eliax

Reflexiones 11: Planos por Internet para Replicadores...
eliax id: 7223 josé elías en nov 16, 2009 a las 11:02 PM (23:02 horas)
Reflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que mas bien desde un punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 11: Planos por Internet para Replicadores...
Finales del Siglo 21, o inicios del Siglo 22...

Pavelonsky: AIA, accede a la tienda de antiguedades de automóviles clásicos de Amazon.

AIA - Asistente de Inteligencia Artificial: Listo Pavel.

Pavelonsky: Busca por un Cadillac Convertible del 1959, color rojo, asientos blancos...

AIA: Encontrado, mostrando versión holográfica...

Pavelonsky: ¡¡¡oohhhh!!! !Fantástico, tal cual recuerdo haber visto uno en un programa de TV a finales del Siglo 20!... AIA, descarga las especificaciones atómicas de ese modelo.

AIA: ¿Pago con la cuenta por defecto o con una cuenta alternativa?

Pavelonsky: Con la cuenta por defecto.

AIA: Transacción finalizada, descargando planos... ... ... Listo. Planos descargados.

Pavelonsky: ¡Muy bien, vamos a probar a este bebé ahora mismo! AIA, inicia proceso de materialización física con Replicadores.

AIA: Por favor especificar destino de trabajo de los nanobots...

Pavelonsky: Ahh sí, se me olvidaba, ¡creo que es por la emoción! eehhh, replica el auto en el sector de pruebas 7.

AIA: Confirmado. Enviando planos a Replicadores en el sector 7.

AIA: Replicadores replicándose con materia prima local... Replicadores listos para replicar a nivel atómico...

AIA: Proceso de replicado iniciado... completado en 10%... 20%... 30%... 40%... 50%... 60%... 70%... 80%... 90%... 100%. Replicación finalizada.

Pavelonsky: ¡Genial! vamos a ver... ¡WOW! No importa cuantas veces veo esto, siempre me parece magia, ver algo como un auto materializarse frente a mis ojos no es algo que me hubiera imaginado hace medio siglo atrás...

AIA: Medio siglo atrás no existían Replicadores atómicos por medio de nanobots, Pavel.

Pavelonsky: Ehhh, correcto sabelotodo, a eso me refería... mira esto AIA, lo toco y es lo mismo que hubiera sentido mi abuelo al tocar este auto en el 1959... Asombroso, inclusive los asientos huelen a cuero, y mira el detalle, ¡hasta las pequeñas imperfecciones de la carrocería están replicadas!

AIA: Por supuesto que sí, por eso no es solo una réplica, sino que tan original como el mismo modelo utilizado para crear los planos...

Pavelonsky: Okey AIA, basta de detalles técnicos, hoy vamos a dar una vuelta al estilo clásico y en grande, pero antes materialízame una cerveza, y que esté bien fría. Hoy vamos a romper las reglas un poquito...

Reflexión inspirada en este artículo....

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías

Comentarios

  • Hahaaha genial final eh!!.
    Muy bueno Elias!

  • Noto un mensaje subliminal en todo esto (Transformers!!!) jajaja, excelente eliax, si tan solo hubieras agregado a una mujer dentro de esta reflexión hubieras logrado mezclar las tres cosas que todo (o la grandisima mayoría) hombre anhela.

  • Star trek... anyone..... :P

  • bueno parece que tienes unas especativas altas para la humanidad pues mencionas que el abuelo del protagonista vivio en el 1959.. yo hubiese preferido una fecha un poco mas tentadora, pero bien por ti crees en los avances rapidos de la tecnologia y te apoyo por eso XD

    • Ilustrador,

      La tecnología avanza exponencialmente, no linealmente. Es por eso que en los últimos 100 años hemos avanzado mas que en los últimos 100,000 años, y es la misma razón por la cual en los últimos 10 hemos avanzado mas que los últimos 100.

      Si la tendencia continúa (y por ahora no vemos ningún límite práctico a la vista) este tipo de escenario se deberían hacer realidad incluso en este mismo siglo...

  • 1959 eso significaria que tendria la edad de mi viejo xD osea que mis hijos podrian disfrutar de esa tecnologia en un futuro cercano, si se hace realidad esa prediccion xD, por fin podria hacer mi propia replica de un gundam o de un sdf-1 , si se tuvieran los planos cierto xD y a un precio bastante alto , eliax eso considera los materiales, sacados de un lugar especifico(basureros,chatarraxD)??? pq no creo que los nanobot hagan magia con el material , aunque a nivel atomico que tuvieran facilmente podrian distinguir que tipo de material necesitan y transformarlo, osea fundicion instantanea a nivel atomico??.-

  • me recuerda a la computadora de tommy stark que le fabrica el ironman xD a peticion.....


    un momento, por que demonios tengo que pagar por diseños del plano :S
    no seria mas facil bajarlos de la ciberhyperthundermula 3.0 XD?

  • También me hizo acordar a Iron Man.-

  • En ese tiempo esa tecnologia estará solo al alcance de como 10 personas en el mundo entero jejeje como siempre ha pasado con lo que sale de última. Muy bn!

    • Inicialmente sí, pero eventualmente será tan común como tener un hornos de microondas hoy día... :)

  • Los Genial, los WOW, los oohhhh, la emocion estan demas..... En ese futuro scifi que se plantea, materializar algo va a ser tan comun como meter el pan a la tostadora, o calentar una pizza en el microwave y yo no conozco a la primera persona que se emocione por ello.

    • Dile eso a mi cuñada quien hasta celebra la creación de una pizza...

      • :) hay gente que se goza hasta ver crecer el pasto.

        Pero como en el futuro todo va a ser mas rapido, el pasto crecera a mil por hora (como es 100% virtual, o creado por nanobots que pueden hacer crecer el cesped en 1 segundo) pues las pequeñas cosas de la vidad que nos llenan de felicidad se van a convertir en momentos recreados por una IA.

    • Anónimo,

      A eso se le llama "libertad literaria", para hacer las historias un poquitito mas interesante. Además, yo sí creo que existirán personas que se sorprendan siempre que vean esto. Yo mismo me maravillo a diario con cosas tan sencillas como nuevos programas en mi celular, el ver una película emocionante en el cine, y lo planteado en este escenario no es tan diferente a eso: una nueva emoción en un medio conocido.

  • Jajajaja, Mortal, k jevi! tengo un AIA en el futuro...

    Jose, gracias por incluirme en unas de tus reflexiones futurísticas, t kedo perfecto... solo le cambiaría par de palabras "fantastico" y "genial" por ejemplo por "jevisimo" y "mortal" jejeje...

    Ah y gracias por la cerveza materializada, me conoces bien :) jejeje jevi!

  • naaa .... que va deben ser muy para eso me compro mi propio replicador, y voy a la pagina web de piratebay del futuro y me descargo todos los autos que yo quiera totalmente GRATISSSS, asi como un avion o un helicoptero, para que ir a amazon entonces...XD

    • Lo mismo estaba pensando, bajar el modelo de thepirathebay3.0.latino y que mis nanos lo armen en mi casa.

      Pero hay una GRAN, GRAN pregunta, que materia prima usarán, ya que al principio parece facil tomar lo que esta por alli regado, desperdiciado o basura, pero despues es cuando se tendran que vender "recursos", ya que simplemente habremos ocupados los que estan cerca.

      Aunque hay mucho por resolver todavia espero llegar a ese dia, para ver la "magia" ante mis ojos.

  • No creo que para entonces tengamos una AIA, directamente todo va a funcionar a nivel mental, nuestra propia mente estara directamente conectada a internet y buscaremos en un abrir y cerrar de ojos, descargaremos los planos y moveremos los nanobots para que tomen la forma que deseemos. Incluso no va a existir el concepto de internet ya y quiza tampoco el de nanobots porque todo va a estar tan mezclado y unido uno con otro que va a ser muy dificil delinear los limites entre que es internet y que no lo es y donde estan los nanobot y donde no. Creo que estaremos en un campo en el que cada vez los humanos estaremos mas conectados como una sola gran inteligencia, un solo gran ser y habra muy pocas diferencias entre todo, las cosas pareceran magia, telekinesis, telepatia, no lo crees asi elias? o llevara mas tiempo para que la conexion entre las cosas alcance este nivel de profundidad?

    • Santiago,

      Efectivamente a ese escenario es hacia donde vamos, a una gran concentración de inteligencia, y ciertamente no necesitaremos de ayudantes, y llegará un tiempo en donde ni siquiera el escenario que planteo aquí tendrá sentido ya que cada uno de nosotros poseerá las destrezas suficientes para replicar cualquier cosa o básicamente hacer cualquier cosa.

      Ese escenario será parte de futuras Reflexiones.

      Sin embargo, como expliqué en Reflexión #0, es también cierto que incluso no nos comunicaremos de la manera en que ocurre en estas Reflexiones, pero como entenderás debo escribir estas cosas en un formato familiar para los que vivimos hoy día, ya que de lo contrario sería demasiado abstracto y difícil de entender.

      Pero conforme existan mas Reflexiones, y ya exista un marco sobre la cual construir, poco a poco entraré a ese terreno abstracto...

      • Y que pasa si alguien decide constrir una replica de un cohete espacial con todo y lanzadera, será posible????

  • una presidente bien cenizita

  • by the way? uno podra materializar una jeva?

    materializame a shakira ay...aahh y en las neuronas que queden conectadas de una manera que este conciente de que ta aficiaisima de mi! =D

  • Me recuerda la máquina materializadora de 'cravings' de la pelicula "The Hitchhickers guide to the Galaxy", pides una dona y ahi esta.

  • AIA........


    Materializame a:

    Jahayra
    Joanna
    Jeymi

    ...a todas, materializale una himen virgen....

  • jaja la ultima frase de AIA sono tan a lo Eliax xP

    artificial no kiere decir q sera diferente al original, es lo q siempre dices o algo parecido,

    pero me gusto mucho esta reflexion q no creo q falta mucho para tal proeza

  • las empresas QUEBRARÍAN si dependieran de mis compras yo lo unico k no materializaria seria el hidrogeno de mi auto y la comida (no se cual es el sazón de los nanobots) antes de eso si no hacen un sistema infalible de DRM entonces tendría un iThink (la solución de apple para computacion a nivel cerebral para ese entonces) y no se me ocurre mas nada por ahora....

    • yo me imagino un avanze mas grande el hecho de que todo fuera gratis, a que tuviera un generador de objetos a nivel atomico XD

  • yo materializaria una piza por minuto, les agregaria un ingrediente secreto en la realidad y las venderia como pizzas no materializadas! como en casa de los abuelos!

  • Hola Eliax.

    Te tengo una pregunta.

    ¿No te da un poco de "envidia de la buena" al saber que quizás no gocemos a plenitud esos avances?. Y no me mal entiendas, quiero y deseo que avance la tecnología y la humanidad. Pero Yo pienso y analizo, que cuando yo esté viejo no podré estar al tanto de los avances tecnológico y no podré gozar de lo que hoy ansió.

    Por igual pienso, en que la ciencia habrá preparado alguna forma de durar más años de vida o quien sabe, la inmortalidad.

    En fin, buena reflexión.

  • Eliax,

    Pienso que un replicador impresora 3D ocuparía mucho tipo de materiales en cierto estado y además material orgánico para imprimir una pizza y no orgánico de varios materiales para imprimir un auto. Y mientras mas grande sea el objeto mas grande es la cantidad de materia prima que se requiera.

    No se que tan factible sea esto, por ahora un en un futuro.

    • Debes entendet que tanto la materia orgánica como la inorgánica tiene exactamente los mismos componentes: átomos. Por lo que si se puede manipular los átomos al antojo, no hay razón por la cual no se pueda recrear literalmente cualquier cosa.

  • Hahaaha genial final eh!!.
    Muy bueno Elias!

  • ya van por u$s 1,560,352 !!!!

    increíbles !!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax