texto:   A-   A+
eliax

Paul Miller y un año entero sin internet
eliax id: 10340 emmanuel bretón en may 9, 2013 a las 01:38 PM (13:38 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Paul Miller, El editor de TheVerge, ha estado haciendo publicaciones sobre su experiencia tras haber vivido un año entero sin conexión al internet, sobreviviendo de manera a lo "old school" (a "la vieja escuela"), leyendo periódicos, viendo la televisión y enterándose de todas las cosas tal y como hacíamos antes, y así no perder su trabajo.

Una ves a la semana Miller entrega a los editores el material para su publicación, al momento de redactar esta nota cuenta con 36 actualizaciones donde podemos ver cómo va sobrellevando todo luego de haber estado acostumbrado (como muchos de nosotros) al uso constante del internet.

Esta experiencia nos pone a pensar en qué tan necesario es el internet en nuestras vidas, la mayoría de las cosas que manejamos hoy en día están atadas a nuestras actividades en redes sociales, correo electrónico y otros servicios. Y ahora les pregunto, ¿qué tan necesario es el internet para ustedes? Siempre hay maneras diferentes de hacer las cosas, las publicaciones de Paul Miller lo demuestran.

enlace a Paul Miller - Offline

autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Te aviso que el señor este ya esta en linea de nuevo... desde el 1ero de mayo =)

  • Recuerdo cuando fui a la selva amazonica, por casi dos meses, sin telefono sin internet, dios mio sin internet la primera semana fatal se siente mal no estar conectado sobre todo a las novedades a lo nuevo a las noticias, la cuarta semana me gustó no queria volver.

  • Una vez decidi por cuenta propia no utilizar internet por un mes y crei que iba a ser lo ultimo del mundo, pero no, resulto ser de lo mas normal

  • Yo estuve un año sin Facebook y al principio hubo mucha ansiedad pero ya después me acostumbre tanto a vivir sin el que ahora solo lo reviso para los cumpleaños importantes.

    • Recomiendo fuertemente desactivar Facebook... Si quieres comunicarte con alguien envíale un mensaje o ve a visitarlo.
      Facebook está sobrestimado.

  • A titulo personal no creo que el echo de que dejemos de usar internet personalmente signifique que lo que nos rodea no dependa de internet, por lo tanto no creo valido un ejercicio en esas condiciones. No veo problemas, mas que el personal en durar un tiempo sin internet, ahora bien, lo interesante seria ver que sucede si desconectas todo tu entorno de internet, cosa sabemos imposible...

    • No es tan imposible si decides mudarte a un lugar que no tenga comunicación de data alguna, el experimento sería interesante.

      • Mudarse es un ejemplo de ausentarse del acceso al Internet, almenos cuando lo usamos desde nuestras casas. A mi me paso cuando me mudé a otro lugar donde no existía ninguna operadora que prestara el servicio alambrico de Internet, hasta que despues de tres meses contrate un Internet movil. Pero si es posible alejarse momentaneamente de este servicio, dependiendo del lugar donde estes.

  • Bueno interesante el tema, hoy cada una de nuestras actividades están relacionadas con el uso frecuente del Internet y todo lo que tenga que ver con él. si en este momento me desentendiera del uso del Internet para mi sería un Caos total puesto que todas las actividades que realizo necesitan del Internet para poder desarrollarla simplemente como empresaria me iría a la quiebra, claro esta que si todo los sistemas de distribución que utilizo para mi agencia de viajes se trasladaran al pasado, creo que ahí si sería más fácil

  • Pues en una escala del del 1 al 10, 10 xd
    Lo necesito para hablar con mi novia, con mis amigos, para estar al tanto en mis temas de interes, para leer eliax.com entre muchas otras cosas

  • Sr. Breton:
    Veamos el lado opuesto...conservadoramente cuantas
    personas en el mundo contando hombres, mujeres y niños, no disponen de internet ???? y desde hace cuanto ???
    ahi tenemos muchas personas para entrevistar para saber como se sienten.
    en cuanto al telefono celular o de casa, hoy en dia este ya es una NECESIDAD para todos los habitantes
    de este planeta, no podemos prescindir de esto,
    pero no contar con internet, no ha resultado en una tragedia griega.

    saludos

    Jose

  • Mira lo importante Enmanuel que es el Internet para mi, que si no fuera por el no me habría enterado de esta noticia...

  • Me parece que es un poco ridículo el asunto, ¿no?

    Hacer tanta halaraca porque alguien estuvo un año sin internet es tan ridículo como decir que alguien estuvo un año sin ver televisión.

    1) No es algo TAAAN importante para la vida cotidiana. Sí lo es para la vida profesional pero si no puedo buscar en internet una receta, simplemente volveré a la época en que no sabía cómo hacer una tarta de queso y listo. Tampoco es tan grave.

    2) Miles de millones de personas viven sin internet. No es una necesidad, es una comodidad. Igual que la televisión.

    Pero la culpa no es de emmanuel sino de los que se les ocurrió hacer semejante "experimento".

    • Miles de personas viven sin calzados y vestimenta; me imagino que tampoco seróa gran cosa para ti, en esta sociedad moderna, hacer lo mismo.

      No minimizes el hecho; no es que sea imposible, pero trata tú de deshacerte de alguna de esas comodidades a las que ya estamos acostumbrados y nos cuentas qué tal te va.

  • En la sociedad moderna la línea entre las "necesidades básicas" y las "necesidades creadas" es cada día más difusa. Por supuesto que el Internet en el mundo de hoy se convierte a nivel profesional en una necesidad obligatoria. Tengo 42 años y viví la época cuando se hacían los trabajos del colegio y la universidad en una máquina de escribir portátil, y para una investigación tenías que llenar la mesa del comedor de libros porque no te cabían en el escritorio. Hoy en día con unas pocas palabras puedo saber casi todo lo que hay que saber acerca de cualquier tema, gracias a Google.
    La humanidad sobrevivió varios siglos sin teléfonos, ni TV, ni Internet. Sin embarco la dinámica moderna exige el conocimiento inmediato de las cosas y las comunicaciones en unas cuantas décadas se aceleraron de varios días para enviar una carta a sólo milisegundos.
    Todavía no he mirado el artículo original que compartió el amigo Emmanuel, pero leyendo los comentarios, sólo pienso que debemos aprovechar al máximo las ventajas de nuestra moderna tecnología, pero nunca olvidar de donde venimos. Sería lamentable que un profesional al verse sin el recurso de Internet no sea capaz de sacar un resultado como "en la vieja escuela". Eso sí sería un retroceso.

  • Si no tuviera internet no tendría trabajo :(

  • Una ves a la semana? En serio?

  • Cuanta parafernalia por algo tan irrelevante!!

  • internet da mas de lo que quita, somos nosotros los que no sabemos encontrar el limite, de todos modos cuando facebook sea con lentes de realidad virtual y vaya a saber que cosas mas jajaja ahi nos vemos. estaria bueno estar en la sala de eliax hablando con el mismo como si realmente estuvieramos ahi. y no me vengan con que no es lo mismo que la realidad porque a su manera y en su forma va a ser fantastico, como un libro y una pelicula pueden tener un diez

  • Ironia de la vida que la noticia se funda por internet, en serio veo el noticiero de la mañana, (a veces el de la tarde) y el de la noche y no habia escuchado de esto.

  • Uhm, Yo tambien Sigo Theverge y me parece algo increible(y no es literal), soy natal de campo y cuando voy de vacaciones me pongo nervioso.

  • De que sirve o a que ayuda esta experiencia o investigación si al final termina en lo mismo... En el Internet.-

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] gracias a eliax empecé a interesarme en temas que nunca creí hacerlo, su forma de pensar me hizo cambiar no sólo mi forma de pensar sino también la de mi novia porque al enseñarle este blog quedó fascinada y desde entonces lee este blog diariamente...[]"

por "sussex" en ene 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax