texto:   A-   A+
eliax

Restos de Copérnico re-enterrados con honores por la Iglesia en Polonia
eliax id: 7767 josé elías en may 25, 2010 a las 03:56 PM ( 15:56 horas)
Como diría un amigo mío, "Ohhh la ironía"...

Hace casi 500 años, el astrónomo Copérnico fue declarado hereje por la Iglesia Católica Romana simplemente por el hecho de decir que debido a sus estudios la Tierra no era el centro del Universo, y que incluso esta giraba en torno al Sol y no al revés.

Es muy importante conocer a Nicolás Copérnico, ya que fue su teoría del Heliocentrismo lo que produjo la chispa inspiradora a toda una nueva generación de científicos renacentistas para experimentar con el método científico y entender mejor el Universo, en vez de simplemente aceptar por pura Fe las "verdades inmutables y absolutas de las Sagradas Escrituras" que en ese entonces eran la única fuente permitida de conocimiento.

Como muchos otros que defendieron la búsqueda de la verdad por medios racionales, Copérnico fue lamentablemente marginado en la sociedad debido a la influencia y la censura de la Iglesia por su obra, que en este caso fue su libro seminal "De revolutionibus orbium coelestium" ("Sobre las revoluciones de las esferas celestes").

Fue específicamente en Marzo del 1616 que la Congregación de la Iglesia Católica Romana lo decretó un hereje, y además que se debería suspender la publicación de su obra hasta que esta fuera "corregida", en donde "corregida" significó volver a poner a la Tierra en el centro del Universo, en concordancia con las Sagradas Escrituras.

Y ahora avanzamos unos 500 años al día de hoy y nos encontramos con la noticia de que la iglesia en Polonia ha decidido re-enterrar los restos de Copérnico, y no solo con honores y agua bendita (por la élite cristiana de esa nación, nada menos), sino que declarándolo un "héroe" de la humanidad.

Esto me recuerda mucho la noticia de hace un par de años atrás, en donde el Vaticano decidió poner una estatua en sus jardines de nada mas ni nada menos que de Galileo, otro que sufrió al azote de la Iglesia por sacar la Tierra del centro del Universo, y que estuvo a punto de ser asesinado (o como le decían en ese entonces, "purificado") de no ser por este "admitir" en avanzada edad que "estaba equivocado" para evitar su muerte.

Similarmente, la Iglesia Anglicana también hace un par de años pidió disculpas oficiales ante el mundo por haber negado la Teoría de la Evolución de Darwin.

Y no olvidemos el anuncio del Vaticano en el 2005 en donde decía que apoya ahora la Teoría de la Evolución y no el Diseño Inteligente (noticia que salió en todo el mundo, pero que curiosamente no la vi publicada ni en un solo medio tradicional latinoamericano en ese entonces).

Moraleja: No crean en algo solo porque le dicen que así son las cosas, y sin existir una razón racional para explicarles el por qué, pues como pueden claramente apreciar, eventualmente la razón se las tendrán que dar a ustedes, ya que por mas vueltas que le den al asunto, tarde o temprano la racionalidad ganará cualquier batalla ideológica.

Nota: Antes de que me declaren también de hereje, ateo u otros sinónimos, por favor leer este artículo previo en eliax.

autor: josé elías

Comentarios

  • el concimiento no es parte de una religion o no esta ligado a tal, el concimiento es un Don dado al hombre lamentablemente este el hombre le ha dado un mal uso pues la verdadera sabiduria viene de Dios que hizo los cielos y la tierra, estos hombres como copernico o galileo difieren de darwin pues darwin basa su tesis en algo que no existe como su eslabon perdido que importa lo que diga darwin pues somos seres vivientes y semejanza de alguien mas grande que nosotros vivamos nuestra vida una religion no lleva a al camino con Dios eso esta en nuestros corazones

    • Juanjo,

      1. He aqui el famoso "eslabón perdido" (lo encontraron el año pasado por si no sabías): http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=6641

      2. Aquí te explico lo que es la Evolución en términos fáciles de entender (te aseguro que no es lo que te imaginas, dado tu comentario): http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7111

      3. ¿Por qué dices que el hombre le ha dado mal uso al conocimiento? Hoy vivimos mejor que en toda la historia de la humanidad, y tu y tu familia gozan de medicinas que los curan cuando tienen problemas, doctores que los operan para que no se mueran, televisores que los mantienen entretenidos, celulares e internet que los mantienen comunicados, etc. Honestamente no veo a que te refieres.

      • te operan si tienes el dinero, en realidad estamos en la peor epoca de la humanidad, aunque en la ciencia ficcion el mundo ya deberia ser como en startrek lleno de gente nomble, hoy hay mas hambre, guerra y de todo lo malo que nunca, y no hablo de numeros absolutos sino en terminos proporcionales tambien, lo que pasa es que parece que tu vives en un pais desarrollado, deberias dar una vuelta por haiti.

        • osea que antes operaban a todos por igual?

          • Cada vez la humanidad esta siendo mejor.

            Cuando deja de creer... en todo lo que se le impone como una obligacion, que son las trampas usadas por los que utilizan la fe para que otros caigan siempre o se envicien en errores sin poder salir nunca.

            En un articulo anterior que no recuerdo, lei algo sobre el hecho de que cada vez somos mas civilizados y nos alteramos mas al ver las injusticias,

            Ya no actuamos como antes, donde la iglesia catolica en America decia que se estudiaba y que no, donde se quemaban vivas a miles de personas solo porque la inquicicion lo decia. Al punto que el papa no autorizo la creacion de la mayoria de las universidades y se tuvieron que abrir sin su --permiso-- esto durante la conquista, despues vino la independencia donde se paso al laicisismo y se extirpo la iglesia de los gobiernos, es la separacion de poderes + laicisismo.

            Hoy en dia todos buscamos el progreso, no como antes donde se hacia lo que otros querian, como sucedia en tiempos de Copérnico.

        • Vamos a ver Radha, hay tantas maneras de refutar tu argumento, pero elegiré uno sencillo siguiendo tu ejemplo...

          ¿No crees que es mejor hoy que al menos algunos puedan operarse y vivir, aun sea pagando, a diferencia de los tiempos de antes en donde sin importar cuanto dinero tuvieras te ibas a morir casi de manera garantizada?

          • exacto, por lo menos ahora una parte considerable del mundo ya se le considera como " paises desarrollados" incluyendo la calidad de vida. Antes no existia ninguna region que pudieramos considerar como desarrolada como lo conocemos en la actualidad.

        • lo de te operas si tienes dinero, segun tengo entendido en America es asi, aqui en Europa, existe una cosa que es seguridad ocial, es decir, la sanidad publica (aunque algunos la intenten quitar).

          Otra cosa que no entiendo es como puedes pretender que la humanidad este ya en un estado socialista perfecto... pero vamos a ver, si solo llevamos 200 años desde la revolución industrial!! Casi aun somos como niñitos asomando el ojo por al cerradura del universo!! Apenas unas cuantas generaciones!!

        • en realidad eso depende del pais, por lo menos aqui en costa rica te operan y te dan medicamentos tengs dinero o no lo tengas ya que es una oblicacion social para con los ciudadanos de parte del estado, creo que en paises europeos esparecido.

        • que mas hambre y guerras?
          se ve que esta persona nunca ha leido algo de historia universal...

          seguro solo le hace caso a su pastor .

        • radha, estoy seguro que por lo menos 1 vez en tu vida has visitado al médico (ciencia) en vez de la iglesia cuando te enfermas. Era la menera de curarte en la época del oscurantismo.
          no sé dónde vives, pero, ¿a donde va una persona cuando tiene un accidente de transito? ¿a la iglesia mas cercana? entonces no puedes decir que no hemos avanzado bajo ninguna circunstancia.

      • La forma que se use el conocimiento no es buena o mala, el hombre decide que hacer con lo que hace. La biblia solo dice "Todo me es licito pero mas no todo me conviene". Cada uno hace con el conocimiento lo que quiera. Acerca de los inventos para nada es malo mas bien nos ayudan en nuestras vidas diarias.

      • Los avances tecnológicos son muy buenos e interesantes, sobre todo esos que mencionas.

        Pero mucho de ellos son los causantes de muchos males de la sociedad actual e inclusive de enfermedades.

        La mala nutrición,la contaminación ambiental, el sedentarismo y el estrés son las principales causas de enfermedades y por lo cual hoy necesitamos tanto de las medicinas.

        Si utilizáramos mejor el intelecto tendríamos una vida mucho mas sana y duradera.

        Creo no tendríamos un mundo tan lleno de problemas por resolver. No crees?

        • JuanFco,

          ¿Sabías que la edad promedio durante el apogeo de los romanos era de 24 años, y que hoy día es de 76?

          ¿Sabías que hasta apenas el siglo 20 el 99.999% de la población no tenía ni el derecho ni los medios para obtener una educación básica?

          ¿Sabías que hasta apenas hace unas décadas atrás la jornada laboral de trabajo promedio era sobre las 14 horas diarias?

          ¿Sabías que hasta hace apenas el siglo 20 la mayoría de los casos de asesinatos, violaciones sexuales, abuso de menores, tortura, robo, y violencia doméstica eran ignorados y los culpables vivían una vida impune de castigos?

          No se a qué consideras graves problemas, pero aun con los problemas actuales de nuestras sociedades, estamos viviendo los mejores momentos de la humanidad, y todo indica que seguirá mejorando gracias al Internet y el esparcimiento de los derechos humanos.

          • Elias cuidado si no nos has dicho que tienes el privilegio de vivir en una nueva sociedad en un planeta lejano, no que parece que estés hablado de la tierra.

            • si esta hablando de la tierra, estudia un poco de historia

            • Es bueno estar desconforme con lo actual y aspirar a mejorar. Pero no se puede negar que comparativamente, estamos muchísimo mejor que antes. ¿Que podríamos estar mejor? Sí. Y afortunadamente podemos ver esas mejoras y tratar de alcanzarlas. Pero no las alcanzarás dando la espalda a lo que te hizo llegar hasta donde has llegado.

              La humanidad ha hecho un largo viaje. Antes caminaba, después fue a caballo y ahora vamos en auto. Podremos quejarnos de que el auto echa humo, que hace ruido, que los asientos son incómodos, que no hacemos ejercicio, que es peligroso y es malo para la salud, o lo que te de la gana y es cierto. El auto es mejorable, pero lo que no puedes decir es que con los métodos anteriores jamás podríamos haber llegado tan lejos.

              • No me malinterpretes. No quiero decir que debimos quedarnos a caballo. Pero si la evolución del automóvil y otros inventos se hubiese hecho considerando el medio ambiente y la seguridad hoy no estaríamos urgidos en sanear nuestro planeta.

                Muchas de estas situaciones que tenemos hoy son culpa del interés particular o mejor conocido como egoísmo.

                Por ejemplo los virus informáticos. Nunca van a desaparecer porque hay toda una industria que hace mucho dinero con este mal. La medicina. Si todos los seres humanos de este planeta nos suplementamos correctamente el ingreso de los médicos y la industria farmacéutica bajaría considerablemente. Es por eso que les conviene la ignorancia y la falta de recursos de la mayoría.

                No usamos la inteligencia en beneficio de la mayoría con el fin de concentrar el poder en una minoría.

                • Tienes razón, pero hay que tener en cuenta que la naturaleza humana es así. En cualquier grupo humano siempre alguien tenderá a ser el líder y los demás a seguirlo. Así es como somos y así funcionamos.

                  Claro que eso tiene sus implicaciones: hay gente que tiene más tendencia a ser líder y cuando no consigue el liderazgo envidia el poder del que lo tiene. Y como es de esperarse, intentará manipular todo lo que esté a su alcance para hacerse con el poder que busca.

                  Pero bueno, la sociedad humana es el reflejo de la naturaleza humana. Con el tiempo tal vez evolucionemos algo más, o tal vez no. De todas formas no es que esté tan mal tampoco. Hasta ahora hemos ido progresando constantemente y nuestras condiciones de vida han ido mejorando sin parar.

      • tan buenos tus argumentos pero dime cual sera el siguiente paso de la evolucion del hombre como tu dices humanidad 2.0, entoses asumo que seran monos 2.0 siendo estos lo que somos ahora, ademas el hombre se equivoca al usar su inteligencia, puesto como ha hecho buenas cosas, ha hecho malas y como dice un dicho, la religion es como la luciernaga nesesita de la oscuridad para tener luz

        • Juanjo,

          Si dices que mis argumentos están buenos, entonces debo asumir por pura deducción lógica que estás de acuerdo conmigo cuando digo que vivimos mejor hoy que antes.

          Por consiguiente, y por pura extensión lógica, eso implica que estamos mejorando como especie.

          Dicho lo anterior, y una vez mas, por extensión lógica, te contradices a ti mismo al querer menospreciar que si seguimos la tendencia actual, en el futuro seremos aun mejores que ahora como personas.

          En cuanto a tu expresión de que "la religion es como la luciernaga nesesita de la oscuridad para tener luz" es algo que me encuentro totalmente confuso y sin sentido, y que si lo pudieras explicar mejor (si es que lo entiendes tu mismo) estoy seguro que otros lectores te lo agradecerían.

    • Juanco, creo que la próxima vez que comentes debes ser un poco más coherente. ¿qué pruebas tienes tu de que Allá, jehová, mitra o no sé cual dios nos dio la sabiduría? sólo porque lo dice la biblia? porque lo dice el papa? porque no sabemos quién fue en caso de que haya sido alguien?

      • oliver porque no confrotas a Dios, a ver quien de los tiene razon pero no te dije que ala ni nigun otro dios, mas que el que esta presente aqui

        • ¿cómo sabes que Jehová es el dios correcto?
          ¿confrontarlo cómo? ¿dime que tengo que decir ahora mismo para que me mande un castigo hoy?

          • Está muy equivocado. El único dios verdadero es el FSM, que creó el mundo el mes pasado.

            Todos nuestros recuerdos de una existencia anterior fueron implantados intencionalmente para confundirnos. Cada vez que una prueba de radiocarbono demuestra que el mundo tiene miles de millones de años, es porque Él está ahí confundiendo a los científicos.

            Para demostrar su existencia. Él iluminó al Gran Profeta Pastafarista Bobby Henderson y le Reve?ó el motivo del calentamiento global: la disminución de la cantidad de piratas. Si miras las curvas de cantidad de piratas vs. temperatura global, verás que son inversamente proporcionales.

            Bobby Henderson ha ofrecido una recompensa a quien sea capaz de demostrar que el mundo no fue creado el mes pasado y que todas las pruebas de una existencia anterior no fueron implantadas intencionalmente por el FSM.

        • Lo tuyo es un error muy común. Te explico. Yo creo que si miras a tu alrededor podrás comprobar que la ciencia "funciona". Hay mucha ciencia en la pantalla que estás mirando. Así que podemos estar bastante seguros de que el método científico funciona. Y el método científico dice claramente que LAS NEGACIONES NO SE DEMUESTRAN. También es bien sabido que corresponde a quien hace una afirmación, el demostrarla.

          Ahora bien, viene un cura y nos dice que existe un dios (el que sea). A él o a quien hable en nombre de él le corresponde demostrar que sus afirmaciones son ciertas. Al resto de nosotros nos corresponde tener el escepticismo suficiente para poner a prueba sus demostraciones.

          Pero EN NINGÚN CASO corres ponde a los demás demostrar que tu afirmación es falsa. Eso es imposible.

          Un ejemplo sencillo: yo afirmo que existen los elefantes que vuelan con las orejas. ¿Cómo demostrarás que no existen? ¿Porque nunca has visto uno? Pues yo afirmo que tampoco lo he visto pero "se me ha revelado" que existen. O afirmo que "los he visto en mi corazón" y por eso "tengo fe" en que existen y que si tienes suficiente fe también los verás. Si no los ves es culpa tuya por no tener fe.

          Como verás, en la mayoría de los casos es una tontería tratar de demostrar una negación. A lo sumo a veces la negación se convierte en afirmación y se utiliza la reducción al absurdo para demostrar su falsedad.

          • hace mucho tiempo que no habia leido una forma tan logica para refutar a los creyentes
            muy bueno

    • -Gracias por compartir tu informacion

      -Queria decir que lo de Copernico creo que son 400 años

      -Tambien desearos que vuestro bebe este recuperandose satifatoriamente. "suerte"

  • Hola, al menos como desagravio debio de haberse hecho hace tiempo pero que sirva para no cometer esos mismos errores hoy en dia, refriendome a los fundamentalistas de pensamiento.

    Como pedido especial ahora que walmart ha rebajado el iphone 3gs, deseo hacerme traer uno de EEUU, me preocupa lo del contrato de exclusividad con AT&T,¿que me aconsejarias?, ¿como soluciono ese detalle respecto de la persona que me lo compre?

    • Espera un par de semana, pues el día 7 sale el nuevo iPhone 4G/HD, y cuando eso ocurra podrás comprar un 3GS usado a buen precio.

      No lo puede comprar nuevo porque el precio de US$99 requiere obligatoriamente firmar un contrato de 2 años, por lo que tu mejor opción es comprar uno usado y desbloquearlo.

  • desafortunadamente cuando algunos tienen el poder lo manejan a su antojo al punto de hacer ver la verdad y la razon como algo sin sentido loco o incluso ofensivo a sus ideas y las del populorum. por tanto no solo se les debe rendir honores, sino fundar escuelas e institutos, en base a esos principios dejando a los humanos la decision de creer o no en algo, al final, podemos ponerle muchos nombres a lo que no entendemos pero solo si no cerramos los ojos a lo que algunos consideran verdad sin pruebas cientificas o logicas. nuestra evolucion estuvo mucho tiempo detenida por estas cosas. ahora es tiempo con la ayuda de la tecnologia de recuperar el tiempo perdido. y avanzar como se dice, exponencialmente.

  • Lo mismo pasó con Leonardo da Vinci, era una gran pensador y tenía muchas ideas en su cabeza, muchas investigaciones. Cuánto hubiéramos avanzado si no fuera por la iglesia.

    • Imagínate cuanto hubiéramos avanzado si los cristianos del siglo IV no hubieran quemado la Biblioteca de Alejandría y no hubieran matado a Hipatia.

      Yo creo que me daría vergüenza ser cristiano...

      • AAAAMEN HERMANO AMEN!! jejeje

      • que yo sepa la Biblioteca de Alejandría fue quemada en el 641 DC por el califa Umar I. No sabía que el califa era cristiano,

        Por otro lado, la mayoría de los textos griegos antiguoas, fueron recuperados de bibliotecas de monasterios cristianos,

        Una que hizo bien la iglesia, no le critiquen

        • su primer gran incendio se le atribuye a julio cesar emperador romano

          y no, su destruccion no se le atrubuye a la iglesia, pero si de la muerte de algunas de las figuras mas celebres que trataron de difundir lo que habian aprendido en dicha biblioteca (muertes horrendas por cierto), ya que lo que era contrario a la biblia era considerado herejia y la manera mas facil de la iglesia de solucionarlo era matar cruelmente a las personas

          "la santidad justifica los medios"

          perdon si repito el coment abajo

        • Te recomiendo que veas la película AGORA...

  • Lo que no mencionan los amigos de la Iglesia de Polonia, como tampoco menciona el Vaticano, es que "la palabra de Dios" sigue afirmando que la tierra es el centro del universo, que es plana, que el hombre fue creado en 6 días, etc., lo que hace ridículo y absurdo que les den honores a personas que "predicaron" ideas contrarias a lo que dicen creer. Si, es cierto, reacomodan sus ideas, buscan el apoyo en la Biblia que no existen y así siguen vigentes en la sociedad, o, mejor dicho, en las mentes que no se cuestionan sus creencias.

    Excelente artículo José.
    Un abrazo!!

    • La verdad he leido la biblia y no veo donde dice que la tierra es redonda o plana.

      • Eliecer, si hubieras leído la Biblia seriamente sabrías que tiene un concepto geocéntrico.

        Según la Biblia en Josué 10:12,13, el sucesor de Moisés al mando de Israel les ordenó lo siguiente al Sol y a la Luna, durante una guerra contra sus enemigos:

        "Sol, detente en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ajalón".

        "Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos". Corroborado en el v. 13 :

        "¿No está escrito en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no apresuró a ponerse casi un día entero".

        Copérnico y Galileo Galilei ya demostraron que la tesis geocéntrica de la Biblia es completamente falsa. La Luna gira en torno a la Tierra, pero el Sol NO. Es la Tierra la que se mueve alrededor del Sol (tesis heliocéntrica). La Biblia ya fue desmentida por la Ciencia. Por lo tanto, no es infalible. Contiene sus errores, y sus mentiras ...

        Naturalmente, en el 1633, la Iglesia Católica obligó a Galileo a retractarse, pero fue rehabilitado bajo el pontificado de Juan Pablo II, en 1992.

        Y yo pregunto: ¿Quedan todavía cristianos que persisten en creer que Josué tuvo razón cuando le ordenó al Sol que se detuviera en su supuesta traslación alrededor de la Tierra?

        ¿Por qué rayos no aprovechó YHVH la gran oportunidad que le brindó esa guerra de Josué y su pueblo contra sus enemigos para enseñarle a la Humanidad, a través del recuento de Josué cap. 10, que lo que se detuvo no fue el Sol, sino la Tierra? Si Josué hubiera dicho: "Tierra, detente de girar en torno al Sol", ¡habría sido una gran revelación divina, y tantos siglos antes de Copérnico y Galileo, de la realidad heliocéntrica!

        ¡Qué hermosa oportunidad de demostrar la "inspiración divina" de la Biblia desperdició YHVH!

        • Excelente comentario.

      • Y no es el único versículo que habla de geocentrismo.

        Aquí:
        2Ki 20:9 Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados?
        2Ki 20:10 Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados.
        2Ki 20:11 Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás.

        Aquí también:
        Isa 38:8 He aquí yo haré volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Y volvió el sol diez grados atrás, por los cuales había ya descendido.

        De nuevo:
        Hab 3:11 El sol y la luna se pararon en su lugar;

        Otros:
        Sal. 93:1 Jehová reina; se vistió de magnificencia;
        Jehová se vistió, se ciñó de poder.
        Afirmó también el mundo, y no se moverá.
        Sal. 104:5 El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida.

        Ecc 1:5 Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.

        Job 9:6 El remueve la tierra de su lugar, Y hace temblar sus columnas;
        Job 9:7 El manda al sol, y no sale;
        Y sella las estrellas;

        1 Sa 2:8 El levanta del polvo al pobre,
        Y del muladar exalta al menesteroso,
        Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor.
        Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.

        Heb 1:10 Y:
        Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.

        Y de postre lee Isaías 40:22 "El está sentado sobre el CÍRCULO de la tierra, cuyo moradores son como langostas; él extiende los cielos como cortina, los despliega como una tienda para morar".

        Más claro echale agua...

        • que hermoso es responderles a los cristianos(en este caso) y demostrarles que ni ellos mismos saben en lo que creen, deberia darles verguenza que los ateos SEPAMOS MAS DE LA BILBIA Y DE LA HISTORIA DE SU PROPIA RELIGION que ellos mismo...increible. O tal vez ese conocimiento es justamente lo que nos hace ateos? hmm esto deberia hacer reflexionar a mas de uno.

          • "que hermoso es responderles a..."

            no pos si !! ... se notan tus intenciones, en lugar de buscar la verdad buscas otras cosas...en fin

            unos y otros en esencia son iguales.

          • El problema es que ustedes creen que el objetivo de la biblia es revelar todas las verdades incluso las cientificas, y no es asi, el objetivo de la biblia es ayudar a las personas a conocer a dios, por eso no entra en detalles de asunto cientificos auque cuando toca alguno no se equivoca, algunas personas piensan que las conversaciones que tubieron personas relatadas en la biblia son verdades divinas reveladas, y se preguntas ,por que se acostaron con los sus hijas? cuando el este en este relato no hay interes de ensenas mas que los hechos ocurridos independientemente de la decicion de las personas. Otro ejemplo es como en los evangelios los mismos que escribieron dice que fueron de los que salieron corriendo cuando arrestaron a jesus(el caso de marcos). Aun hoy decimos que el sol sale por el este, pero si en la biblia usan este termino, puff , "o dios mio la biblia es un disparate !". Otro ejemplo es cuando jesus dijo que la semilla de mostaza es la mas pequena del mundo, y ya salio la gente con que el hablo disparates, cuando su proposito era hacer una ilustracion no revelar cual es la semilla mas pequena en la naturaleza.

            • Tendrías que haber leído con más detenimiento lo que escribí, y en particular lo siguiente:

              "... ¿Por qué rayos no aprovechó YHVH la gran oportunidad que le brindó esa guerra de Josué y su pueblo contra sus enemigos para enseñarle a la Humanidad, a través del recuento de Josué cap. 10, que lo que se detuvo no fue el Sol, sino la Tierra? Si Josué hubiera dicho: "Tierra, detente de girar en torno al Sol", ¡habría sido una gran revelación divina, y tantos siglos antes de Copérnico y Galileo, de la realidad heliocéntrica!

              ¡Qué hermosa oportunidad de demostrar la "inspiración divina" de la Biblia desperdició YHVH! ..."

            • Ok, perfecto, entonces que no comparen la ciencia con la biblia y no busquen ciencia en ella.

              Cuando alguien les muestre un telescopio y les diga que en la luna hay montañas, váyanse a leer su biblia y déjenlo tranquilo que haga su trabajo.

              Y cuando alguien encuentre la manera de fecundar óvulos en un tubo, o cuando alguien encuentre la manera de seleccionar embriones para evitar enfermedades genéticas dejen de quejarse de que la vida es cosa de Dios.

              Los creyentes deberían darse cuenta de que si realmente quieren conocer a su Dios, tienen que conocer su creación. Y la única manera fiable de conocer la creación es a través de la ciencia. Ninguna "revelación" puede compararse con el método científico.

          • y no decir los miles de veces que los cientificos se han equivocado, desde newton, hasta las lubotomias, todo por el hecho de que las personas describen lo que ven de la manera que lo entienden, hawking dice algo muy cierto, es imposible probar una teoria como la verdad absoluta aunque esta prediga acontecimientos futuros, para lo unico que sirve es para describir lo que vemos como lo vemos. Acaso no se pensaba que el efecto gravitacional era instantaneo, luego se aprendio que la onda formada por cuerdo gigantes atraves del espacio tiempo no puede vijar mas rapido que la luz. Y el eter, que explicaba el hecho de que la luz viaja en el vacio a pesar de ser una honda? depues e mostro que no existe. En fin muchos ecritores biblicos escribieron los acontecimientos como ellos los vieron, sin nesecidad de explicar como esto afecta la espuma cuantica o si se puede persivir en el evento horizonte de nuestro universo, pues ese no es el objetivo.

            • Radha,

              Creo que debes admitir que a diferencia de los errores de la religion, los de la ciencia se han cometido al menos tratando de no cometerlos.

              Es decir, ciertamente Newton se equivocó en ciertas cosas, pero los resultados y conclusiones a las que llegó fueron producto de pensar racionalmente, de hacer experimentos, de hacer cálculos, y de genuinamente tratar de entender el por qué de las cosas, cosa que sus contemporáneos pudieron corregir siguiendo el mismo rigor científico.

              Por otro lado, la iglesia castigaba a personas como Copérnico y Galileo de manera absolutamente arbitraria, sin ningún tipo de evidencia, prueba, experimento, etc, por puro y claro capricho.

              En otras palabras, son dos tipos de errores bastante distintos de los que hablamos, en donde el primero se entiende se hizo de buena voluntad y tratando de hacer el bien, mientras que el segundo se hizo de manera totalmente arbitraria y sin el mas mínimo respeto a los derechos humanos (que irónicamente, son profesados en la sagradas escrituras).

            • si pues esos miles de cientificos se equivocaban... pero hay otros miles de cientificos dispuestos a intentar corregir esos errores...
              en cambio en la religion no esta permitido refutar los errores no?

          • lo que sucede con los cristianos es lo que acabas de decir, solo se circunscriben a leer la biblia y no estudian ni los antecedentes históricos de la misma ni las bases por medio de las cuales se fundó lo que hoy conocemos como cristianismo.

          • La verdad esto no me muestra que la tierra es plana, mas bien me muestra un mundo donde todo estaba visto por perspectiva, acaso si tu hubieras nacido hace 1000 años con mirar al cielo hubieras dicho "El La luna gira alrededor del Sol", claro que no!, Eso es lo que veian sus ojos. Eran hombres ingenuos de astronomia o fisica, lo siento pero aun no veo donde Dios dice que la tierra es plana. Mas bien solo veo perspectivas de los hombres de esos tiempos.

            • Pero no has leído Isaías 40:22: "El está sentado sobre el CÍRCULO de la tierra ...".

              Si dices ser creyente tienes que aceptar lo que dice la Biblia como "palabra inspirada por Dios", por lo tanto esos "hombres de esos tiempos", como dices, son personas especialmente elegidas por Dios para comunicar su palabra, "no eran ellos" los que escribían, era el "espíritu santo". Bueno, eso es en teoría, teoría que un creyente no puede dejar pasar.

              De lo contrario evidencias que eres un creyente en su propia medida, cosa que abunda por estos lares. Lo que me gusta lo tomo, lo que no lo dejo... Así no funciona la cosa...

        • Josué 10:12 el sucesor de Moisés al mando de Israel les ordenó lo siguiente al Sol y a la Luna, durante una guerra contra sus enemigos:"Sol, detente en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ajalón".Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos"

          Josué vió que la Luna y el Sol se detuvieron en el cielo. Por lo tanto dijo lo correcto. Que la tierra y la luna fueron los que se detuvieron, necesitaría de un telescopio y conocimientos de navegación como Galileo y Copérnico para saber qué fué expactamente lo que pasó. Y Dios iba a defender a Israel no a darles lecciones de Astronomía.


          Isa 38:8 He aquí yo haré volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Y volvió el sol diez grados atrás, por los cuales había ya descendido.

          Es el mismo caso, ellos no ven que la tierra se detiene, sino que el sol se mueve, principio de relatividad. para la observación es correcto, aunque los cálculos de órbitas generarían errores. ¿Quién en la biblia necesitó alguna vez calcular alguna órbita? ¿Deja Dios de existir por no incluir la mecánica clásica, la botánica, la medicina, la física cuántica y demás cosas que nosotros pudimos deducir con la sabiduría que Él nos dió?

          Sal. 104:5 El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida.

          Los cimientos son sujeciones, y la tierra está sujeta por fuerzas gravitacionales y centrípetas en órbita alrededor del sol. Con lo que sabemos podemos interpretar que la tierra no "será removida" de su órbita.

    • Un artículo que viene al caso:

      ¡Apuesto 500 libras a que la Tierra es plana!

      http://historiasdelahistoria.com/2010/05/27/%C2%A1apuesto-500-libras-a-que-la-tierra-es-plana/

  • Cállate hereje, el único que desciende del mono eres tu, jejeje

  • Elias, recuerda una cosa, cuando alguien o algo se equivoca lo normal es reinvicarse.

    Lo que quiero decir que, mas alla de ideologia religiosa o poderes y esas cosas, esos poderes son manejado por manos humanas y como son manejadas por manos humanas, las cuales quierase o no son imperfectas, tienden normalmente a equivocarse.

    Nosotros que tenemos pocas responsabilidades he importancia a nivel mundial nos equivocamos y quizas afecte a algunas que otras personas, pero no a todo el mundo como esta institucion lo ha hecho y seguira haciendolo a traves de los anos.

    Por ende, el que haya durado tanto tiempo en admitir su error, ha asumido como entidad humana su error y lo ha reconocido, tratado de dar lo que no le dieron en vida a esa persona. En su momento podemos asumir como verdades algunas cosas que consideramos imposibles en su momento y que resultan una posibilidad y tu bien lo sabes.

    Asi que en vez de recalcar esta noticia como algo ironico y despreciable o mas bien como si fuese una forma de humillar a los que si creemos en algo y ya que tu tienes una mente tan amplia y bendecida con el don de la razon, hay muchos que no somos como tu, somos humildes servidores en esta tierra que creemos que todo tiene una razon, tanto sea divina como sea racional pero yo admito creer mas en lo divino que en lo racional que aveces tiende a ser un tanto irracional.

    Espero y no ofenderle con mi comentario, usted como individuo Dios lo hizo libre he independiente para creer en lo que desee pero asi como criticas las otras cosas tambien tienes que aguantar un poco las criticas, creo que en materia de tecnoogia tienes los conocimientos necesarios, pero te falta mucho estudiar sobre fe y religion antes de expresarte de manera IRONICA a noticias como esta.

    Saludos.

    PD. Tienes un buen blog al que he entrado en muchsa ocasiones y tampoco quiero decir con esto que sepa mas del tema religioso que nadie, no estudio eso ni nada por el estilo.

    • Moises.
      No sé tu nacionalidad, pero me gustaría que le dijeras a Guacanagarix o Anacaona que fue un "error" habarlos acesinados por colón con apoyo de la iglesia católica. Me gustaría averiguaras lo que le hicieron a Juana del arco, Miguel servet, Galileo, y no sé cuantos más quemados VIVOS en la hoguera por el simple hecho de intentar divulgar el conocimiento del cual tu y la humanidad se beneficia hoy en día. Si nosotros somos imperfectos como para controlar la humanidad, ¿porqué no viene jehová allá, zeus o el dios competente a gobernarnos en persona? como nos "ama" demasiado debería de tomar medidas mas efectivas para con su humanidad.

    • Si la Iglesia tiene tantos errores, si es humana, etc., entonces no es digna de recibir la fe de los creyentes. Si la Palabra de Dios también tiene errores porque es divina entonces no es digna de recibir la fe de los creyentes. Entonces, ¿en que van a depositar la fe? ¿en Dios? El problema es que Dios sólo existe en su palabra ("la Biblia") y en los que hablan de Él (Iglesia Católica, por ejemplo)...

      Menudo problema para los creyentes...

    • Moises, tu comentario es justo y sabio.
      El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

      • El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

        Hace tiempo que la iglesia usa esa filosofía, se creen libre de pecado y tiraron las primeras piedras... fueron muchos los que mataron con esas piedras. No sabiendo que los primeros injustos e irracionales son ellos.

    • Lo que no es normal es esperar 500 años para admitir tu error.

      Y menos normal es que una gente cuyo único cometido en la vida es agradar a un ser superior se dedique a arruinarle la vida a algunas de las personas más inteligentes que han existido.

  • Hola de nuevo Elias, pienso que mientras más avanzamos en términos tecnológicos y del pensamiento, mas nos damos cuenta de que como seres racionales, debemos razonar y objetar sobre todo lo que se nos ha querido inculcar, como algo sagrado e inegable en lo que se refiere al origen del Universo y de nosotros mismos como parte de este, en mi caso fui educado en primer lugar en colegios fundamentalmente religiosos, en donde los conceptos que la biblia menciona sobre como se originó todo, son aceptados tajantemente so pena de ser en el mejor de los casos avergonzado por todos al no compartir sus ideas, eso crea cierto temor en los que como yo querían saber más, me alegro que en estos tiempos el pensamiento es más liberal y a pesar de que hay muchos que al escuchar mi forma de pensar me señalan de igual manera hay muchos que asienten mis razonamientos.

  • Estoy totalmente de acuerdo con cuestionar las enseñansas de cualquier religion, pero no a modo de mofa o con falta de respeto. Estoy muy de acuerdo con esto que escribiste elias
    "No crean en algo solo porque le dicen que así son las cosas, y sin existir una razón racional para explicarles el por qué" se parece a esto, "presenten sus cuerpos como sacrificio vivo [...] a Dios,[...]con su facultad de raciocinio" tambien coincide con esto "Fe es [...] la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen", aunque puede que el hecho de haber presentado esta citas desacredite completamente mi comentario, lo pongo a ver si aunque sea deasocias las escrituras de las atrosidades religiosas cometidas en su nombre.

    Me llama la atencion la forma como se expresan en este blog, llevo un tiempo leyendolo y he notado que la mayoria aqui son transhumanistas,es curioso como critican algo que al menos segun me parece ustedes hacen,son intolerantes y prejuiciados ante lo que sea que quizas tenga caracter religioso, exactamente como los religiosos que a los cuales critican, la diferencia es que los religiosos dan gloria a "dioses" pero ustedes a los hombres.

  • Radha
    Antes de que Elias te responda te digo que no importa que vivas en un Pais desarrollado o no cada quien vive su realidad, pero en términos generales vivimos mejor que antes, es algo probado científicamente, a parte de que tengas dinero o no, que a tu región llegue la tecnología o no, por eso es que hay mundo porque hay de todo. te habla un Vecino de Haití, en Rep. Dom. como Elias

  • Segundo párrafo: dice Nicolás "Coérnico"

    no es "coherente" :P

  • Si Dios existe porque lo dice la Biblia entonces Harry Potter existe porque lo dice el libro "Harry Potter y la Piedra Filosofal" :S.

    Por favor, antes de comentar lean un poco acerca del tema. Lean el comentario 1.1 y 5.

    • JAJA muy buena esa

    • Todo es por Fe, si quieres creer que Harry Potter es el creador del universo bueno para ti esa es tu verdad, si alguien quiere creer en YHVH bueno que crea, el problema es cuando usando el nombre de Dios y aprovechandose de la debilidad e ignorancia humana quieren imponer reglas y prohibiciones.

    • comentario fuera de lugar

      Elías: No sé si has sopesado esa opción, que podamos calificar los comentarios ... bueno ... es una idea.

  • Excelente tema de verdad pones a las personas enojadas con estos temas en tu blog.

    Bueno espero que puedas visitar http://blooglery.wordpress.com ya que nos hemos encontrado varias beses es tus charlas y en otros eventos y te he dado mi blog pero no se si lo has chequeado pero te animo a que lo hagas. Es un blog muy personal como veo el mundo cambiante en los asuntos de tecnología. Mas tu blog ha sido un inspirador para llevar a cabo mi proyecto.
    Gracias José Eliax.

  • La religión y Dios son dos cosas diferentes, en la palabra de Dios el no prohibe la ciencia, mas bien el nos dio la ciencia y la creatividad. Si Copernico fue marginado no fue por Dios sino mas bien por una religion dirigida por hombres que segun ellos hablan en nombre de Dios aunque lo que ellos digan y hagan vaya totalmente en contra de las enseñanzas de la Biblia.

    • "La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual." Dios no creo la religon eso es cierto, !la religon fue quien creo a Dios!, el cristianismo no es diferente de otras religiones, por las que los cristianos quieran creerlo.

      Si lo analisamos la verdad es que existen el doble de budistas que de cristianos, y aun mas, los seres humanos adoravamos a Ra,Odin,Zeus y un sinnumero de otros dioses miles de años antes que el primer judio haya nacido, y el crsitianismo no es mas que una "actualizacion" del judaismo...

      PD:con respecto al primer comentario, la verdad es que me gusta leer los comentarios mas para reirme con las cosas con que salen estos que por otra cosa :)

  • Por favor que desfachatez

    Algo curioso es que cuando una persona mata a otra o la acosa aunque pida perdón se le castiga con la ley, y estas personas creen que con esto están exentos de culpa aunque debo decir organización y no personas, e de destacar que aunque no pertenezco a ninguna religión por ahora ni pienso hacerlo nunca mas. Pero fui educado bajo las enseñanzas de la iglesia católica, pero ese no es el tema.

    Lo absurdo de la sociedad es que cuando dices que no perteneces a ninguna religión te hacen sentir como el bicho raro que debería avergonzarse, cuando son los religiosos que deberían decirlo con vergüenza, ya que no se que piensen ustedes pero yo creo que aunque las personas necesitan en que creer, las religiones han causado mas problemas que beneficios lo largo de toda la historia.

    Pregúntense como seria el mundo sin religiones, imaginen cuantas mentes de personas ilustres se hubiesen desarrollado y cuantas guerras se hubiesen evitado.

    Pd: disculpen si ofendo pero es mi opinión.

    • 100 de 100, estoy de acuerdo. Deberían avergonzarse por los desastres causados al mundo.

    • Te equivocas, las personas no necesitan en que creer...

    • lo mismo me pasa a mi y me he dado cuenta que las nuevas generaciones, van dejando de creer en el catolicismo, aunque crezcan con esnseñanzas catolicas.

      asi como yo creci con esas enseñanzas pero siempre me pregunte el por que de las cosas y se me hacia algo tonto hacer las cosas solo por que alguien te dice o por que asi estan escritas.

      ahora mucha gente se da cuenta de esas cosa e inevitablemente las nuevas generaciones sucederan a las mas antiguas.

      • "asi como yo creci con esas enseñanzas pero siempre me pregunte el por que de las cosas y se me hacia algo tonto hacer las cosas solo por que alguien te dice o por que asi estan escritas." Esto fundamentalmente es lo que diferencia al hombre del resto de las especies animales, en especial, los grandes simios. La cultura, la acumulación del saber a través de las generaciones. Destrozar miles de años de tradición, cultura, costumbres, valores, etc. tan sólo porque a ti se te ocurre que no es razonable, además de prepotente es ridículo. Un poco de humildad a la comunidad de "pensantes", por favor.

        • entonces propongo que practiquemos sacrificios humanos, total en algun tiempo fueron parte de la cultura y tradicion

        • Supongo que cada vez que cometes una trasgresión, como por ejemplo tener por la noche "flujo seminal", sacrificarás un cordero y usarás la sangre de una paloma para hacer el rito de expiación que indica la biblia, ¿no?

          Total, es tradicional y lo dice la biblia...

  • Lamento decirte que en las sagradas escrituras no aparece que la tierra es el centro del universo, son los credos cristianos influidos por aristóteles con su perfección del universo los que ponen en el centro del universo a la cración.

  • Obviamente hay actualmente un montón de problemas, pero muuucho menos que antes.
    Y si no fuera por estas iglesias y algunas "religiones" que ciegan y entorpeces a la gente estaríamos mejor.

    Y si están en desacuerdo, hagan algo (no solo quejarse) para que esto mejore.

  • La gran ramera católica no es nada cristiana, prohibieron la lectura de la biblia a la población y además daban misas en otro idioma, para que nadie entendiera, no abrieran sus ojos y creyeran por miedo más que por decisión, obligaron a los nativos americanos adoptar su religión y a creer en un montón de dioses de barro y adornados con nombres bíblicos, obviando totalmente al verdadero Jesucristo que dijo: "Ama a tu prójimo como a tí mismo". "El hijo del hombre no vino a perder almas, sino a salvarlas". Mientras, ellos las quemaban por ser inteligentes.

    Cristiano es el que hace lo Jesús mandó, el que sigue sus pasos, no el que se postra ante una imagen, prende una vela (que muchas veces han generado incendios) a cualquier ídolo patentado por la iglesia romana, o que bautiza a sus hijos aún antes que ellos puedan decidir el arrepentiemiento y seguir a Cristo, (el propósito original establecido en la biblia).

    Separen el cristianismo de la iglesia romana, al investigar uno se da cuenta que cada rama sigue su propia creencia.

  • mm no, su destruccion no se le atrubuye a la iglesia, pero si de la muerte de algunas de las figuras mas celebres que trataron de difundir lo que habian aprendido en dicha biblioteca (muertes horrendas por cierto), ya que lo que era contrario a la biblia era considerado herejia y la manera mas facil de la iglesia de solucionarlo era matar cruelmente a las personas

    "la santidad justifica los medios"

  • y la teoría de las cuerdas????

    • La teoría de las cuerdas casi ni se puede considerar teoría. Es una "idea" que tuvieron algunas personas muy inteligentes y dignas de respeto, y que al parecer cuadraría con todo lo que sabemos actualmente.

      Dado que el método científico no puede negar nada, hasta que no haya alguna prueba experimental simplemente está ahí como una posibilidad sin demostración.

      Se espera que el LHC sea capaz de detectar algunos fenómenos que sólo serían explicables mediante la teoría de las cuerdas o más bien la teoría M.

      • Interesante, que vamos hacer cuando se lo demuestre, volverlo a desenterrar??
        Somos tan inmaduro como soberbios en el conocimiento del universo.

  • Esta, básicamente, es la auténtica diferencia entre la religión y otros ámbitos sociales. La religión pide perdón, rectifica. Va inmerso en sus valores morales, "errar es humano, perdonar es divino". No suele ocurrir así con otras asociaciones humanas, por ejemplo, jamás he escuchado a un comunista pedir perdón por los crímenes de Stalin, Mao o PolPot. Tampoco he visto a ningún científico pedir perdón cuando se demuestra que una teoría suya resultó errónea. La OMS no ha pedido perdón por la alarma social que creó con la Gripe Porcina y que hizo ricas a varias farmaceúticas. En fin, aquí no rectifica nadie.... excepto la Iglesia, sobre todo, Católica. Es un punto a su favor.

    • Juanze,

      Discúlpame, pero creo que estás equivocado en la forma en que vez las cosas.

      Primero, recomiendo leas este comentario que acabo de hacer hace unos minutos:

      http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7767#c771985

      Segundo, te equivocas con como piensas funciona la ciencia. A diferencia de un fanático religioso, los científicos se emocionan y celebran el hecho de haber encontrado previos errores y en encontrar mejores explicaciones a los fenómenos de la naturaleza. No es cuestión de pedir perdón, sino de aceptar con brazos abiertos mejores explicaciones a fenómenos antes no bien entendidos.

      Por otro lado, el problema que veo con el método teológico, es que cometen esos errores sin pensarlos.

      Es decir, acosan, destierran, declaran hereje, queman en la hoguera, etc, y todo sin tener una explicación lógica de por qué hacen eso. Simplemente siguen "sagradas escrituras" a la letra, sin ponderar por un momento que quizás tales escrituras están erróneas y que fueron escritas por hombres con los mismos defectos de toda persona en la Tierra.

      • O peor aún, siguen "una revelación".

        Durante las cruzadas, un sacerdote tuvo una revelación. Según él, Dios le había revelado que lo que no conseguían los hombres lo iban a conseguir los niños.

        Así que prepararon un ejército de niños para ir a las cruzadas. Obviamente, fueron masacrados.

        Desafortunadamente con otras "revelaciones" no ha sido tan fácil demostrar su falsedad.

      • sr eliax
        no se sorprenda si de aqui a un tiempo vemos una noticia asi:
        "El vaticano pide perdon por todas las torturas y asesinatos de miles de personas inocentes a manos de la santa inquisicion"

        y luego saldran mas creyentes diciendo "lo ven? la iglesia tiene tanta humildad que incluso pide perdon por algunos errores que tuvo"

        como si eso fuera a calmar tanto sufrimiento que ya a causado a travez de la historia...

  • Biblia una obra literaria para guiar tu vida, ciencia explicacion el por que de las cosas y que nos ayuda a mejora la vida.
    Dios algo mas alla del entendimiento humano.

    y colorin colorado este cuento se ha acabao.

  • "El sueño de la razón produce monstruos" Francisco de Goya, 1799.

    No me gustaría que nadie se sintiera atacado con éste comentario, repudio las repetitivas riñas entre ciencia y religión, pero, mi experiencia personal dicta que la fe ciega puede echar a perder a personas maravillosas, personas maravillosas e inteligentes que por culpa de un falso profeta caen en mediocres cultos a la mentira. Con esto me refiero a compendios de auténticas aberraciones espirituales, descabelladas elucubraciones y demagogia barata. Según mi punto de vista, pero para los seguidores es completamente válido. Supongo que esto será aplicable para casi todas las religiones: Cogemos los mitos ya existentes, los mezclamos y cambiamos a nuestro antojo hasta que quede bien masticado para aquellos a los que quieras convencer, ponemos palabras como "salvación" "fin" etc, y el resto viene solo. De todas formas otorgaré el beneficio de la duda.

    Lo que quiero decir es que el freno al progreso no es la religión sino el fanatismo. Una mente abierta es un espíritu sano.

    • I. Guerrero,

      Muy bueno tu comentario, estoy de acuerdo con mucho de lo que dices.

      • Gracias, es un tema que tengo muy a flor de piel, muy reciente. De todas formas en ocasiones creo que divago demasiado...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchisimas gracias tio, me has salvado la vida...hay otro comando que andaba buscando igual en CMD, y es ntswh...algo asi pero no hay forma...este comando es la leche y vaya descubrimiento..algo escrito en el 2007 y que te sirva en el 2014 no tiene precio jaja..."

por "Amin" en jun 22, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax