texto:   A-   A+
eliax

Eliax explica qué esperar de los anuncios de Apple de mañana 9 de Sept. 2014
eliax id: 11274 josé elías en sep 8, 2014 a las 04:40 PM (16:40 horas)
eliaxOtro año, y otra conferencia de Apple, y mañana 9 de Septiembre se esperan muchos anuncios, que de ser ciertos los rumores representaría uno de los mejores eventos de Apple en varios años.

Así que brevemente, he aquí lo que podemos esperar mañana, y noten que estos son rumores, no den nada por sentado...

1. iPhone 6 con pantalla de 4.7"
Este será el sucesor del iPhone 5s, y el primer celular de Apple con una pantalla verdaderamente más grande como las popularizadas por años en el campamento Android.

Se espera también que venga con un procesador nuevo, el A8, y un co-procesador nuevo, el M8, así como con una nueva versión de Touch ID (para huellas digitales), NFC (para pagos electrónicos y otros usos), y una cámara mejorada (esta vez posiblemente con estabilización óptica de imagen, para reducir fotos borrosas cuando muevas el celular).

Noten que se rumora también que este iPhone (y el de 5.5" detallado más abajo) vendrán con una opción para poder manejarlos con una sola mano como se puede con los actuales iPhones. Los detalles aun los desconocemos, pero esto ciertamente sería algo muy útil para los que como yo prefieren un iPhone 5S a las mega-pantallas de la mayoría de celulares Android.

2. iPhone 6 con pantalla de 5.5"
Esto más que un celular es técnicamente una "phablet", ya que aunque técnicamente es un celular su tamaño se acerca al de una tableta. Noten que el término Phablet es la combinación de las palabras "phone" y "tablet".

Se espera las mismas especificaciones que el modelo de 4.7", pero con la pantalla más grande. Es posible que este modelo (y quizás el de 4.7") vengan con una pantalla fabricada de zafiro sintético, que la haría super-resistente a rayados y golpes.

También se rumora que a diferencia del iPhone 6 de 4.7", el de 5.5" permitiría optimizar aplicaciones en modo horizontal, como si fuera un iPad, lo que lo haría más productivo.

En cuanto al nombre, se rumoran dos posibles nombres para este tamaño más grande, o "iPhone 6L" o "iPhone 6 Plus", aunque también tampoco descarten "iPhone 6 Air".

Una observación que hice más temprano hoy por Twitter es que sería buena idea ya que Apple de seguro continuará vendiendo el iPhone 5S como el celular de gama baja, y que tendría un iPhone 6L con pantalla grande, que le ponga al iPhone 6 de 4.7" el iPhone 6M, de modo que ahora la empresa tendría tamaños S, M, y L, como en la ropa (Small, Medium, Large), algo que iría bastante bien con la filosofía de Apple de mantener todo sencillo... ;)

3. iOS 8
Como anunciado previamente, veremos iOS 8, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, con mejoras de interconexión con otros productos de Apple, y soporte expandido para aplicaciones de salud, de pagos electrónicos (leer más abajo), automatización hogareña, e integración con automóviles por medio de CarPlay.

4. El iWatch o iTime
Este será el primer reloj inteligente de Apple. Se cree que saldrá al mercado a inicios del 2015 pero que se anuncie ahora ya que Apple invitó a varios miembros de la industria de la moda al evento, dando señales de que entrará al mercado de accesorios de ropa inteligente como sería el iWatch.

Se espera que tenga una pantalla flexible/curva, un chip NFC (lo que ayudaría a hacer pagos electrónicos con solo pasar la muñeca cerca de un punto de pago y confirmar un código en pantalla, así como posiblemente ayude en automatizar tu hogar según en donde te encuentres dentro de ella), pantalla multi-táctil, y varios sensores para monitorear tu salud que de paso se integrarían con sistemas de hospitales y clínicas.

5. Un nuevo sistema de pagos
Esto es lo que llevo años vaticinando en eliax, y para lo cual escribí un editorial hace más de un año (que recomiendo lean aquí), que podría revolucionar el sistema de cómo pagamos a nivel mundial todo tipo de servicios en el mundo físico.

Este sistema de pagos (que por el momento llamaré iPay, o iPayments, o iMoney, o iCash) uniría tecnologías como iBeacons, Passbook, TouchID, y NFC en una sola plataforma cohesiva ligada a iTunes.

Se rumora que ya Visa, MasterCard y American Express están a bordo, así como varios de los más importantes bancos de EEUU, y varios establecimientos (ya se rumora que más de 15,000 farmacias de Walgreens y CVS, así como McDonalds y Disney, soportarán la tecnología este mismo año).

Apple además ofrecerá un sistema de seguridad mucho más potente que el de competidores como Google Wallet, ofreciendo un sistema de tokens en vez de enviar tus números de tarjeta de crédito cada vez por el aire (más detalles mañana).

-

Aparte de eso, esperen más noticias de la adquisición de la empresa musical Beats, así como posibles anuncios adicionales relacionados a Macs y Apple Maps, o incluso el Apple TV y nuevos contenidos, pero la posibilidad de estos otros anuncios son bajas (salvo lo de Beats Music).

Así que ahora a esperar, mañana a las 1pm (horario de New York) Apple transmitirá en vivo la conferencia en este enlace (necesitarán las más reciente versión del navegador Safari para ver el evento, en Windows o Mac, o tener un Apple TV, iPhone o iPad).

autor: josé elías

Comentarios

  • Nada de una MacBook Air retina o más potente :( ?

  • Entre nosotros... Me hice el enfermo para no ir a trabajar mañana y tirarme esta Keynote.

    Yo creo que esta, junto a la que se anuncio el iPod original y la del iphone original harán historia.

  • Me gusta la idea de que con ese iWatch y lo del ncf o algo asi Apple destape y haga algo chulo con lo de Home Automation. Eso si sería un palo. Que los aparatos de la casa sepan que estas ahí con solo leer tu iWatch en la muñeca, y que estos actuen acorde. Estas en la habitación? prenden las luces, sales y se apagan. Igual con el aire acondicionado, la tv o la música, etc.

  • Elías, buenas noches gracias por el artículo.

    Vos no cubrirás el evento mañana en vivo como en otras ocaciones ??? Siempre he visto estos eventos a través de tus palabras !!!!

    • En la noche ofreceré un resumen y mi análisis usual de lo anunciado.

      • Si ya conocemos tu "acostumbrado" análisis cuando se habla de Apple, mucho yupi y cero criticas.

  • ojala apple venga con algo grande porque me da lastima ver como una compañia tan grande esta bajando a kilometros y superada a paso gigantesco por android me gusta que alla competencia aunque solo soy fanatico de android

  • Increíble, la IFA en Berlin y ningún articulo, y la keynote de apple y ya me imagino que todo sera "genial"

    • Lo increíble es como Apple solita jala más atención que todas las compañías juntas en el IFA. Si no te gusta busca un hoyo para meter la cabeza que Apple viene con fuerza y no te creas que será solo Eliax que va a hablar de Apple mañana porque todas las páginas web del mundo que se consideren serias solo van a hablar de lo que anuncie Apple mañana.

      • Aparentemente no comprendes el punto. Yo me refiero que este es un blog tecnológico, que independientemente de la afinación del autor (Jose Elias) tenga por determinada marca, los lectores y seguidores como yo, queremos que también opine sobre otros productos tecnológicos. No trato de restar la importancia que tiene Apple para la electrónica de consumo y los servicios que ofrece como musica y vídeo. Solo trato de decir que de vez en cuando hay mas cosas de que hablar y también otros productos que valen mencionar. Por cierto, uso Android e iPhone, antes que menciones "fanboy". Un saludo. Sigo el blog desde el 2007

  • Mientras no compongan sus fallas de seguridad yo no le entraría con tanta confianza a su sistema de pagos, habra que ver...

  • Escupieron para arriba con el asunto de la pantalla....

  • Solo se puede ver de Safari en PC o Mac?
    Ya arranco mal la cosa, asi que si lo quiero ver desde mi maquina con Linux o en un Android no puedo?


    Ya veo que esta va a ser de las peores presentaciones de Apple, Jobs se reovolcaria en la tumba si sabe que sacan iPhones cada vez mas grandes y parecidos a los Galaxy S, Desde que el capitan murio el barco perdio el rumbo no falta mucho para que quede varado en alguna costa

  • Jajaja
    Solo hay que tener un iphone, ipad para vivir la experiencia apple. Tiene sus contras, sin dudas, y no TODO lo que hacen se adapta a todo el mundo pero sin duda son productos super recomendables. Tengo un ipad I que usa mi hija desde que tiene un año y está como el primer dia, a pesar delos golpes, restos de comidas, etc, etc que le puede "dar" un niño. Gracias apple NINGUNA otra tableta hubiese resistido tanto
    Sds

    • No son malos productos pero hacer una presentación que se vea sólo de sos productos ya nos dice como va a ser, algo tiene que ser realmente malo para esforzarte para que solo lo vea gente que este en tu "círculo de confianza" esta claro que es para limitar los comentarios negativos de la forma más estúpida.

  • en chrome no se puede por que dices que solo safari?

  • *grab popcorns*

  • iphone no solo te estafa con el precio sino que te viola con las limitaciones.

    ... y el SD?... al buen entendedor pocas palabras

    • Los curas y pastores te estafan vendiendote una vida despues de la muerte y te quejas de una empresa que lo unico que quiere es ganar dinero honradamente?

  • apple watch, es tan impresionante que hasta da la hora, y me parece que cualquier otro reloj que de la hora está copiando a apple! quiero uno ya mismo.

  • Sinceramente he vivido los dos mundos IOS y ahora ANDROID, los dos tienen sus contras y sus pros, pero ahora NO HAY NADA NUEVO en Iphone que no supere un S4 o S5, por lo cuál AppleLandia = NUNCA MAS.

    NO tienen nada que no pueda hacer un S5. Gracias.

    PD: y sin conplicaciones por cierto.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"La calidad de un producto refleja el espíritu de una empresa y el espiritu de la empresa refleja el espíritu de quienes la componen... Grande"

por "Shakespirito" en mar 1, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax