucas hace unos años, iniciando con Episode 1 - The Phantom Menace ("Episodio 1 - La Amenaza Fantasma"), por lo que debido a eso no estoy tan emocionado por esta noticia de hoy, aunque aun así, no duden que me verán de primero en la fila/cola para ir a verla... (oh, la ironía de ser geek) :)

Como dice el título, por fin tenemos fecha exacta para la primera de las películas de la saga que serán re-re-re-lanzadas, esta vez en 3D (como ya les había informado anteriormente en eliax).

Así que veremos la versión 3D del Episodio 1 el 10 de Febrero 2012, si no se acaba el mundo primero... ;)

Noten que creo que pueden hacer un trabajo decente de adaptación a 3D con los episodios 1, 2 y 3 (es decir, las precuelas que salieron después de los clásicos episodios 4, 5 y 6), ya que estas fueron filmadas mayoritariamente con efectos generados en 3D digitalmente, por lo que me imagino (o al menos espero) que Lucasfilm regrese a las fuentes originales y re-renderice las escenas en 3D estereoscópico, en vez de simplemente crear un proceso superficial de adaptación 3D a la película 2D existente.

En cuanto a la trilogía original en 3D, esas sí que me tienen preocupado, pero esperemos que las herramientas de conversión avancen lo suficiente para entonces como para que hagan un buen trabajo.

Noten que los planes de Lucasfilm son el de lanzar un episodio 3D cada año, culminando con el último capítulo (Return of the Jedi, Regreso del Jedi), aunque algo me dice (como expliqué por una anécdota personal que recomiendo que todo fan de Star Wars lea) es muy posible que para cuando veamos el Episodio 6 en 3D y George Lucas haya anunciado una nueva y tercera trilogía con capítulos 7, 8 y 9, en 3D.

autor: josé elías

Comentarios

  • No te preocupues Elías, el fin del mundo maya es en diciembre de 2012, 10 meses después de la salida de esta película, así que no habrá incoveniente en verla.

  • Tampoco estoy muy emocionado por la noticia, pero si por el lanzamiento en Bluray de la saga.

    Por cierto no creo nada sobre el final del mundo Dic. 2012 y el calendario Maya, solo por una sola razón: Marty McFly estuvo ya en el año 2015...

  • Excelente Noticia....pero, soy mas Star Trek, se sabe algo de alguna de sus peliculas para 3D?

    • Imagino, creo y espero que la del 2012 JJ la hara en 3D si lo es, yo estare empujandote en la fila a ver quien se queda con el primer lugar :)

    • Yo también soy un mega-fan de Star Trek, en donde mi favorita serie fue "Star Trek, The Next Generation" (la cual a propósito tuvo uno de los mejores finales que he visto en mi vida en cualquier serie de TV, conectando directamente el primerísimo primer episodio con el último, fue GENIAL). :)

      • Si recomiendas StarTrek? Confieso nunca haberla visto, porque no se de donde descargarla completa xD

        • En Amazon, creo que aparecen todas...

  • espero ver eso de una tercera trilogia.

  • que desastre :S

  • Vaya forma de hacer dinero xD

    No entiendo por que a la mayoria de la gente no les gusta los primeros 3 episodios (las mas recientes) Salvo la pesima actuacion de Hayden Christensen en el episodio 3 a mi me parecen muy buenas, que es exactamente lo que no gusta??

    Perdon si la pregunta es muy obvia, pero no soy un fan hardcore de la saga. (yo aveces dudo de mi "geekness")

  • Ya esta como fastidiosito el señor Lucas. Yo paso.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax