texto:   A-   A+
eliax

El primer sistema de proyección 3D "en el aire"
eliax id: 1388 josé elías en ago 14, 2006 a las 12:18 AM (00:18 horas)
Todos los que han visto Star Wars (La Guerra de las Galaxias) recuedan esa escena en la que las fuerzas de la alianza rebelde está viendo proyectado en el aire un plano en tres dimensiones de la Estrella de la Muerte, y de como este flota en el aire como arte de magia.

Pues unos científicos japoneses acaban de lograr exactamente lo mismo (con una técnica que tanto yo en mis tiempo universitarios (describí cómo funcionaría el dispositivo en una clase), y muchos otros, imaginamos simultaneamente). Lo increible es que estos científicos lograron crear un modelo real, y que funciona, y del cual les ponemos un video aquí debajo para que vean.

El funcionamiento es muy simple (razón por la cual mucha gente se imaginaba como funcionaría), pero la implementación es muy difícil: Se trata de disparar dos rayos láser al aire y hacer que choquen en un punto en el espacio, y en ese punto hacer que la interacción de los dos rayos laser provoquen un punto de luz.

En imaginaciones anteriores de esta idea (incluyendo la mia), era necesario tener un contenedor con un gas especial que interactuara con los cambios de temperatura que se generaban al chocar los dos lásers, pero el gran logro de estos japoneses es que utilizan cualquier espacio libre para lograrlo, utilizando un tipo de láser especial que literalmente genera por unos microsegundos una explosión de las moléculas del aire en donde se juntan los dos rayos láser, creando una super diminuta cantidad de plasma (y por tanto un punto de luz), es decir, un estado más allá del gaseoso que existe a temperaturas inimaginablemente altas (no se preocupen que no es peligroso en las circunstancias que este plasma se genera).

Este primer dispositivo puede "dibujar" en 3D 100 puntos por segundo, pero para ser el primer prototipo es asombroso. Noten que por ahoras las imágenes son monocromáticas, pero quien sabe qué suceda cuando logren crear explosiones de distintos colores. Talvez algún día veremos pantallas en 3D en grandes eventos y conciertos, y posiblemente hasta en nuestros propios hogares algún día.

El video que verán fue grabado en el evento Siggraph 2006 que se desarrolla actualmente en Boston, EEUU, y es el evento de gráficas computarizadas más prestigioso del mundo.


autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy bueno el articulo en lo personal lo que define a alguien entre bueno o malo no es si cree o no en DIOS o si asiste a un grupo religioso llamese como se llame.

Lo que define a una persona entre bueno o malo es simplemente sus actos, sus ideas y la forma en la que se relaciona con los que le rodean.

No veo porque deben de tachar de mal a una persona porque es catolica, evangelista, testigo de jeova, ateo / agnostico, etc.

Porque no mejor nos consentramos todos y cada uno de nosotros en ver que podemos hacer por ser mejores personas, esto nos llevara a una nueva etapa en la linea de tiempo que lleva el ser humano y podremos dar el siguiente paso en la humanidad.

Hagamos valer esto y hagamos valer que merecemos llamarnos SERES HUMANOS, reclamemos este titulo con acciones no con palabras solamente.

Fui cristiano y conoci a varias personas que practicaban diferentes doctrinas y nunca conoci a uno que no cometiera los mismos errores que segun sus reglas y dogmas les pedian no hacer.

Asi que espero que hagamos mas y hablemos menos, sito una frace de mi Padre "MAS RAPIDO CAEE UN HABLADOR QUE UN COJO".

Animo, Elias buen trabajo cada vez habres mas las mentes de todos los que pasamos por tu sitio.
"

por "Nelson Laguna" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax