texto:   A-   A+
eliax

Para morirse de la risa: El Diario intimo de un primo en Canadá, por Dady Brieva. Video (ACTUALIZADO)
eliax id: 10855 josé elías en dic 20, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Rara vez pongo comedia en eliax, pero esto es fuera de seria y hay que compartirlo... :)

Se trata de un video que me mostró mi papá, pero que está basado en algo que realmente leí en Internet hace muchos años atrás (no se quien es el autor original), y se trata de un monólogo en donde el argentino Dady Brieva supuestamente está leyendo el diario íntimo de un primo que decidió irse de Argentina e irse a vivir al paraíso, Canadá.

Créanme cuando les digo que se van a morir de la risa (mi garganta me dolía del dolor de la risa las dos veces seguidas que lo volví a escuchar recientemente), y lo mejor de todo es que el mensaje aplica a cualquier país del mundo.

Video a continuación (enlace YouTube)...


Actualización: El video original fue sacado de la red, pero gracias a uno de los lectores encontré otro que acabo de reemplazar por el original (es el mismo audio, que es lo importante).

autor: josé elías

Comentarios

  • Toda la razon en el sentido que tenemos mucho en nuestros paises, no ocupamos calefaccion, todo es natural el calor... Bueno, en varias zonas de Argentina neva y muchos buscan estos sitios para ir a esquiar. Aun asi... las nevadas no suelen ser tan drasticas por lo general ni duran todo el tiempo, neva como llueve, una vez a las cansadas (salvo en lugares donde esto ocurre frecuentemente). En Torono no neva todo el tiempo si no de diciembre a febrero es la temporada en la que nevara alguno que otro dia. En cambio hay otros lugares en donde neva 10 meses anuales.

    Estubo vonito el video y comico. Ahora a la realidad... Mucha gente emigra debido a la situacion dificil en nuestros paises en los que si no se es politico no se trabajan en la profesion ni aplicando por decadas por trabajos salvo trabajos mal pagados.

    Yo valoro la vida animal y humana, el calor humano existe en todos lados... Es mas las envidias en muchos paises son de lo peor, si en nuestros paises a uno le va bien le ponen trabas para que no progrese eso sin contar la poca inversion, la poca oferta de empleos y la criminalidad ascendente en nuetros paises.

    Nuestros paises valen y tienen mucho... Pero los politicos ladrones los arruinaron, endeudaron y corrompieron... Cuando tengamos politicos honestos y la gente vote por gente honesta y que quiera sacar a nuestros paises adelante sera mas facil que nuestros paises esten como se merecen por todos los recursos naturales que tienen... Mientras tanto a seguir siendo explotados por otros paises, entre ellos Canada que tiene mineras en todos lados y nuestros politicos las reciben a brazos abiertos.

    • Cuanta razón tienes,a mi no me interesa la política,pero lo q esta pasando hoy en Argentina es terrible,la inseguridad,los sueldos q no alcanzan,se robaron todo,tenemos petroleo en nuestro suelo pero parece q no es nuestro y así montones de recursos q vendieron nuestros políticos a otros países.

      • Verdad...

        Ahora Para Morirse de la Risa: Mi diario de inmigrante...

        Conozco varias personas que con suerte llegaron a educarse hasta tercer grado (ninos de 7 a;os) y luego emigraron... El resultado, ellos sin estudiar tienen carros del a;o, trabajos para botar, dejan uno porque no les gusta y a la semana estan en otro, y los sueldos, de 15 a 20 $ la hora, suenos que en nuestros paises ni los doctores o ingenieros suelen tener (salvo excepciones)...

        Mientras tanto en nuestros paises viven diciendoles estudien en la universidad y tendran todo... Luego a la realidad, no encuentran nada, con suerte algunos encuentran un trabajo explotador y mal pagado y mas excepcionalemente otros contados encuentran un "medio" buen trabajo.

        En nuestros paises queda el ser empresario o emprendedor, claro, explotando a los demas gracias a los bajos sueldos... O ser consejero, etc. Veamos el caso de Eliax, vive en Dominicana, que en cierto modo son algo de ejemplo.

        A muchos nos gustaria vivir en nuestros paises, pero las circunstancias no son convenientes, asi que a disfrutar donde estemos y como estemos, yo no le recomendaria a un inmigrante regresa a donde no hay oportunidades, ni trabajo, ni obras sociales, ni infraestuctura (sitios para ayudar o colocar desempleados, centros recreativos, etc)... Y lo peor, donde abunda el secuestro, los asaltos, los asesinatos hasta por un lapiz, una calculadora un telefono celular de los que salen regalados en los envoltorios de comida.

        Asi que ambos lados tienen sus lados buenos... En los paises desarrollados, los buenos salarios, la abundancia de empleos, la educacion de las personas, la aplicacion de la justicia, declaracion de el gasto del gobierno...

        En otros paises, pesimos salarios, desempleo, envidiosos y vividores, no atrapan ni a ningun asesino y si llegan a atrapar a alguno lo dejan libres para que vuelva a salir a "jugar", ocultismo en la ejecucion de presupuestos nacionales e infraestructura.

        • Pd... No digo que es bueno no estudiar... Si no que veo la diferencia en ambos lados...

          En nuestros paises, univesitarios, ingenieros, doctores y licenciados, masters sin trabajo, desempleados y buscando trabajo por decadas sin esperanza de encontrar salvo trabajos mal pagados y explotadores.

          En paises desarrollados, personas sin la minima educacion, que no sabe ni el idioma de el pais, con suerte saben escribir y ganan dos o tres veces mas que lo que ganaria un doctor o un ingeniero.

          Yo prefiero tener educacion a no haberme educado, pero, comparo solo para que vean la diferencia en el nivel de vida y educacion. No abundan los ladrones, nadie anda robando iphones, en cambio los botan y regalan a cada rato porque se compran uno nuevo cuando sale el siguiente, a cada rato botan los muebles de sala y los televisores pantalla plana a los basureros y nadie los va a recoger, hablo de lujo y abundancia en zonas "pobres" de estos paises, no hablo de las zonas excusivas.

          Claro que un universitario latino en paises desarrollados tiene muchisimas mas oportunidades y mejores sueldos, ganando entre 50 a 150 mil $ anualmente y no los 20 o 30 mil $ que puede ganar alguien sin educacion, pero aun asi ganana mas y viven mejor que personas con doctorados en nuestros paises.

          Muchos de los hijos de estos inmigrantes se educa porque por ley los paises exigen la educacion de los ninos y van a la universidad.

          • En República Dominicana cualquier chiripero gana más que un profesional...

            Tras graduarse, un alto porcentaje de estos nuevos profesionales se encontrará con la cruda realidad del mercado laboral de nuestro país, el cual solo les permitirá conseguir un empleo en el que obtendrán ingresos similares y a veces hasta más bajos a los que reciben personas que se dedican a distintas labores u oficios, para los cuales no se requiere ninguna preparación universitaria.

            “Seiscientos dólares es lo que gana un médico, posiblemente uno de los salarios más deprimidos en el ambito de la salud en el continente americano en Occidente”, dice el doctor Senén Caba, presidente saliente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

            http://www.acento.com.do/index.php/news/9666/56/En-Republica-Dominicana-cualquier-chiripero-gana-mas-que-un-profesional.html

          • Una amiga me contaba,fue a no recuerdo q pais y hay venta de plantas por ejemplo q están solos esos puestos,tu elijes,hay un cartel con los precios y dejas el dinero.Solo imagina por un momento eso en Argentina,no le dejarían ni el agua.Estamos a años luz del primer mundo q nos venden nuestros dirigentes.

  • Ajajaja escuche este chiste hace unos años atrás y realmente lo olvidé por completo y me mude a Finlandia y ahora estoy como el argentino; Como diablos a un Dominicanco se le ocurre mudarse a Finlandia?

    • Segun he visto en varios sitios Finlandia tiene la mejor educacion en Europa, ademas es gratuita incluso la universitaria... (Aunque segun lei hace unos dias le bajaron la calificacion hace poco)...

      Tienen el puesto 21 en indice de desarrollo humano, por lo que tu salario debe ser alto y tu estilo de vida muy bueno.

      Sin mencionar que ahi vive el "inventor" de Linux, Linus Torvaldas.

      • Muchas cosas sobre Finlandia son ciertas y otras son sólo números. Los salarios son muy buenos, pero los impuestos son altos.

        En cuanto a la educación es excelente y hay muchos factores a considerar. Porque también aquí se cumple lo de la educación sale de la casa. Cosa que El Niño cuando entra al kinder tiene ya ciertas costumbres de formación educativa desde casa.

        Muchos profesionales como Torvalds, Raikkonen, Hakkinen y de más no viven en Finlandia, porque aquí los impuestos son altos y muchas cosas también son caras. Y quizás otros factores los cuales desconozco. Lo que sí te aseguró es que Ellos dan todo por este país y mantienen su cultura y siempre estaban visitando este país.

        Es un país maravilloso en todos los sentidos, pero el frío y la nieve se cae de la mata :)...

        • Deja ver como me hago amigo tuyo pa tener donde quedarme en Finlandia!!! Hehehehe ... pero por curiosidad, como terminaste en Finlandia?

          • Hahahah, yo he rodado muchos amigo, vengo de Estados Unidos. Otra cosa es que Tengo más de 10 años de relación con una finlandesa y término por convencerme y aquí estoy :p

  • Si,me muero de risa con dady siempre lo veo en la tele,y sus monólogos son tan reales,como la vida misma,jaja.

  • También tenia un grupo llamado Los Midachi,pueden ver los vídeos en la red,se van a reír un rato.

  • Sin animo de ofender, Me parece un copia de este otro que se reprodujo en España en un programa de exito hecho por un par de periodistas muy escuchados y recordados llamados "gomaespuma".

    http://www.youtube.com/watch?v=hVkdYqhrPRw

  • Alvarez Guede hizo uno bastante similar, "Un cubano en Pensilvania", me preguntó si hubo plagio de alguno sobre el otro...

    • solo tienes que buscar la fecha de publicacion del video.. el de gomaespuma lleva en la red desde antes que existiera el adsl... tecuerdo haberlo descargado a 15kb/seg. Ya son años...

  • Elías, ya que posteaste comedia, aprovecho para preguntarte: ¿Conoces Les Luthiers?

    • Algo que debes por lo menos escuchar antes de morir, imperdibles.

  • donde esta lo gracioso del video? no me pareció gracioso ni por un segundo

    • Pienso lo mismo. Como se dice no le vi ni pizca de gracioso. En fin quizás es un tipo de humor que a ciertas personas les hace reír y otros simplemente hasta puede molestar.

    • Yo casi me meo de la risa. El comienzo no es lo chistoso, el comienzo es solo preparación para lo que viene en la segunda mitad del video que es donde se parten de la risa.

  • Esos argentinos son la muerte recontra lisos, pense que no me iva a hacer reir, pero el video ta bueno es super gracioso.. jajaja buena eliax saludos desde Peru

  • Es viejo pero bueno....

  • Yo tengo muchas ganas de irme para canada en cuanto termine mis estudios. No se cuanto tiempo iré, ni en que trabajaré yo solo quiero una aventura. Es el primer país al cual he decidido irme, pero también quiero viajar a mas países.

  • Yo estoy viviendo en Buenos Aires, y decidi que me voy de Argentina. Ya hable con la sra que me alquila el departamento, mis amigos y familia. En menos de un año me voy(el mes que viene compro el pasaje). Estoy ya ahorrando y voy a tratar de conseguir algun trabajo temporal, part time o lo que sea que salga. Y si no se da, ir de pais en pais buscando que hacer. Estilo la pelicula "Into the Wild".

    Estare subiendo todo a un blog personal.

    saludos!

    • Hay algo que hace que todo vaya bien, es el apoyo de la comunidad... La comunidad latina se apoya bastante, es bueno en un inicio pagar casa o habitacion compartida, asi se distribuyen los gastos...

      Vivir solo es algo dificil en un inicio si se cuenta solo con un trabajo, aunque ya teniendo dos trabajos todo es mas facil, aunque no es bueno dormir poco, mucha gente se queda dormida en el volante y va a terminal en el hospital si tiene suerte.

  • alvarez guedes hizo uno igual no se quien plagio a quien
    http://www.youtube.com/watch?v=6QM29OEN2LI

  • José Elias:

    El vídeo no aparece disponible. Indica que es privado y que el propietario tiene que dar acceso al mismo. No encontré un réplica en la red.

    ¿Alguna sugerencia?

    Gracias.

  • El video no se puede ver. dice que es privado...

  • El vídeo aparece no disponible, pero encontré este otro con el mismo nombre, ¿será el mismo?

    http://www.youtube.com/watch?v=J9aHmK2P2qw

  • Hay mucha gente con mala honda . Poco. Humor jaja muy bueno el video .

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Para ser odiado hay que ser popular ;)"

por "John in" en jul 5, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax