texto:   A-   A+
eliax

GMail a sobrepasar a Hotmail en 2009, Yahoo Mail en 2011
eliax id: 6183 josé elías en feb 9, 2009 a las 07:54 AM (07:54 horas)
Según un estudio reciente publicado en Information Week, el servicio de correo electrónico gratuito de Google, GMail, creció en un 43%, para llegar a 29.6 millones de usuarios a finales del 2008, y si la tendencia continúa, es posible que para finales de este año 2009 GMail sobrepase Hotmail en cantidad de usuarios, y quizás para el 2011 a Yahoo Mail (actual campeón con 91.9 millones de usuarios).

Esto, para los que utilizamos GMail a diario, y que también tenemos o hemos utilizado cuentas de correo en los otros servicios, no es gran sorpresa, ya que al menos en mi opinión, GMail es bastamente superior a los otros servicios, tanto en término de usabilidad como de velocidad y acceso a la información (por ejemplo, hacer búsquedas es extremadamente efectivo, y es posible marcar correos con mas de una etiqueta si tener que clonarlos a varias carpetas).

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

GMail ya se puede utilizar sin conexión a Internet (Enero 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • No creo que exista otro servicio de webmail que ofrezca todas las innovaciones a las cuales nos tiene impuesto Google.

  • Si, pero todavía una gran mayoría de usuarios de windows no tiene la menor idea de que existe algún otro servicio de correo electrónico que no sea el de hotmail.

    De hecho, prácticamente todos los usuarios creen que no existe otro sistema de mensajería instantánea que no sea el mesenger y que no existe otra manera de acceder al messenger que no sea con una cuenta de hotamail.

    Es mś, hace poco me encontré con un usuario que no sabía mirar su correo electrónido de hotmail mediante un browser. La única manera que conocía de mirar el correo era utilizando el messenger.

    Ante un panorama así, realmente es sorprendente que gmail avance tanto.

    • Creo que no has tenido mucha suerte con la gente con que te rodeas. Porque conozco muchisima gente que no son para nada técnicos, y en siendo sistemas de "chatear" los conocen todos! y de todas las edades. Y aunque parezca sorprendente, el hecho del crecimiento de gmail no ha sido mayor porque durante mucho tiempo, para obtener una cuenta era necesaria una invitación que no se le daba a todo el mundo, y esto causó 1) que muchos usuarios no lo pudieran "probar" y luego simplemente se olvidaron de el. 2) Mucha gente que lo conocía por referencia tampoco pudo sacar una cuenta en mucho tiempo, y terminaron adaptandose a los otros sistemas.

  • No sólo la capacidad de almacenamiento, los recursos adicionales como el calendario o los documentos multiusuario, sino la simplicidad en el uso, yo como profesional de las tecnologias de la información doy fe de los cambios y ventajas que ha traido gmail a mi vida.

  • ademas del pop3 gratuito, que ya lo esta implantando hotmail en algunos paises (le toco)

  • Y sobre todo la velocidad, Gmail vuela bajito.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax